¿Se acaban de mudar? Todo sobre Reynosa

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles, Un nuevo hogar en Reynosa

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

Se acaban de mudar Todo sobre Reynosa

Hoy te vamos a contar todo sobre Reynosa, una de las ciudades con mayor crecimiento económico de México en los últimos años.

Cuando acabas de mudarte a otra ciudad, por la razón que sea, siempre predomina un aire de incertidumbre por todas aquellas cosas que desconoces: lugares, personas, actividades, medios de transporte, entre un montón de dudas más. Si, además, estás comenzando una vida junto a tu cónyuge, sólo deseas lo mejor para su nueva vida.

Por esta razón, si acabas de mudarte al estado de Tamaulipas, vamos a brindarte una guía básica y algunos consejos para que tu vida en este bello estado sea de lo más satisfactoria.

Tamaulipas

Tamaulipas, al noreste del país, es un estado rico en tradiciones, naturaleza y diversidad. El estado es tan extenso que se divide en seis regiones: la Faja Fronteriza, Alta del Poniente, los Llanos de San Fernando, la Cuenca Central, la Huasteca Tamaulipeca, y el Antiguo Cuarto Distrito.

Desde la frontera en el norte hasta sus costas más sureñas, convergen las costumbres, la gastronomía y las festividades de cada una de sus regiones, dotando a Tamaulipas de una exquisita gama cultural.

Tamaulipas es un lugar apacible para vivir, con un clima variado según su región, pero en general cálido, y con 432 kilómetros de costa para disfrutar en cualquiera de sus playas. Gracias a su extensión, es posible disfrutar tanto el lado turístico y tradicional, como del moderno mundo de negocios que está en auge en el estado.

La Faja Fronteriza, al norte de Tamaulipas, destaca por su amplia actividad financiera gracias a diversas empresas y fábricas que se han instalado en el lugar. La región cuenta con alta tecnología y es la más poblada del estado, por lo que se ha convertido en una exclusiva oportunidad de vida con todas las comodidades alrededor. Aquí, en esta región, se encuentra Reynosa.

Todo sobre Reynosa

Ya sabemos que Tamaulipas goza de una ubicación excepcional: colinda con Texas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz. A su vez, Reynosa es una ciudad con muchas ventajas geográficas: a sólo media hora de McAllen y poco más de dos horas de Monterrey, goza de lo mejor de dos mundos y se ha convertido en un importante eje comercial.

A pesar de ser la ciudad más densamente poblada de Tamaulipas, aún se respira un aire de tranquilidad. Actualmente, Reynosa se encuentra en un proceso de consolidación social, por lo que cada vez se impulsa más el turismo en la región, que ofrece bellos atractivos naturales y culturales que, sin duda, valen mucho la pena conocer.

A pesar del rápido crecimiento que la demarcación ha tenido en los últimos años, principalmente por la llegada de empresas extranjeras, los habitantes de Reynosa se siguen distinguiendo por su hospitalidad, recibiendo tanto a visitantes como nuevos integrantes de la comunidad con los brazos abiertos.

La mejor zona para habitar en Reynosa, definitivamente, es la que rodea a la ciudad en la salida a Monterrey, donde se han instalado conjuntos residenciales que ofrecen todas las comodidades que una familia necesita: servicios básicos, seguridad, vías de acceso, áreas verdes y cercanía con hospitales, escuelas e importantes fuentes de trabajo.

Los días en Reynosa se disfrutan plenamente; en los ratos libres, se puede optar por visitar alguno de sus atractivos culturales como el Museo Histórico de Reynosa o el Parque Cultural Reynosa, darse una vuelta por sus múltiples monumentos y calles célebres, ir a alguna playa a tan sólo un par de horas de la ciudad, pasear por sus parques recreativos como La Playita o la Reserva Ecológica La Escondida, o incluso cruzar la frontera para pasar un día en los centros comerciales de Texas.

Cualquiera que sea la opción, vivir en Reynosa es una oportunidad de crecimiento profesional y personal, una excelente opción para comenzar una vida plena.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad