Precalificación de mi primer crédito Infonavit

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces

Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post
realizar precalificación de mi primer crédito Infonavit

Si es la primera vez que vas a solicitar un préstamo ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, entonces debes estar preguntándote ¿Cómo lograr la precalificación de mi primer crédito Infonavit?

La precalificación es un paso esencial para saber si cumples con los requisitos necesarios para tramitar tu financiamiento. Asimismo, permite conocer el monto que te prestará la institución.

En este artículo no solo te explicamos cómo realizar la precalificación. Además, aclaramos tus dudas sobre aspectos como requisitos y la tasa de interés que aplica para el crédito.

¿Cómo realizar la precalificación de mi primer crédito Infonavit?

Te preguntas ¿cómo funciona la precalificación de mi primer crédito Infonavit? Ante todo, debes saber que se trata de una herramienta online gratuita, la cual te permite conocer si cuentas con los puntos requeridos para poder solicitar tu préstamo.

La precalificación te permite conocer si cuentas con los puntos requeridos para optar por el financiamiento con el Infonavit. 

La precalificación del Infonavit debes hacerla a través de Mi Cuenta Infonavit. En la página podrás conocer si cuentas con los 1,080 puntos necesarios para solicitar el préstamo.

Pasos a seguir para realizar una precalificación Infonavit

El sistema de puntaje actualmente se estima basado en nueve aspectos:

¿Qué se toma en cuenta para precalificar para mi primer crédito Infonavit?

hacer precalificación de mi primer crédito infonavit

¿Qué debo saber antes de realizar la precalificación de mi primer crédito Infonavit? El sistema de precalificación del Infonavit evalúa los siguientes aspectos:

¿Por qué tomar un crédito de Infonavit?

¿Qué beneficios me brinda hacer la precalificación de mi primer crédito Infonavit?

Las ventajas que brinda el organismo del gobierno a través de sus financiamientos van más allá de acceder a un techo propio con mayores facilidades.

Además, mediante los distintos tipos de crédito del instituto, puedes invertir el monto del préstamo para mejorar o ampliar tu vivienda.

Al optar por un crédito hipotecario del Infonavit puedes obtener el financiamiento con una tasa de interés fija. De esta manera, tendrás la tranquilidad de ir reduciendo tu deuda desde el primer pago.

El Infonavit te permite usar el préstamo para adquirir, ampliar o remodelar una vivienda. 

Otra de las ventajas que ofrece el instituto es la posibilidad de combinar créditos. Es decir, puedes juntar tu préstamo con el de tu cónyuge para acceder a un monto mayor de crédito.

Con esto, puedes acceder a una vivienda de acuerdo con tus requerimientos personales. Por ejemplo, tener una vivienda más grande, vivir en una zona más segura y que tenga cercanía con escuelas, hospitales, supermercados y centros comerciales.

Adicionalmente, el Infonavit te ofrece apoyo en caso de que te quedes sin trabajo, otorgándote una prórroga de pago por unos meses.

Tasa de interés de mi primer crédito Infonavit

precalificación de mi primero crédito infonavit vigente

La tasa de interés es un cargo fijo que deberás cubrir durante todo el tiempo que dure el crédito. Ahora bien, seguramente estarás preguntándote qué interés debes pagar por tu préstamo.

El instituto estableció que en 2022 la tasa de interés se establecerá de acuerdo al salario de los trabajadores. Esta medida busca beneficiar a los trabajadores con sueldos bajos.

La tasa de interés de los créditos del Infonavit se calculan según elsalario de los trabajadores.

De acuerdo con el salario mensual, las tasas de interés que los trabajadores pagarán por un crédito Infonavit serán las siguientes:

Conclusión

¿Entonces, me conviene llevar a cabo la precalificación de mi primer crédito Infonavit? Como pudiste ver en este artículo, el organismo te ofrece una gran oportunidad para adquirir o mejorar tu vivienda con requisitos flexibles que se adaptan a tus necesidades.

Al solicitar un préstamo con el Infonavit no solo podrás brindarle a tu familia una mejor calidad de vida y estabilidad. También estás construyendo un patrimonio sólido para el futuro.

En Buscando Casa podemos asesorarte para solventar todas tus dudas a la hora de elegir un crédito INFONAVIT y ayudarte a evaluar las mejores opciones de vivienda para ti.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

¿Cómo sacar un crédito hipotecario?

¿Cómo comprar mi primer departamento?

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

Para acudir a este desarrollo es necesario tener una cita. Agenda tu visita en menos de dos minutos aquí.
¡Llámanos!
| Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad