Plantas para interiores ¡Conoce cuáles son las mejores plantas para tu casa!

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

¡Qué llenos de vida se sienten los espacios cuando sumamos a la decoración plantas y flores! Y no necesitas ser un experto jardinero para mantenerlas sanas y hermosas. Solo debes saber cuáles son las plantas para interiores ideales.

Tener plantas en casa requiere de tiempo para cuidarlas, pero si sabes elegir las correctas, el trabajo será menor.

Lo mejor de todo es que más allá de servir para decoración, las plantas de interiores tienen otros beneficios. ¿Quieres saber más? Entonces quédate leyendo.

¿Por qué usar plantas para interiores en tu casa o departamento?

Las plantas hacen que nuestros ambientes sean más amigables. Aunque hay que poner atención en llevar a casa aquellas que son especialmente para interiores. No todas las plantas se pueden adaptar a espacios cerrados.

Pero no te desanimes. Hay tanta variedad de plantas para interiores que es fácil encontrar, al menos una, que se pueda acomodar a tu casa. ¡Y hasta combinar con tu decoración!

Y si quieres sumar más razones para tener plantas para interiores, te damos estas:

Las mejores plantas para interiores

Cuales son las mejores plantas para interiores

Si bien hay una interesante variedad de plantas para interiores, hicimos un top 5 para que tengas por dónde empezar a buscar.

Plantas elefantes

Aunque es una planta que puede crecer más de 2 metros en exteriores, cuando se ocupa para interiores no crece demasiado. Necesita una tierra que drene bien y un macetero amplio.

Colócala en un espacio donde dé la luz regularmente, pero no directamente porque sus hojas se pueden quemar. En época de primavera, riégala cada 7 a 14 días. En invierno, un poco menos de riego estará bien.

Son ideales para colocar en esquinas en las que necesitas una decoración que llame la atención, pero sin competir con otros elementos.

En nuestro país la planta de elefante o pata de elefante es una especie de importancia ornamental.

Helechos

Se dice que en México hay más de un millar de especies de helechos. Tienden a crecer mejor en zonas húmedas y de mucha sombra. Son fáciles de cuidar, sin embargo, mucho sol o poca agua, son sus peores enemigos.

Para evitar que sus hojas se quemen, hay que colocarlos en espacios donde no reciban luz directa. Riégalos cada dos días y ponles fertilizante al menos una vez al mes.

Son lindas plantas que lucirían muy bien sobre mesas de trabajo en pequeños jarrones. Le darán mucha vida, sobre todo, cuando están verdes y bien hidratadas.

Cactus

Plantas para interiores para decorar

Los cactus parece que no pasan de moda, además que son fáciles de cuidar. Puedes hacer combinaciones con distintos tipos de ellos. Un estilo de decoración divertido y al mismo tiempo versátil.

Los cactus no necesitan casi riego. Resisten bien las altas temperaturas. ¡Y pueden ponerse brillantes! ¿Cómo lo logras? Colocándoles un fertilizante especial para ello.

Hay cactus de todos los tamaños. Puedes usarlos sobre mesas, repisas o tenerlos en macetas para cubrir cualquier espacio en tu decoración.

Plantas florales

Las plantas florales de interiores le darán un toque especial y colorido a tu casa o departamento. Hay algunas de estas plantas que florecen todo el año. Elige la que más te guste y la que creas que combine con tus otros elementos.

Hay plantas florales muy populares como la begonia, también llamada flor de azúcar, es una de las que florece todo el año. Puedes encontrarlas rojas, blancas, rosas, amarillas o naranjas.

Los lirios también son muy populares. Su verde brillante en las hojas y tallos y su flor blanca, le da un toque de elegancia a los espacios.

¿Y quién no quiere una orquídea en su casa? Su floración dura tres meses y aunque es difícil de mantener, se convierte en un triunfo verla brillar.

Existen infinidades de plantas florales para interiores. Es cuestión de investigar un poco más y elegir la que más te llame la atención.

Árbol de jade

Algunos dicen que, si quieres atraer la buena fortuna, debes tener un árbol de jade.

Es una de las plantas predilectas en el Feng Shui, por su significado de prosperidad.

Si no tienes mucha experiencia en la jardinería, el árbol de jade es para ti. Pertenece a la familia de las suculentas: es decir tallos gruesos y hojas verdes y gorditas. Algunos expertos aseguran que hay más de 1.400 variedades.

Crece lentamente, pero esto permite que dure más que otras plantas para interiores. Riégala cada 15 días y evita mojar sus hojas para que se mantengan en buen estado.

¿Sol o sombra? Intermedio para los árboles de jade. Sirven para decorar espacios pequeños y son ideales para espacios de oficina.

Conclusiones

Las plantas para interiores dan vida a los ambientes. Si bien en la actualidad nos hemos alejado de la naturaleza, con estas plantas podemos llevar lo verde al interior.

No todas las plantas son aptas para vivir dentro de casas o apartamentos, pero ciertamente hay cientos de variedades para este fin.

Las plantas para interior no solo son elementos decorativos, también traen bienestar a nuestra salud. Limpian el aire, ayudan con el estrés y sirven de compañía.

En Buscando Casa somos expertos en crear buenas experiencias para nuestros clientes. Por eso te asesoramos para que adquieras la casa de tus sueños y puedas decorarla a tu gusto. Contáctanos para mayor información.

También te puede interesar:

Conoce cómo obtener un crédito para una casa

Los lugares más seguros para vivir en México

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad