¿Prefieres las casas de dos plantas? Conoce las ventajas y desventajas para tomar la decisión correcta

Escrito por Buscando Casa   |   Eligiendo mi casa

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Planeas comprar un inmueble y tienes predilección por las casas de dos plantas? Antes de tomar una decisión debes conocer cada una de las ventajas que pueden ofrecerte esta clase de residencias.

Este tipo de estructuras brindan mayores beneficios en cuanto funcionalidad. Las casas en dos niveles poseen características de espacio que pueden satisfacer más eficientemente las necesidades de tu familia

Para ayudarte a elegir bien, enlistamos atributos que quizá no conocías y que pueden servirte si estás buscando un modelo de dos pisos.

Ventajas de elegir casas de dos plantas para mudarte

La casa perfecta es la que mejor se adapta a tus necesidades y expectativas. Veamos si las características de las casas de dos plantas cumplen tus requisitos.

Amplitud de espacios

Las casas de dos plantas suelen tener dimensiones más amplias que las de un nivel. De modo que, si el inmueble donde vives actualmente se ha quedado pequeño, un modelo de dos plantas puede ser tu opción ideal.

Mayor privacidad entre ambientes

Convivir con más de una persona hace que la privacidad sea un requisito, pues cada quien tiene necesidades y actividades distintas. Mayor independencia es precisamente una de las ventajas que ofrecen las casas de dos plantas.

Así, por ejemplo, si tus hijos quieren jugar o ver una película, pueden hacerlo en un salón de la planta inferior. Mientras que tú, puedes trabajar o descansar en el piso de arriba. De esta forma, cada uno tiene la privacidad que necesita dentro del hogar.

Estéticamente más atractiva

Las casas de dos plantas poseen rasgos arquitectónicos más impactantes a nivel visual, comparados con los de una vivienda tradicional.  Pequeñas terrazas o balcones confieren a las casas de dos plantas un mayor atractivo en cuanto al diseño.

Las casas de dos plantas poseen líneas simples y geométricas que destacan por su funcionalidad y vanguardismo.

Amplia posibilidad de decoración

¿Quién no sueña con decorar su hogar? Tener mayor espacio te permite llevar las ideas al plano real para la decoración de interiores que siempre has querido.

Diseño de casas de dos plantas

Integrar equipamiento contemporáneo es una excelente idea para lograr una estética visual más moderna y atractiva al interior de la vivienda.

Desventajas de las casas de dos plantas que debes considerar antes de tomar una decisión

Pese a que las casas de dos plantas tienen diversas ventajas, también poseen algunas desventajas que debes conocer. Entre las características menos favorables de este modelo residencial podemos mencionar las siguientes:

Mayor gasto en las facturas de servicios

Al ser una casa de mayor dimensión cuenta con más habitaciones, salones y divisiones. Aunque los espacios estén separados, todavía están abiertos, lo que dificulta un consumo de energía eficiente. 

Este es un factor que, por supuesto, se traducirá en facturas de electricidad más elevadas.

Conlleva mayor trabajo su limpieza y mantenimiento

El aseo y mantenimiento de las áreas son tareas más complejas debido a las numerosas estancias y niveles de estos modelos. El tiempo empleado también es mayor, por lo que las labores de limpieza resultan más agotadoras.

Consejos para tomar la mejor decisión

Comprar una casa es una de las mayores inversiones de tu vida, por lo que tu decisión de compra debe estar bien fundamentada. Para ello, es recomendable tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Evalúa tu presupuesto para invertir

Asegúrate que tus opciones inmobiliarias estén dentro de un rango de precios que puedas pagar. Además del costo de la casa, incluye los gastos por trámites de compra venta.

Precios casas de dos plantas

El análisis de gastos permitirá que la inversión realmente se ajuste a tu capacidad de endeudamiento sin perjudicar tus finanzas.

Analiza la rutina de tu familia y sus necesidades

La casa es el espacio donde tu familia desarrolla vida diariamente. Cerciórate que la vivienda de tu elección cumple con las necesidades de todos en el corto y largo plazo.

Para ello, puedes hacer una lista con los deseos y expectativas que tienen todos del nuevo hogar.

Compara opciones

Reúne varias alternativas y analiza las ventajas que ofrece cada una respecto a precios, ubicación, amenidades y otros elementos de tu interés. Al comparar evitarás dejarte llevar por la primera impresión o tomar una decisión incorrecta.

Conclusiones

Comprar un inmueble va más allá de una cuestión de gustos. Es necesario evaluar las ventajas que brindará el nuevo hogar. Analizar el potencial que ofrece la casa evitará tomar decisiones precipitadas.

Es importante sopesar las ventajas y desventajas de las casas de dos plantas de acuerdo a tus necesidades. Con ello te será más fácil determinar si este modelo es el que realmente se ajusta a tus necesidades.

¿Te gustaría visitar algunas casas de dos plantas? En Buscando Casa contamos con una amplia oferta inmobiliaria que puede interesarte. Nuestro equipo de asesores, te brindará el acompañamiento que necesitas para hacer la mejor inversión.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

7 Recomendaciones para mudarte con tu familia a Querétaro, un lugar ideal para vivir y crecer

Descubre tu Tipo de Vivienda Ideal con Estas Recomendaciones que No Puedes Perderte

Ventajas de comprar vivienda con las tasas de crédito hipotecario más bajas en mucho tiempo

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad