3 consejos para preparar tu casa y venderla rápidamente

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles, Para comprar la casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

¡Qué gusto saber que nos leemos nuevamente porque hoy quiero contarte cómo preparar tu casa para venderla rápidamente! Y es que siempre me has leído con recomendaciones para comprar casa pero no para venderla ¿verdad?

Pues bien. Si eres de esos afortunados que está vendiendo su casa porque llegó la hora de comprar una nueva, ¡felicidades! Aquí te entrego los 3 mejores consejos para prepararla y sacar la mejor partida fácil y rápidamente.

Bien, aquí tienes mi primer consejo: Hay que conseguir el flechazo a primera vista porque, seamos honestos, ¿cómo te gustaría encontrar a ti, la casa que será tu próximo hogar? ¿Sucia? ¿Deteriorada y desordenada? Seguramente no. Entonces manos a la obra.

Este es mi segundo consejo. Recuerda, solo tienes una oportunidad por cada visitante y es súper importante que tus potenciales compradores puedan imaginar sus espacios como si ya estuvieran viviendo ahí.

Tercer consejo, considéralo: Puede ser muy conveniente para ti, contar con alguien que te asesore para sacar lo mejor de tu vivienda si tú no tienes idea de cómo hacerlo y de paso, encargarse de la venta. A propósito, ¿conoces el Home Staging?

 

¿Qué es el Home Staging?

Se trata de una técnica que implica “poner tu casa a punto”. Es decir, acondicionar tu casa para dar su mejor cara usando recursos de decoración para hacerla más atractiva. Un nuevo look puede ayudar sin duda a que se venda más rápido. Algunos especialistas indican una reducción en los tiempos de espera para la venta de 130 a 35 días y una reducción en la tasa de negociación del 9 al 3% pero, si no te animas contratando un profesional en esta materia, sigue por aquí:

 

Limpieza y organización

Si vas a mostrar la casa ocupada, con muebles y todo, porque no puedes vaciarla por completo, limpia y organiza todo su contenido de una manera que refleje la mayor cantidad posible de espacio y orden.

Acomoda la ropa, calzado, y todo lo que haya dentro de tus closets. Retira de otros espacios y superficies todo aquello que sea de uso muy particular como vajillas, libros y otros artículos que recarguen el espacio y la vista.

Añade pintura nueva a las paredes, preferiblemente con colores neutros. Son los mejores.

Corrige desperfectos. Nada de llaves goteando, puertas caídas o rechinando. Limpia muebles y cristales para que tengan una apariencia agradable y fresca. Usa ceras, abrillantadores y líquidos para dar esa sensación. Limpia todo lo que se toca con las manos para evitar una imagen de descuido al acumular suciedad. Si no se puede limpiar, píntalo, repáralo o cámbialo.

 

Baños y cocina, limpios y sin olores.

La idea es transmitir una casa inmaculada. Que antoje quedarse a vivir allí. Es recomendable que retires todos tus objetos personales para que la gente sienta que va a ocupar un espacio propio y no la casa de otra familia. Si fumas o tienes mascota, ventila todo muy bien para evitar olores que pudieran no agradar a tus visitantes. Ah, y otra cosa: si el mobiliario está muy deteriorado como para no lucir bien, lo mejor es vaciar la casa.

 

Tip: Si la casa está amueblada y hay un tema qué tratar, llévatelos a la sala y ofréceles alguna galleta o pastelillo. Esto suele generar una sensación tan agradable que facilitará el que se sientan tan cómodos como en casa.

 

Iluminación

Recuerda, luz a raudales y pequeños detalles en la decoración para enamorar. Es importante procurar que las habitaciones reciban el máximo de luz natural y en caso de que esta sea escasa, complementar con luz artificial.

Procura que las visitas se den a la hora de mayor luz del día. Añade detalles como coloridos cojines, plantas naturales, etc. Haz que tu casa se vea deseable para vivir allí. Muy bien. Ahora…

 

Prepárate para la venta.

Y aquí viene mi tercer consejo: Prepárate para la venta. Probablemente quieras contar con el apoyo de un agente inmobiliario quien se encargue de atender a las visitas. Procura no intervenir en el proceso. Si es posible no estar durante el tiempo de la presentación mucho mejor, o si tienes que estar, procura mantenerte al margen como mero espectador. Informa muy bien y establece los límites y términos de la negociación con tu agente y déjale actuar.

Y ya por último, si lo haces tú, anúnciate. Hoy en día existen muchas empresas y portales que ayudan a la promoción de tu vivienda a la hora de vender. Como siempre, contar con la asistencia de un experto puede parecer caro en la forma pero en el fondo puede resultar más barato si te facilita todo el proceso, recorta tiempo, te evita problemas en caso de cualquier imprevisto.

Cuando ya hayas cerrado tu venta, te esperamos en BUSCANDOCASA para darte excelentes alternativas en ubicación, amenidades, plusvalía y seguridad para tu nuevo hogar.

Nos leemos en el próximo.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad