Razones para comprar casa en Querétaro

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Razones para comprar casa en Querétaro sobran, si tomamos en cuenta el más reciente informe de “Ciudades del Futuro” del Financial Times. La publicación destaca el potencial en diversas áreas de esta localidad del Bajío mexicano.

Por ejemplo, Querétaro es cuarta en la lista de grandes ciudades de América, en cuanto a potencial económico. Además, de séptima en la lista 2021/2022 de ciudades con entorno propicio para los negocios.

¡Un dato curioso de Querétaro!  Fue dos veces capital de la República: en 1847 y 1917.

Sus parques industriales respaldan esta última designación. Para 2020 se contaban seis de estas mega infraestructuras que albergan importantes empresas. Esto garantiza, de alguna forma, un mercado laboral robusto.

También hay que destacar que Querétaro tiene una ubicación geográfica privilegiada, pues se encuentra a unas dos horas de la CDMX.

¿Por qué comprar una casa en Querétaro?

Durante la pandemia, Querétaro se convirtió en una especie de lugar ideal para vivir. Residentes de CDMX se trasladaron a Querétaro, en búsqueda de una ciudad más tranquila, pero que ofreciera las mismas comodidades.


Y es que, Querétaro goza de buenos servicios públicos, una importante red vial y de infraestructura. Tiene una oferta educativa, cultural y de entretenimiento muy interesante y está colmada de historia.

Comprar casa en Querétaro es una inversión

Inversión a largo plazo

El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro proyectó para 2022 alzas de hasta un 30% en el valor de los inmuebles residenciales. En los últimos 10 años las tierras en Querétaro se han revalorizado.

Comprar casa en Querétaro significa plusvalía. Según el Informe de Situación Inmobiliaria de BBVA México 2022, la zona es considerada de “alto dinamismo hipotecario”. Igualmente se precia por mantener potencial de crecimiento.

Bajo estas condiciones se puede pensar comprar casa en Querétaro, no solo como lugar de residencia. También como una inversión, entendiendo que, con este panorama, el valor de la propiedad aumentará en los siguientes años.

Una ciudad en crecimiento

SEDESO daba cuenta en 2019 que el 60% del PIB estatal era generado por Querétaro. Una bonanza que es pilar de su crecimiento sostenido y de la confianza de muchos inversores.

La zona metropolitana de Querétaro es una de las más pobladas de todo México. Se encuentra en el top 10 con más de 1 millón y medio de habitantes. Esto da una idea de lo rápido que se está moviendo esta localidad.

Otro dato importante: para inicios de 2021, las autoridades reportaron un crecimiento anual real en el sector constructor del 31.1%. Estos datos fueron aportados por el INEGI.

Consejos para comprar casa en Querétaro

Como toda inversión, comprar casa en Querétaro requiere un tiempo de investigación. Lo más importante es elegir una propiedad que se adapte a tus necesidades actuales y futuras.

Comprar una casa es, en general, una decisión que afecta las finanzas personales y familiares. Por ello no se puede tomar a la ligera.

Apóyate en profesionales

El mercado inmobiliario es complejo. En oportunidades difícil de leer para quienes no están habituados a manejarlo. Buscar ayuda de profesionales es acierto para llevar a buen término las negociaciones de compra de una propiedad.

En Buscando Casa tenemos a un equipo de expertos que pueden guiarte en tu proceso de adquirir un inmueble. Profesionales comprometidos a ofrecer una experiencia satisfactoria a los clientes.

La demanda inmobiliaria en Querétaro concentra 59.6% del total del estado.

Un profesional, como los de Buscando Casa, pueden identificar oportunidades en el mercado que te permitan aprovechar al máximo tus recursos. Identificar oportunidades que te permitan hacer una inversión que se multiplique en el futuro.

Revisa tu presupuesto

Tienes que ser realista. Si bien la meta es cumplir el sueño de la casa propia, eso no puede ir en menoscabo de tus finanzas. Revisa muy bien el presupuesto que tienes disponible.

Si echas mano de la guía de un profesional, lo más seguro es que te de opciones según tus posibilidades reales.

Y si no tienes el presupuesto suficiente ahora mismo, no te desesperes. Arma un plan de ahorro para sumar al capital que te ponga en ventaja.

Revisa tu presupuesto para comprar casa en Querétaro

Evalúa opciones de crédito

Solicitar un crédito es otra opción cuando no tienes el suficiente presupuesto para adquirir la propiedad a la que aspiras. Actualmente hay muchas alternativas. Tanto instituciones públicas, como entidades privadas, tienen ofertas atractivas.

En todos los casos es necesario tener al día cierta documentación, como el buró de crédito o la cuenta Infonavit. Este último, por ejemplo, si estás pensando en pedir un préstamo al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Las opciones de créditos son variadas. Generalmente las instituciones financieras adaptan, en cierta medida, esos esquemas a las condiciones del cliente.

Aprovecha aquellas opciones que te ayuden a cumplir tu sueño de tener un hogar, pero que no perjudiquen tu economía familiar.

Conclusiones

Comprar casa en Querétaro es una excelente decisión en estos momentos. Es una ciudad que está en crecimiento y que ofrece buenas condiciones y bienestar para sus habitantes.

El mercado inmobiliario en Querétaro se viene fortaleciendo desde hace algunos años. Además, las proyecciones dan cuenta que seguirá dando cifras positivas.

Querétaro es una urbe con mucho potencial. Empresas se están asentando en sus parques industriales, lo que garantiza un mercado laboral reforzado. Su potencial comercial, educativo, cultural y de entretenimiento también es destacable.

Todas estas razones hacen de Querétaro una ciudad con muchas cualidades y un destino para vivir e invertir en propiedades.

Si estás interesado en adquirir una propiedad en Querétaro, contáctanos. Nuestros asesores están listos para atenderte.

También te puede interesar:

Conoce cómo obtener un crédito para una casa

Los lugares más seguros para vivir en México

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad