¿Por qué me conviene comprar casa en Saltillo, Coahuila?

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, Un nuevo hogar en Saltillo

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 2 minutos
Rate this post

¿Por qué me conviene comprar casa en Saltillo, Coahuila?

Comprar casa en Saltillo significa obtener la oportunidad de desarrollarte integralmente en una ciudad con maravillas culturales e industriales. ¡Anímate!

Si desde hace algún tiempo traes entre ceja y ceja la inquietud de mudarte a un lugar más tranquilo, pero no quieres sacrificar las comodidades y atracciones que te ofrece una urbe, o simplemente encontraste cierto dato curioso de Saltillo que te llamó la atención, en las siguientes líneas te daremos algunos argumentos que te hacían falta para convencerte de que esta ciudad norteña es lo que has estado buscando.

Comprar casa en Saltillo

  1. Su ubicación. Saltillo, una población que se localiza en el extremo oriente del estado de Coahuila, se encuentra a una hora de la megalópolis de Monterrey, Nuevo León, y a unas tres horas de Laredo, Texas. Debido a su excelente ubicación es una de las ciudades norteñas con mayor desarrollo industrial: las autopistas, construidas con tecnología de punta, la conectan con el resto del país para transportar la creciente industria asentada en la zona.
  2. Su clima. A pesar de encontrarse en una zona famosa por los climas extremos, Saltillo goza de temperaturas asombrosas: el promedio anual oscila entre los 9° y 24°C; así no tendrás que gastar en aire acondicionado ni en calefacción para estar a gusto; además, se trata de una zona semiseca con lluvias durante verano e invierno y con muy ocasionales nevadas: ¡lo máximo para niños y adultos!
  3. Su población. Según el último censo del INEGI, Saltillo es la ciudad número 19 en la lista de las más pobladas del país con más de 800 mil habitantes. La actividad económica de la mayor parte de la población tiene que ver con la industria automotriz, pues existe una gran variedad de producción ligada con este ramo, tanto que a menudo se le denomina el Detroit mexicano.
  4. Su economía (motivo principal para comprar casa en Saltillo). Como ya se mencionó, Saltillo es una ciudad industrializada y gracias a ello su economía disfruta una bonanza que se transmite a sus habitantes. Entre los municipios con mayor industrialización, de todo el país, encontramos a Ramos Arizpe, sede de plantas de marcas como General Motors, Chrysler, Fiat y Daimler, además de la considerable inversión de Grupo Industrial Saltillo. También se han instalado grandes complejos industriales, como el llamado Derramadero y La Angostura: foco de inversión para empresas nacionales y extranjeras. La zona tiene a las fábricas como el corazón de su economía: siempre habrá una creciente demanda de mano de obra, porque cada vez es más común que diversas empresas se acerquen a los industriales para entablar relaciones comerciales.

Seguramente has abandonado esa idea generalizada de que no alcanzarás éxito y bienestar si no vives en una gran ciudad y, seguramente también, estás convencido de que comprar casa en Saltillo, esa joya cultural e industrial, sería una de las mejores decisiones de tu vida. No esperes más para descubrir una mezcla de personas del altiplano y del norte, una gran escena cultural y, sobre todo, la oportunidad de darle a tu familia lo que se merece.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad