Elegir departamento: Consejos para elegir la mejor ubicación

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 6 minutos
Rate this post

Al momento de elegir departamento nuestra atención suele centrarse en las características de diseño. Aunque el estilo es un aspecto importante, existen factores que tendrán un mayor impacto en tu día a día y, por lo tanto, en tu calidad de vida.

Uno de ellos es la ubicación del inmueble. Un buen vecindario no sólo te permitirá tener una vida tranquila, sino también garantizar la plusvalía de tu propiedad.

Como expertos en el área de bienes raíces, en Buscando Casa te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir la ubicación ideal de tu departamento.

Departamentos en venta en Monterrey

Prioridades al Elegir la Ubicación

Una vez que has decidido comprar un inmueble sabes perfectamente cómo quieres que sea, cuántas habitaciones debe tener, cómo debe ser la cocina, el baño y hasta de qué color deseas las paredes.

Aunque estos están entre los principales aspectos a considerar a la hora de elegir departamento, uno de los factores más importantes es la ubicación de tu futuro hogar.

Y es que, más allá de nuestros gustos, siempre debemos priorizar sentirnos cómodos y seguros en nuestro nuevo hogar. Por ello, desde Buscando Casa queremos compartir algunos consejos que debes tener en cuenta al elegir el lugar correcto donde comenzarás a construir tu nueva vida.  

Evalúa la proximidad a tus lugares de interés

A todos nos gusta tener a mano la mayor cantidad de servicios y facilidades posibles. Por esto, comprar un departamento que cuente con proximidad a tus lugares de interés debe ser una de tus principales prioridades.

Asegúrate de que cuentas con supermercados, parques, locales comerciales, bancos, lugares de ocio, escuelas y hospitales cerca del inmueble.

Considera la infraestructura del entorno

Tu estilo de vida se verá influenciado por la infraestructura del lugar que elijas para vivir. En este sentido, una zona que esté en crecimiento es un factor clave al momento de elegir departamento, ya que representa un factor esencial para garantizar la valorización del inmueble con el paso del tiempo.

Te recomendamos revisar si tu ubicación de interés hace parte de un macroproyecto o de una zona con planes urbanísticos en proceso.

Si el sector tiene proyecciones de mejora con la construcción de más viviendas, centros comerciales y vías de transporte, entonces tu futuro hogar tendrá un alto potencial de valorización y estarás invirtiendo de manera inteligente.

Seguridad: Un aspecto clave

Piénsalo de esta manera, tu casa es algo así como un refugio. Allí pasas una parte importante de tu día, descansas y compartes con tu familia. Sin embargo, la mayor parte del tiempo estas fuera de casa trabajando o haciendo diligencias.

Por ello, antes de elegir departamento debes asegurarte de que este se encuentre en una zona segura, que te pueda brindar tranquilidad mientras no te encuentras en casa.

Por ello, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

Investigar la tasa de criminalidad en la zona

Averigua si el barrio en el que quieres vivir es una zona tranquila y segura o si suelen ocurrir incidentes importantes.

Analizar la presencia de medidas de seguridad

Este tipo de información suele estar disponible a través de los medios de comunicación, pero también es conveniente que te tomes un tiempo para hablar con los vecinos y los comerciantes de la zona. Ellos podrán darte una perspectiva más realista de cómo es vivir en la zona.

Es esencial que la zona posea elementos que garanticen la seguridad de todos aquellos que harán vida en tu nuevo hogar. Por ejemplo, estar ubicado en un desarrollo con vigilancia permanente las 24 horas resulta una oferta atractiva.

Servicios y amenidades cercanas

elegir-departamento-con-amenidades

Existen ciertos factores que pueden influir al elegir la ubicación ideal para tu nuevo hogar para que sea un complemento a tu estilo de vida y necesidades. Entre ellos, las amenidades y los servicios.

Evalúa la disponibilidad de servicios básicos

Para llevar una vida tranquila y cómoda, será necesario que tu nueva casa cuente con todos los servicios básicos. Así que te recomendamos no pasar por alto estos puntos:

Verifica la proximidad de tiendas y centros comerciales

Analiza qué tiendas, farmacias, supermercados o locales de entretenimiento hay en la zona y visualiza el tipo de vida que quieres llevar en tu nuevo hogar.

Obviamente, tus necesidades no serán las mismas si eres un soltero que si vives en familia. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos aspectos para tomar una mejor decisión.

La ubicación ideal debe ofrecerte un fácil y rápido acceso a supermercados, hospitales y otros lugares que faciliten tu rutina diaria. 

Las amenidades también son importantes al elegir departamento, pues facilitan el estilo de vida de los residentes, haciendo que sea mucho más cómodo y agradable.

Un departamento con amenidades cuenta con diversos servicios y espacios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas. Estos pueden ser áreas comunes como terrazas, áreas recreativas, alberca, zonas pet friendly, gimnasio y comercios dentro del desarrollo inmobiliario, entre otros.

Una de las principales ventajas que brinda un condominio con amenidades es la oportunidad de aumentar la plusvalía del inmueble.

Y es que, no cualquier persona cuenta con estas comodidades a unos pasos de su hogar. Por ello, los bienes inmuebles se vuelven más atractivos para los compradores, aumentando su valor en el mercado.

¿Llevas un estilo de vida activo? entonces será increíble que cuente con un gimnasio. ¿Tu trabajo es remoto? entonces es ideal que el edificio cuente con un espacio de coworking.

Si el departamento que piensas comprar se ubica en un edificio que cuenta con estos espacios, entonces, podríamos decir que estás un paso más cerca del departamento ideal para ti. 

Transporte y accesibilidad

Otro factor que indica la importancia de la ubicación de un departamento son los medios de transporte disponibles en la zona y su accesibilidad.

Vivir en una zona bien comunicada es un factor decisivo al elegir departamento.

Aunque dispongas de vehículo propio y en un principio consideres que no necesitas hacer uso del transporte público, es importante pensar en el futuro y en que tal vez más adelante tu situación pueda cambiar o quieras vender el inmueble y para otras personas esto pueda ser un factor determinante.

Evalúa las opciones de transporte público

Tener un buen acceso a diferentes medios de transporte público será importante a la hora de comprar el inmueble. Muchas personas anteponen dicha accesibilidad frente a otros aspectos.

A la hora de elegir departamento, una excelente alternativa es considerar las ubicaciones DOT. Estas hacen referencia a los desarrollos inmobiliarios orientados a los medios de transporte masivo.

Los DOT forman parte de una iniciativa que busca eliminar el problema del congestionamiento vial en las ciudades, mediante un uso eficiente del transporte público.

Considerar las ubicaciones DOT es un aspecto clave al momento de elegir departamento con buen acceso a medios de transporte 

Las ubicaciones DOT no solo permiten mejorar el acceso al transporte público, también promueven los índices de seguridad ciudadana y vial, contribuyendo a una mejor calidad de vida de los habitantes.

Considera la accesibilidad a vías principales

Conocer las rutas de acceso a tu futuro hogar es esencial para elegir una ubicación óptima. Procura que el proyecto tenga cercanía con avenidas, calles o paradas de transporte público para que puedas movilizarte de manera eficiente hacia otras partes de la ciudad.

Si compras un departamento cerca a avenidas principales o paraderos, verás una revalorización instantánea de la zona. Vivir cerca de estos paraderos es conveniente, pues la corta distancia hacia ellos hará que la deseabilidad del departamento aumente.

Departamentos en venta en Monterrey

Conclusión

Escoger la ubicación de tu futuro hogar conlleva evaluar una multitud de factores, pero al final es una decisión que debe responder a tus necesidades y a lo que más te convenga.

Elegir departamento es un proceso muy sencillo; sobre todo si cuentas con el mejor equipo inmobiliario para apoyarte en todo momento. Puedes adquirir la propiedad que buscas mediante un plan efectivo y con amplias ventajas.

En Buscando Casa podrás recibir la asesoría de nuestros expertos, quienes te ayudarán a encontrar una propiedad inmobiliaria con las características que mejor se ajustan a tus requerimientos.

Además, también te ofrecemos la orientación que necesitas para acceder a un financiamiento en caso de requieras el apoyo de un crédito que te permita adquirir tu inmueble.

¿Quieres encontrar la mejor ubicación para tu propiedad? Solicita información desde nuestra página web para asesorarte.

 Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Invertir en bienes raíces: ¿Cómo garantizar la seguridad económica para esta inversión?

Conoce las ventajas de departamentos lock-off para profesionistas independientes

¿Qué tener en cuenta al comprar un departamento en Monterrey?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad