15 recomendaciones breves para vender mi casa más rápido

Escrito por Buscando Casa   |   La casa ideal

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando las cosas andan bien, cuando el mercado está muy dinámico, ya sea que compres o vendas, todo se mueve más rápido, pero en las circunstancias que atravesamos ahora por el COVID-19 puede que todo vaya más lento, no obstante, no te desanimes. También puede ser tiempos de oportunidad.

Este artículo está escrito para la gente común que no se dedica al ramo inmobiliario y solo desea vender su propiedad para comprar una nueva.


Define tus expectativas y objetivos

Esto es importante porque a veces lo queremos rápido pero sin pagar; o cuando optamos por pagar queremos que sea barato y rápido, pero la combinación ideal no siempre es posible. Veamos por qué.


¿Qué es barato?

Barato no es solamente que cueste menos, o nada, gestionar o promover la venta de un inmueble quizá te tome más tiempo de lo esperado o razonable y, eso cuesta.

Tampoco será barato si por desconocimiento u omisión te ves expuesto a riesgos innecesarios que te generen gastos o pérdidas.

Obviamente, contratar un agente inmobiliario que haga el trabajo por ti, te costará un porcentaje de comisión por la venta pero con seguridad te ahorrará contratiempos, frustraciones y riesgos inesperados.

En un artículo anterior te hablé de cómo escoger a tu agente inmobiliario, puedes revisarlo si gustas.


¿Cuánto es más rápido?

¿Cuánto tiempo se tarda en vender una casa? Es la pregunta que quizás está flotando en tu cabeza ahora.

La venta de una propiedad es un proceso largo, lleno de trámites y negociaciones.

Algunos estudios muestran que puede tomar hasta 2 años colocar una propiedad. Otros estudios hablan de al menos 6 meses y otros más, de una media de 4.5 meses dependiendo de la temporada y circunstancias de la localidad. La mejor recomendación que puedo hacerte es: ármate de paciencia y evita decisiones poco acertadas. Sobre todo si vas por tu cuenta.


¿Qué hago para vender mi casa más rápido?

    1. Considera y analiza la situación del mercado.
    2. Planea tu presupuesto con tiempo y busca el tipo y ubicación de vivienda que te interesa. Esto se servirá para tener una idea más actual de cómo está el mercado en cuanto al valor de las propiedades.
    3. Prepara tu propiedad para la venta. Una propiedad en las mejores condiciones estéticas y funcionales con toda su papelería en regla será siempre mucho más atractiva y fácil de vender que cualquiera que necesite reparaciones o trámites adicionales.
    4. Qué tal unas buenas fotos, claras y bien iluminadas de fachada, habitaciones y patios limpios y ordenados pueden ser la diferencia entre rapidez y lentitud.
    5. Anticípate con los trámites y papeleo. Tener todo listo para una operación rápida hará la operación de compra venta mucho más fácil y factible.
    6. Sé realista en cuanto al precio de la casa. Prevé un rango de negociación y prepárate para hacer una contrapropuesta en caso de que estés interesado cerrar con un precio menor al publicado.
    7. No ocultes fallas. Sé honesto acerca de cualquier desventaja o reparación que pudiera necesitar la propiedad si es que lo necesita y anticípate conociendo el costo.
    8. Vende un hogar más que una casa. Cuéntales el valor sentimental que representa tu casa para la familia o cómo fue que se construyó. Ayúdales a visualizarse ellos mismos en una situación similar y desear comprarla.
    9. Verifica la solvencia del comprador. A veces la persona interesada no tiene el recurso o préstamo autorizado por lo que puede afectar la operación.
    10. Prepara un plan y presupuesto para la promoción de la vivienda, en el cual incluyas carteles de venta, anuncios en internet, etc.
    11. Haz un registro de citas en el cual incluyas algunos datos de la persona que visitará la propiedad, incluyendo su identificación oficial por razones de seguridad.
    12. Prepárate y compórtate como un verdadero vendedor y no como el propietario de la casa en venta. Una buena negociación te puede dar todas las ventajas que buscas; una mala negociación te puede hacer perder mucho dinero.
    13. En caso de elegir el apoyo de una agencia, procura evitar aquellas que te imponen cláusula de exclusividad.
    14. Ármate de una buena dosis de paciencia y no desesperes porque la casa no se vende a la primera y ya por último:
    15. Elige una ruta de acción

¿Vas por tu cuenta o con el apoyo de un agente inmobiliario?

Ya sea que vayas por tu cuenta o de la mano de un asesor inmobiliario es importante que primero analices todas las posibilidades, ventajas y desventajas a fin de elegir las opciones que mejor convengan a tus intereses.

En buscandocasa.com.mx nos esforzamos por ayudarte con información actual que necesitas para la toma de decisiones acertadas.

Si estás buscando casa, asegúrate de leer mi próximo artículo.

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   8150-3679 | Abierto todos los días de 8 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad