Noticias sobre el sector inmobiliario: Tendencias para el 2022.

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post
noticias sobre el sector inmobiliario 2021

La pandemia trajo enormes desafíos para la mayoría de los sectores que sostienen a la economía; muchos de ellos aún tratan de superar los retos. Sin embargo, las noticias sobre el sector inmobiliario son bastante alentadoras. Sobre todo, para quienes planean invertir en una propiedad en medio de la coyuntura. 

El sector inmobiliario no solo ha logrado mantenerse estable frente a la incertidumbre que ha caracterizado al mercado durante casi dos años. Además, en medio de las dificultades, en este tiempo han surgido oportunidades que elevan, desde ya, los mejores pronósticos para el 2022.

Se estima que el sector continúe siendo un pilar importante en la recuperación económica del país. En este artículo te damos una mirada hacia las noticias sobre el sector inmobiliario que debes conocer para invertir exitosamente.

Noticias del sector inmobiliario para el 2022

Cuando inició la emergencia sanitaria las expectativas sobre el sector inmobiliario eran inciertas. Incluso al inicio de la pandemia se preveía una caída dramática del sector inmobiliario.

No obstante, el sector demostró ser uno de los más resilientes ante la crisis y uno de los más relevantes para generación de riquezas en el país.

A continuación, te ofrecemos una mirada anticipada de lo que se espera para el sector inmobiliario en 2022.

Activación del sector inmobiliario en México para el 2022

El COVID-19, sin duda, creó un escenario sin precedentes para la economía mundial. Las restricciones, la incertidumbre y la preocupación por la salud han sido una constante durante todo este proceso.

noticias sobre el sector inmobiliario pandemia

Para nadie es un secreto el efecto negativo que tuvo la emergencia sanitaria sobre diversos sectores de la economía. Sin embargo; las dificultades que han enfrentado estos mercados contrasta con el dinamismo que ha acompañado a la actividad inmobiliaria durante casi dos años de crisis.

El 2021 ha sido un año de transformación, ya que el sector ha tenido que adaptar su actividad a la nueva normalidad.

Pero, a pesar de los retos, los expertos apuntan a un 2022 marcado por una mayor estabilización; beneficiando a todos los actores del sector.

Retos del sector inmobiliario

La pandemia cambió, casi de manera radical, la manera de comprar y ofrecer inmuebles, pero también modificó los esquemas de trabajo del sector.

De acuerdo con estos aspectos, se prevé que gran parte de los retos que deberá enfrentar el sector inmobiliario se enfocan en:

Plusvalía del sector inmobiliario

La compra de un inmueble representa una inversión significativa y es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Por lo tanto, implica pensar en los beneficios a largo plazo.

Una de las noticias sobre el sector inmobiliario más recurrentes es la referente a la plusvalía. Y es que la adquisición de una propiedad sigue siendo una de las alternativas más sólidas para hacer crecer el patrimonio. Incluso en medio de una pandemia mundial.

Tasas de interés históricamente más bajas y las nuevas facilidades de las instituciones de vivienda favorecen actualmente la compra de inmuebles. Las personas no solo pueden acceder a la compra de una vivienda bajo condiciones financieras más ventajosas.

Los inversores también tienen la oportunidad de preservar una inversión que no pierde valor con el paso del tiempo. Es decir, permite contar con un soporte económico importante para el futuro.

Reactivación de la economía en México después del COVID-19

La industria inmobiliaria es uno de los sectores que más oxígeno proporciona a la economía mexicana.

El sector ha sido un pilar clave para la reactivación económica nacional, con inversiones estimadas -tan solo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios- por más de 19 mil millones de dólares en los años 2020 y 2021.

noticias sobre el sector inmobiliario mexicano

Para el 2022 no solo se estima que la recuperación del sector inmobiliario continúe en ascenso; sino que también siga amoldándose con éxito a las nuevas condiciones del mercado. 

Ante este panorama, se estima que la actividad inmobiliaria siga siendo un motor de impulso para un crecimiento sólido de la economía local. 

Conclusión

Al invertir en propiedades la clave está en conocer las tendencias del mercado. Estar actualizado con las últimas noticias sobre el sector inmobiliario te permitirá realizar una adquisición más rentable y acorde a tus requerimientos.

¿Estás pensando invertir en el sector, pero no sabes por dónde comenzar? En Buscando Casa te brindamos la orientación y el acompañamiento que necesitas para comprar la propiedad de tus sueños y concretar una inversión que durará para toda la vida.

 Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cómo saber si puedo sacar una casa de Infonavit?

Inversión en México, Inversiones Inmobiliarias en Nuevo León

5 tips para comprar tu primera casa

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad