Decoración de casas ¡Conoce las mejores tendencias!

Escrito por: Buscando Casa | Decoración, Inversión en Inmuebles, La casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 6 minutos
Rate this post

La decoración de casas va más allá de hacer lucir un espacio como más moderno o costoso. Con la decoración buscamos que nuestros espacios cotidianos se conviertan en ambientes agradables y a la vez prácticos, que nos reconforten.

Muebles, colores, objetos, aplicaciones y acabados pueden cambiar por completo las habitaciones. Por ejemplo, un espacio de poco tránsito puede volverse el ideal para el descanso.

La decoración de casas requiere, ante todo, de planificación. En este artículo te brindamos ideas que puedes tomar como referencia.

tendencias de decoracion

Dale un toque único a tu casa con la decoración.

El primer paso es marcarte un objetivo. Hazte una idea general de lo que buscas: ¿Quieres imprimir un estilo en particular a toda la vivienda? ¿O solo vas a optimizar los espacios? ¿Serán necesarias remodelaciones?

La decoración de casas va más allá de hacer lucir un espacio como más moderno o costoso. Con la decoración buscamos que nuestros espacios cotidianos se conviertan en ambientes agradables y a la vez prácticos, que nos reconforten.

Muebles, colores, objetos, aplicaciones y acabados pueden cambiar por completo las habitaciones. Por ejemplo, un espacio de poco tránsito puede volverse el ideal para el descanso.

La decoración de casas requiere, ante todo, de planificación. En este artículo te brindamos ideas que puedes tomar como referencia.

Dale un toque único a tu casa con la decoración.

El primer paso es marcarte un objetivo. Hazte una idea general de lo que buscas: ¿Quieres imprimir un estilo en particular a toda la vivienda? ¿O solo vas a optimizar los espacios? ¿Serán necesarias remodelaciones?

Recuerda que visualizar los cambios antes de realizarlos te permitirá definir cada una de las tareas por ejecutar, y los materiales, herramientas y elementos necesarios para cada fin.. 

5 motivos para decorar tu casa

Estas son las razones para redecordar que te hablan de los beneficios del interiorismo.

  1. Refleja tu personalidad

Un aspecto nada banal, pues es un espacio íntimo. Tu casa es una extensión de ti. La forma en que está decorada comunica un estilo de vida y manera de ser. Incluso, según el uso que le des a los espacios, puedes proyectar tus emociones. 

Por ejemplo, el caso de tu dormitorio. Para muchos, un lugar sagrado de descanso y paz, incompatible con colores brillantes, acumulación de muebles y luces de colores, entre otros elementos que cargan el ambiente.

  1. Renueva tu energía

Decorar casas tiene un efecto revitalizador. Considera el orden, la movilidad y comodidad, el  tiempo que permaneces en cada área de la casa y qué actividades realizas en ellas, y las emociones que cada espacio te despierta.

Ese cuarto relegado lleno de trastes, documentos y objetos, que ya ni recuerdas que existen, es un buen comienzo. ¿Es un pendiente del que quieres salir? Hazlo habitable, ¡será liberador! 

¿Y qué tal ese rinconcito de la sala donde sueles leer? Si cuentas con entrada de luz natural, aprovéchala al máximo o mejora la iluminación con lámparas de luces LED de pared o techo.

  1. Un espacio único y personal

Tener un lugar con el que tú y aquellos que lo habitan se sientan identificados brinda una gran satisfacción. 

Decorar tu casa influye positivamente en tu estado de ánimo y, por ende, en tu salud; pues te permite vivir rodeado de una atmósfera de armonía que resulta estimulante para tu mente. 

  1. Adecua tus espacios a tus necesidades

La decoración de casas te permite sacar provecho de todo tipo de espacios. Pongamos algunos ejemplos:

  1. Activa tu creatividad

Una manera muy efectiva de estimular tu creatividad es la decoración. Si no tienes el tiempo para trabajar todas las áreas de tu vivienda, comienza por ese ambienten en donde sueles tener mayor actividad y en donde pasas más tiempo. .

Verás cómo cambia tu estado de ánimo y fluyen mejor las ideas.

Demuestra tu personalidad con la decoración de interiores

Tendencias de decoración de casas que nunca pasan de moda.

La suma de elementos como colores, muebles, telas y complementos definen un estilo. Estos son los más habituales, tendencias de diseño entre las que puedes encontrar aquella idea para tus ambientes. 

Minimalismo

Para quienes se identifican con una personalidad elegante y un estilo de vida sencillo y práctico, la decoración minimalista es su mejor opción. No pasa de moda pues se caracteriza por priorizar los espacios. 

Se centra en lo básico, útil, necesario y simple. Como apuesta por el uso mínimo de elementos, corre menos riesgo de pasar de moda.

Tonos neutros

La preponderancia de acabados, telas, tapicería y complementos en tonos neutros crea un estilo a la vez clásico y moderno. 

Se trata de tonos blancos, crema y la gama de grises, que dan amplitud y frescura, por lo que resultan muy favorables para espacios pequeños.

Los pisos de madera o mármol blanco tienen la máxima puntuación en lo que se refiere a atemporalidad entre las tendencias de decoración. Son una excelente base para modernizar tu vivienda.

Una paleta neutra te permite sumar todo tipo de complementos. Diviértete sumando lámparas, cuadros, estanterías, almohadas, alfombras en diversas texturas y colores.

Evita, eso sí, el abuso: los espacios recargados son visualmente más chicos y poco prácticos.

Texturas naturales

La integración de la naturaleza en las tendencias de decoración aporta frescura y vitalidad a cualquier habitación. 

Una forma muy sencilla de implementar este estilo es incorporar plantas acordes a cada espacio. Ya sean de piso, colgantes o adosadas a la pared, resultan refrescantes a la vista.

decoración-de-casas-obedece-a-necesidades

Otra forma de aprovechar las texturas naturales es a través de objetos hechos de mimbre: alfombras, cestas y todo tipo de adornos. También pueden usarse piezas de madera, piedra y algodón. 

Son innumerables las opciones naturales para la decoración de casas.

Un error común en decoración es buscar replicar tendencias que no van con tu estilo de vida o personalidad. No conseguirás sentirte a gusto.

Piezas clásicas para la decoracion de casas

Las piezas antiguas se encuentran entre los elementos que más estilo imprimen a una vivienda. Son una inversión que no perderá vigencia ni protagonismo. 

Los muebles vintage, mezcladas con otros elementos que armonicen, mantendrán su belleza sin convertir el espacio en una foto de épocas pasadas.

Muebles

Evita caer en la tentación de comprar un mueble que te resultó espectacular en vitrina o por Internet, sin considerar cómo se integrará a tu ambiente. 

El mueble podría ser demasiado llamativo, poco cómodo o simplemente no hacer juego con el resto.

Elige muebles estratégicos como estantes o libreros que cumplan con una función dentro del área de recreo, descanso o cocina, entre otros.

Considera los elementos en juego que crearán el ambiente idóneo.

Resumen

La decoración de casas no necesariamente exige mucha inversión, elementos nuevos o cambios drásticos.

Al entender cómo combinan, armonizan o se complementan paredes, muebles y telas, puedes aprovechar mejor cada espacio y sentirte más a gusto. 

Las tendencias van y vienen, bueno, algunas quedan en el baúl de los recuerdos, pero aprovechando nuestros tips mantendrás la decoración en vigencia. 

Recuerda consejos como el uso de colores neutros, simplicidad, elementos clásicos en su justa medida o la incorporación de la naturaleza.

Si estás buscando comprar una nueva vivienda y aún no te decides por la zona, en Buscando Casa te dejamos los números de contacto para asistirte. También puedes hacernos llegar tus datos. De seguro muchas de las sugerencias de hoy despertaron tus ganas por empezar a decorarla.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Decoración de interiores: Tendencias 2021

Tips para modernizar tu casa

Razones para redecorar tu hogar

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad