Ventajas de comprar una casa en preventa en un desarrollo en construcción

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces

Tiempo de lectura: 4 minutos

Comprar un inmueble supone independencia y también el logro de una de las mayores metas a nivel personal. Dada la importancia de una inversión tan grande, conviene evaluar qué tan pertinente es adquirir una casa en fase de construcción.

El proceso de negociación de una vivienda puede hacerse mientras aún está en desarrollo o cuando está terminada. El momento en que se lleve a cabo la inversión puede implicar una mayor o menor cantidad de beneficios para la inversión.

¿Estás por adquirir un inmueble y deseas sacar el mayor provecho posible? Descubre algunas ventajas de comprar casa en etapa de preventa.

Aprovecha los beneficios de comprar tu casa en proyecto de construcción

La tendencia de comprar casa en preventa cobró auge en el año 2000 y desde entonces se ha mantenido vigente. Los compradores encuentran numerosas ventajas en esta modalidad de adquisición, sobre todo a nivel económico.

Se estima que el porcentaje de ahorro, en comparación con una propiedad terminada, sobrepasa el 20%. Pero, comprar en preventa tiene más atributos que los vinculados al factor económico.

A continuación te daremos las cinco ventajas de comprar una casa en pleno proceso de construcción.

1. Adquiere tu vivienda a menor costo

Según la etapa en que se encuentre la construcción, los desarrolladores suelen ofrecer descuentos y facilidades en los pagos. El ahorro de una vivienda en preventa dependerá de la empresa constructora, pero generalmente va de un 10 a un 30%.

Negociar la compra del inmueble durante la preventa te permite pagar el enganche en mensualidades. Si es tu primera vivienda, esta flexibilidad evita desequilibrios en tus finanzas y te da margen para estructurar mejor tus esquemas de pago.

2. Planes de financiación más asequibles

El crédito es un gran apoyo financiero para comprar vivienda y cada entidad ofrece diversas opciones de financiamiento. Algunos bancos pueden ofrecer préstamos más asequibles para adquirir un inmueble en preventa.

Antes de optar por una hipoteca, asegúrate de entender bien los plazos y el tipo de interés que deberás pagar. Busca asesoría para aplicar a un financiamiento que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

3. Propiedad sin uso, totalmente nueva

Cuando la casa aún está en proceso de construcción, es más fácil planear todo lo referente a la mudanza. Estrenar un hogar totalmente nuevo, permite visualizar cómo estarán dispuestos los espacios y cuál será el estilo de decoración.

Con una casa recién construida no tienes que preocuparte por reparaciones antes de mudarte. Debido a que toda la estructura es nueva, tendrás la seguridad de que no vas a encontrar daños en las instalaciones.

Atributos de una vivienda en construcción

El hecho de comprar un inmueble en preventa te permite involucrarte en las decisiones importantes. Además, podrás conocer los detalles del trabajo y las condiciones de la construcción.

Si encuentras alguna diferencia con lo ofrecido o establecido por la inmobiliaria, tendrás más tiempo para llegar a resolverlo.

4. Es una inversión, ya que crecerá su apreciación

Conforme avance la construcción, el valor de tu vivienda irá en ascenso, por lo que tu inversión irá ganando plusvalía. Una vez culminado el inmueble tendrá un valor económico mucho más alto que el de la preventa.

Hay otros aspectos que influyen en la plusvalía del inmueble. Por ejemplo, si el desarrollo inmobiliario es seguro, si tiene proximidad con zonas comerciales, centros de salud y avenidas transitadas.

Antes de invertir en algún proyecto en construcción, analiza los beneficios que añadirán valor a la vivienda para una decisión más acertada.

5. Posibilidad de rentabilizar tu inversión

Las ventajas de adquirir un inmueble en proceso de construcción van más allá de conseguir descuentos y ahorro. Es una transacción que te permite rentabilizar tu patrimonio en el corto y largo plazo.

Conseguir casa en construcción

En lo inmediato, la vivienda gana plusvalía conforme se avanza en su construcción. Esto se refleja a futuro, con la posibilidad de obtener una cantidad de dinero más alta si decides vender o rentar la propiedad.

Los bienes raíces también son una alternativa segura para proteger tu patrimonio. La devaluación de los bienes inmuebles es mucho menor que con las distintas monedas del mundo. En México, pueden llegar a tasarse en dólares.

Conclusiones

Comprar una casa en pleno proceso de construcción puede ser una excelente oportunidad para consolidar tu patrimonio. Solo necesitas acercarte a empresas confiables y con experiencia.

Para garantizar una inversión exitosa debes conocer los puntos más importantes del contrato de compraventa y sus condiciones.

En Buscando Casa te brindamos la asesoría que necesitas para tomar la mejor decisión a nivel patrimonial. Contacta con nuestro equipo de expertos y aprovecha las ventajas de adquirir un inmueble en preventa.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Buscas un inmueble durante la pandemia? Mira todo lo que debes tener en cuenta

Comparativo de gastos vs beneficios de tener tu casa propia

Por qué comprar una casa no es solo para ricos

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   8150-3679 | Abierto todos los días de 8 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad