¿Se puede juntar crédito INFONAVIT y FOVISSSTE? Tips para comprar la casa de tus sueños con estos créditos

Escrito por Buscando Casa   |   Para comprar la casa ideal,Tips de finanzas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Comprar la casa de tus sueños seguramente requiere de un presupuesto elevado. Obtener el dinero que necesitas para tu vivienda es posible si consideras que se puede juntar crédito INFONAVIT Y FOVISSSTE.

La principal ventaja de juntar estos dos esquemas de financiamiento es que puedes acceder a un préstamo más amplio. Esto permitirá que la búsqueda de vivienda sea menos limitada y que la casa realmente se adapte a tus necesidades.

Ya sabes que se puede juntar crédito INFONAVIT Y FOVISSSTE. Ahora, te invitamos a conocer cuáles son los montos otorgados y los requerimientos que debes cumplir para aplicar al financiamiento.

Conoce los beneficios que tiene juntar crédito INFONAVIT y FOVISSSTE

Además de saber que se puede juntar crédito INFONAVIT Y FOVISSSTE, es importante conocer las ventajas que puedes disfrutar. Los beneficios que ofrece este cofinanciamiento son los siguientes:

¿Cómo se creó la opción de juntar crédito INFONAVIT y FOVISSSTE?

Juntar créditos infonavit y fovissste

Este cofinanciamiento surgió como una iniciativa del INFONAVIT y el FOVISSSTE. Su principal objetivo es que las familias mexicanas puedan aspirar a un mayor financiamiento para adquirir una vivienda.

Este plan también forma parte de las medidas implementadas por el Estado para reactivar la economía local a través del crédito hipotecario.

¿Cuál es el monto máximo que entrega cada ente?

¡Ahora sí se puede juntar crédito Infonavit y Fovissste! Esta dupla de cofinanciamiento te permitirá adquirir una vivienda adecuada. Obtén un inmueble de mayor valor y mejor locación, totalmente nuevo o usado.

Estas dos instituciones suman esfuerzos brindándote la posibilidad de utilizar ambos créditos. Este esquema aporta un mayor monto de financiación, siendo aprovechado por quienes coticen en ambos sistemas de seguridad social.

Para 2021 y 2022 se prevé la generación de una derrama económica conjunta de hasta 4.000 millones de pesos. Esta cifra será clave para la reactivación de la economía a nivel nacional, con una proyección de mil créditos otorgados por año.

Si cotizas simultáneamente en Fovissste e Infonavit, tendrás derecho a este crédito sin excepción de tu ingreso salarial. Descubre los montos máximos que te otorgará cada entidad, además de las condiciones que debes reunir para comprar tu casa.

INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorga hasta 1.846.165 pesos.

FOVISSSTE

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) otorga 1.133.712 pesos.

Dependiendo de tus ingresos, la unión de ambos créditos te brindaría hasta 2.9 millones de pesos. Esto garantiza una calidad de vida mayor para ti y tu familia.

¿Cómo se puede juntar crédito Infonavit y Fovissste? Muy fácil, acá te indicamos los pasos que debes seguir.

  1. Debes conocer tu capacidad de crédito

Verifica el monto máximo de crédito que te brindan ambos entes, FOVISSSTE e INFONAVIT.

  1. Ingresa al sistema tu solicitud de crédito

Llena tu solicitud de crédito Fovissste en los Departamentos de Entidad Financiera o Vivienda. Acá puedes consultar el directorio de entes financieros autorizados.

  1. Genera tu expediente

Al autorizar tu crédito debes dirigirte a cualquier entidad financiera Fovissste para integrar tu expediente y definir tu crédito.

  1. Asignación de tu vivienda

Constata que la casa cuente con un 100% de construcción, además de estar dotada de todos los servicios básicos y avalúo registrado. Cuando tu expediente sea integrado, la entidad financiera ejecutará el registro ante el Fovissste.

  1. Verificación de importes

Asegúrate de conocer datos fundamentales como el costo total de la casa, tiempo de entrega, condiciones de pago, etc. Al asignarse esta operación a la Notaría Pública, la entidad financiera expedirá la carta de autorización al Infonavit.

Presenta tu documento al CESI (Centro de Servicio Infonavit) y así poder comenzar el trámite de otorgamiento de crédito.

  1. Firma de escrituras

Por último, se pautará fecha por parte de la entidad financiera con la presencia de un notario. Podrás realizar la firma de escrituras y presentar la documentación solicitada.

Condiciones que se deben cumplir para juntar los créditos

Unir los créditos infonavit y fovissste

Para poder calificar a este programa, Infonavit y Fovissste exigen una serie de estipulaciones esenciales para obtener tu casa soñada.

Laborar al servicio del estado

Contar con nueve bimestres de cotización

No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal, definitiva ni de retiro

No presentar descuentos por pensión alimentaria

Ser la primera vez en solicitar un crédito de esta índole ante el FOVISSSTE

Conclusiones

Acceder a un financiamiento más amplio te dará la oportunidad de tener una vivienda que te permitirá una mejor calidad de vida. Podrás tener la oportunidad de aspirar a una casa mejor ubicada y más acorde a tus necesidades.

Una vez que sabes que se puede juntar crédito INFONAVIT y FOVISSSTE, únicamente debes enfocarte en cumplir con los requisitos.

Si estás pensando en gestionar tu oportunidad de cofinanciamiento, es momento de comenzar a buscar la casa de tus sueños.

En Buscando Casa podemos ayudarte con eso. Consulta con nuestros asesores y prepárate para conseguir el hogar que siempre has soñado tener.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Adquiere tu casa con 2 créditos increíbles

El presupuesto: Tu hogar en 5 pasos

¿Miedo a mudarte a una casa nueva? Descubre cómo vencerlo

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad