Ventajas de comprar vivienda con las tasas de crédito hipotecario más bajas en mucho tiempo

Escrito por: Buscando Casa | Crédito para Vivienda

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

2020 fue un año de incertidumbre para gran parte de la economía debido al COVID-19. Pero el sector inmobiliario fue de los pocos que mostró una tendencia favorecedora debido a las ventajas para acceder al crédito hipotecario.

Adicional al financiamiento, hay otras razones para confiar en que 2021 es el año indicado para invertir en bienes raíces. El costo de las viviendas es una de ellas, siendo un segmento que registra las menores alzas en más de una década.

Este año, sin duda, es el momento para plantearte la oportunidad de invertir en la compra de una casa. ¿Ya habías pensado en crecer tu patrimonio? Te damos cinco razones para que lo hagas a través de un crédito hipotecario.

¿Qué son los intereses de crédito hipotecario?

Las tasas de interés reflejan la cantidad de dinero que se va a sumar al capital otorgado para comprar una casa. Ese porcentaje debe ser abonado en los plazos que determina la institución financiera que emite el financiamiento.

La tasa de interés de referencia del Banco de México se ubica actualmente en 4.25%, el nivel más bajo en más de 10 años.

Dicho interés es el indicador por el que se rige el resto de las instituciones financieras para fijar su tasa. Actualmente el porcentaje de interés de la banca tradicional no supera el 8%.

¿Por qué comprar una nueva casa con crédito hipotecario en esta época es la mejor opción?

El año pasado, con la llegada de la pandemia, el acceso al crédito hipotecario sufrió cierres parciales en países como Colombia y Perú. En México, el financiamiento repelió ese impacto y a la fecha sigue siendo atractivo por las bajas tasas de interés.

Desde que inició el estado de alarma, tanto el Infonavit como la banca reaccionaron favorablemente. Se emitieron prórrogas de pagos y se implementaron medidas de protección para evitar aumentos en las carteras vencidas de los bancos.

El Infonavit anunció, en diciembre pasado, que este año lanzaría nuevos productos financieros para impulsar el crédito hipotecario. Se espera que muchos desarrolladores de viviendas atraigan a los compradores con ofertas y plazos de pago especiales.

Crédito hipotecario méxico

Pero hay otra buena razón para pensar en adquirir un crédito hipotecario. La Sociedad Hipotecaria Federal, señala que el costo de la vivienda registra las menores alzas históricas, con una variación de 2,3%.

Ventajas de aprovechar las bajas tasas de interés en crédito hipotecario

Todo parece indicar que las oportunidades para acceder a una casa propia a través del crédito seguirán siendo propicias este año. Entérate a continuación sobre qué otras ventajas obtendrías al aprovechar las condiciones crediticias actuales.

Oportunidad de refinanciamiento para la reducción de pagos mensuales

En medio de la coyuntura actual, el comprador tiene la combinación perfecta para comprar casa. Por un lado se encuentran las bajas tasas de interés. Por el otro, la oportunidad de una reducción o ajuste de plazos para realizar los pagos mensuales.

Te permite ajustar tu economía de manera más cómoda al pagar menos intereses

Tasas más bajas amplían el margen que tienes para manejar y distribuir mejor tu dinero. Al pagar menos intereses puedes destinar tu dinero a otras responsabilidades. También puedes enfocarte en cosas que mejoren tu calidad de vida y la de tu familia.

Puedes aprovechar las bajas tasas del crédito hipotecario para remodelar también tu vivienda

Tanto la banca como el Infonavit ofrecen diferentes créditos hipotecarios para la remodelación y ampliación de vivienda. Asegúrate de revisar y entender los requisitos para saber si cumples con las condiciones que te permiten aplicar al préstamo.

La obtención del crédito se vuelve más accesible a tu capacidad económica

Cuando los indicadores macroeconómicos están en su mejor momento, la capacidad para acceder al préstamo es más ventajosa. El factor financiero es fundamental antes de asumir que puedes comprometer tus ahorros al pago del crédito hipotecario.

Crédito hipotecario beneficios

¿Por qué hay mayor inclusión cuando las tasas de interés son menores?

Las tasas de interés bajas hacen que las condiciones económicas para acceder al financiamiento sean más flexibles. Por ende, más familias pueden optar por un crédito hipotecario y de esta forma se reduce el rezago habitacional en el país.

Conclusiones

¿Estás decidido a cumplir con tu propósito de comprar un inmueble? Este año puede ser tu oportunidad de oro para ser el dueño de la casa que siempre has soñado.

Las tasas bajas representan el mejor escenario para que solicites un crédito hipotecario. Es difícil saber por cuánto tiempo se mantendrá este escenario favorecedor. Por eso, evalúa tu situación y toma la mejor decisión.

En Buscando Casa te brindamos el acompañamiento que necesitas para hacer la mejor inversión inmobiliaria. Contacta a nuestro equipo de expertos y ellos te brindarán la mejor orientación.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Ventajas de comprar una casa en preventa en un desarrollo en construcción

Los mejores tips de mudanzas, Organízate para vivir en tu nueva casa

7 motivos para redecorar tu hogar una vez al año

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad