¿Comprar departamento o construir en Monterrey? Las cuatro claves que te ayudarán a decidirte

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Monterrey es uno de los estados de México de mayor desarrollo inmobiliario e industrial. Por ello, comprar un departamento o decidir construir uno dentro de este territorio es una buena opción de inversión. 

Si estás interesado en el mercado inmobiliario en estos momentos, quizás necesites tener algunas claves para decidir si construir o comprar un departamento. Existen algunos prejuicios o sentidos comunes al respecto que es necesario revisar.

Lee este artículo para conocer 4 claves y poder tomar la mejor decisión. ¡Adelante!

Los pros de comprar departamento en Monterrey

Comprar ya construido y finalizado un departamento en Monterrey tiene varias ventajas. Ya te nombramos una: no es lo mismo tener que llevar adelante todo el proceso de construcción, algunas personas prefieren llave en mano.

Por otro lado, existe un criterio arquitectónico, estético y moderno, que suele ofrecerlo un proyecto ya acabado. Es un desarrollo ya acabado que pensó previamente en todas las necesidades de manera integral. 

Los pros de construir en Monterrey

Toma la decisión de construir o comprar departamento en Monterrey.

Construir un departamento en Monterrey tiene sus diferencias con respecto a comprarlo. Por un lado, puedes elegir todas las características del mismo a tu gusto. Desde materiales hasta decoración, tanto la calidad, como los servicios con que contará. 

Tanto comprar departamento como construir en Monterrey tiene sus ventajas para inversionistas del mercado inmobiliario. 

Debes saber que tienes que contar con tiempo para la entrega, ya que será más prolongado. En este sentido, puede servirte como inversión a largo plazo. Puedes incluir en la construcción de un edificio junto con otros inversores.

Las cuatro clave para decidirte

Te proponemos ahora 4 claves para decidir si comprar departamento o construir en Monterrey. Si bien, puedes comparar entre pros y contras también depende de cómo establezcas las siguientes variables. 

Una característica puede ser un pros para unos y contra para otros. Por ello, debes observar como el presupuesto, zona, necesidades y preferencias se ajusta a tu perfil  para invertir en un departamento. 

Presupuesto

Debemos dejar de lado la idea que una opción es más costosa que la otra. Pero sí es cierto que tienen diferente presupuesto según la opción que selecciones.

Comprar departamento en Monterrey precisa contar con la mayoría del dinero en el momento o adquirir una deuda que puede durar hasta 30 años. 

Son diferentes los presupuestos necesarios para comprar un departamento o construir en Monterrey.

También debes considerar contar con presupuesto para remodelar, si es una propiedad antigua o adaptaciones a tu interés si adquieres un desarrollo preestablecido.

Zona

Estas cuatro claves funcionan en simultáneo, entonces según tu presupuesto cuál será la zona a seleccionar y a la inversa. Puede ser que sea de tu interés una zona particular por sus características y debas reconsiderar tu presupuesto. 

  1. Puedes optar por zonas más céntricas con acceso a los lugares de trabajo o puedes elegir desarrollos en las afueras con comodidades locales.
  2. Quizás prefieres un presupuesto más bajo y, por ello, tienden a zonas de menor demanda. 
  3. Hay zonas con mayor potencial para inversión pues esperan un desarrollo inmobiliario a futuro que incrementará el valor de venta.
  4. También recuerda que según el lugar, puede haber ciertos requisitos de construcción que limiten tu proyecto. 

Necesidades

En este caso te proponemos hacerte las siguientes preguntas: ¿cuál es el fin de esta inversión? ¿invertir, habitar, revender? ¿Con qué tiempo cuentas para realizarlo? ¿Qué grupo de personas habitarán este espacio? ¿cuales son sus necesidades? 

Es muy probable que este criterio rige los otros criterios. Pero también es cierto que es el más variable con el tiempo. Una inversión ahora puede servir para otra necesidad en el futuro. 

En este sentido, quizás lo más oportuno es mirar tanto las necesidades personales como sociales, es decir, que es lo que más se está demandando en el mercado inmobiliario. ¿Cuáles son los mejores departamentos para inversionistas?  

Todo esto podrás saberlo con la consulta a expertos en el tema, como Buscando Casa. 

Preferencias

La decisión que tomes de comprar departamento o construir en Monterrey debe estar anclada también en gustos o preferencias. Ya que, en materia de arquitectura, los espacios habitacionales se basan en criterios estéticos y de confortabilidad. 

En este sentido, puedes hacer opción por los materiales, el diseño interior y exterior del departamento y la cantidad de habitaciones. Esto es posible decidirlo en una búsqueda más prolongada al comprar u optar por ello desde cero al construir.

También es cierto que en ambas circunstancias es posible remodelar ,contando con un presupuesto mayor o con más tiempo previo antes de habitar tu propiedad. 

Contáctanos y te ayudaremos 

Desde Buscando Casa nos especializamos en el acompañamiento a nuestros clientes para que puedan tomar decisiones de inversión inmobiliaria. Conocemos el mercado mexicana y contamos con experiencia en el estado de Monterrey.

Si buscas la ayuda de expertos para tomar esta decisión verás que lo mejor, para ahorrar tiempo y tener estrategia, es contactar con nosotros. ¡No te arrepentirás!

Conclusión

Durante este artículo pudiste informarte sobre las opciones de comprar departamento o construir en Monterrey. Llegamos a la conclusión de que no depende de que una sea mejor de otra sino las circunstancias de la transacción.

Para ello, observamos cuatro claves que hay que tener en cuenta en simultánea para esta toma de decisiones: presupuesto, zona, necesidades y gustos.

No lo dudes, consultar con expertos que tengan en claro estas variables a la hora de la adquisición de una propiedad inmobiliaria es lo mejor. Desde Buscando Casa te ofrecemos este servicio. Accede a nuestra página web para mayor información. 

Si te interesa, sigue leyendo…

Opciones de pago: te mostramos las diferentes maneras para adquirir un departamento en Monterrey

Elige departamento en Monterrey, el mejor hogar para tu familia

Invertir en un departamento: 5 Ventajas de comprar en preventa

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad