Por qué comprar una casa no es solo para ricos

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces

Tiempo de lectura: 4 minutos

Seguramente sabes que comprar una casa representa una decisión importante, requiere considerar diversos aspectos, además de una gran inversión. Poseer un patrimonio es sinónimo de estabilidad y brindará gran bienestar a tu familia.

Pero llevar a cabo este proceso no es exclusivamente para millonarios, ya que tú también puedes obtener tu vivienda. Pertenecer a la clase media no es impedimento para lograr tu objetivo, la constancia y determinación son clave.

Entonces, ¿cómo hacerlo? Mediante la información, planificación y, por supuesto, un plan de ahorro eficiente. Visualízate a futuro en tu propio hogar, porque aquí te damos unos excelentes consejos para alcanzar tu sueño.

Hablemos sobre comprar una casa si eres de clase media

Tu nivel socioeconómico no determinará tu alcance, ya que eres una persona responsable, trabajadora e independiente. Has trabajado durante toda tu vida y mereces acceder a esa vivienda que te ofrezca mayores comodidades.

Posees todas las herramientas necesarias para comprar una casa acorde a tus expectativas. Y más importante es analizar las posibilidades existentes y definir un plan de acción.

Dedica tiempo a pensar en tus necesidades y prioridades presentes y de mediano plazo. Por ejemplo, ¿deseas una casa más amplia para que tus hijos y nietos estén más cómodos? Esto es posible, así que prepárate para descubrir cómo lograrlo.

¿Cómo comenzar el plan para comprar una casa?

Antes de ver casas, es esencial tomar en consideración factores como las deudas, organización de tus finanzas, obligaciones monetarias, etc.

Un cálculo de presupuesto hipotecario con base en tus ingresos y egresos te brindará una visión más clara. Este paso es fundamental ya que podrás identificar en qué posición te encuentras para ejecutar el proceso.

Comprar una casa y finanzas

Mientras menos deudas tengas, mayor libertad tendrás para comenzar tu plan y tomar una decisión. Comprar una casa requiere evaluar todas las opciones para obtener lo que deseas ¿Sabes cuáles son tus alternativas? Te contamos.

Tienes la facilidad de un crédito Infonavit, el cual funcionará como complemento para definir la compra de tu nueva propiedad. Solo es necesario asegurarte de haber reunido los requisitos:

Comienza a ahorrar para comprar una casa ¿Cómo iniciar mi plan de ahorro?

En ocasiones, el proceso antes de comprar una casa podría tardar algunos meses. Esto ayudará a poner en marcha tu plan de ahorro, pero, ¿sabes cómo iniciarlo? Vuelve a lo básico, evitar fugas de dinero y gastos innecesarios.

Tu plan de ahorro comienza con pequeños pasos, pero seguros, constantes y firmes. Acá te brindamos los mejores consejos para que obtengas tu casa de la mejor manera.

La administración es fundamental, disminuye gastos

¿Tu sueño es comprar una casa? Pues, debes saber que la administración es un factor de gran poder para materializarlo.

Con organización y tenacidad, armando un presupuesto, podrás lograrlo. Al establecer tu objetivo sobre una línea determinada de tiempo, el proceso será más fácil y ameno.

Trata de establecer un monto fijo cada mes para destinarlo a la vivienda. Lo ideal es asignar un 20% dividido en dos partes: 10% de ahorro a corto plazo y 10% de ahorro a largo plazo.

Asistir a restaurantes puede ser intercambiado por deliciosas comidas en casa. Al cabo de unos meses verás que esta idea surtirá buenos resultados. 

Recorta temporalmente las salidas de placer, gastos elevados como viajes al exterior, boletos de avión, etc. Puedes crear una cuenta generadora de intereses, que además de aumentar tus ahorros, reducirá la tendencia a retirar fondos.

Inicia un proceso de investigación

Conocer el costo de venta de casas similares a las que quieres comprar es un método de comparación útil. Te brindará una proyección y guía que podrás adaptar a tu plan.

Considera las mejores opciones de vivienda, pero que tu elección esté orientada hacia el aumento de valor de la propiedad. Será un patrimonio importante y con el tiempo, deberá revalorizarse.

Es importante recabar información sobre los diversos trámites, condiciones, gastos administrativos, abonos y seguros para comprar una casa nueva.

Analiza las posibles zonas, sus ventajas y desventajas

Lo ideal es que, al tomar una decisión tan importante, logres más que una propiedad. Analiza la ubicación , estudia los pros y contras, ya que estos influirán en tu vida.

Elementos colindantes con la casa, tales como escuelas, centros hospitalarios, avenidas o calles principales y servicios básicos, son esenciales. Además de aumentar la plusvalía, elevarán tu calidad de vida y la de tu familia.

Busca asesoría

¿Conoces la importancia de contar con verdaderos expertos para comprar tu vivienda? El apoyo de profesionales es una herramienta que evitará pérdidas de tiempo, incluso gastos innecesarios.

Valor al comprar una casa

Un asesor competente en bienes raíces te podrá guiar paso a paso antes, durante y después de comprar una casa. Estudia las diferentes alternativas y elige cuidadosamente.

Conclusiones

Comprar una casa es una experiencia, sin lugar a dudas, gratificante y renovadora. Obtener un patrimonio que brinde estabilidad a ti y a tu familia es una recompensa que verdaderamente mereces.

Lo más importante es definir aquello que quieres, articular un plan de ahorro y marchar hacia tu objetivo con entusiasmo.

Comprar tu vivienda es algo que puedes lograr, pues cuentas con Buscando Casa, un aliado experto con trayectoria que te brindará información. Elige la casa de tus sueños y dale a tu familia la oportunidad de vivir mejor.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Conoce todo sobre el Historial Crediticio?

Comprar una casa es muy sencillo. Conoce por qué

Avalúo hipotecario y una casa nueva

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad