Opciones de vivienda para estudiantes del Tec de Monterrey: Guía completa para padres preocupados

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento, Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
4/5 - (1 vote)

El Tecnológico de Monterrey es una de las universidades privadas más importantes de México, su nivel académico y oportunidades de crecer profesionalmente son únicas, por esa razón muchos jóvenes foráneos la eligen como su alma máter, por lo que será necesaria la búsqueda de una vivienda para estudiantes, segura y cercana al campus.

Departamentos en venta en Monterrey

Una Decisión que Importa

Está demostrado que si los estudiantes tienen estabilidad en sus hogares, su desempeño académico será óptimo, si tu hijo irá a estudiar al Tec de Monterrey desde otra ciudad o estado, es necesario que viva cerca del campus, será nuevo por la zona y eso facilitará su traslado en tiempo y sin necesidad de usar ningún medio de transporte.

Opciones de Vivienda para Estudiantes del Tec de Monterrey

A continuación te contamos dos opciones de vivienda si tu hijo comenzará a estudiar en el Tec de Monterrey:

Vivienda en el Campus

Depa para estudiantes foráneos

El Tec de Monterrey ofrece en sus instalaciones viviendas para estudiantes, a las que se les conoce como “Residencias Tec”, existen varios tipos de habitaciones, algunas pueden ser compartidas o individuales.

En las compartidas tu hijo con hija puede tener como roomie a alguien de su mismo género. En todos los casos tienen áreas comunes como alberca, asadores, baño común, cocina y lavandería.

Además, en este tipo de vivienda para estudiantes ya incluye el pago de agua, luz, gas, internet y la limpieza de su habitación 3 veces por semana.

Fuera del Campus 

Vivir fuera del campus también tiene sus méritos. Los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar una mayor independencia y responsabilidad. También pueden explorar diferentes colonias alrededor, cafeterías, restaurantes, centros comerciales y cambiar el ambiente escolar.

Desde Buscando Casa podemos orientarte a encontrar la mejor opción de vivienda para tu hijo, con las necesidades que tenga, tal vez quiera vivir solo en un departamento o requiera una casa para cuando vayas a visitarlo en fines de semana o vacaciones. También te apoyamos en todos los trámites que requieras.

¡El Momento de Asegurar el Futuro de sus Hijos!

Hay cosas que no se repiten dos veces en la vida, tu hijo ha sido aceptado para estudiar en el Tec de Monterrey y los costos de una residencia dentro o fuera del campus son algo que debes evaluar.

No limites su futuro y empieza a buscar su nuevo hogar y un gran futuro profesional para él o ella.

Una Inversión en su Éxito

Si, por otro lado, lo que quieres es ir construyendo un patrimonio para tu hijo, debes recordar que Monterrey es una de las ciudades con mayor oferta de empleo en el país y con los salarios más altos.

Es probable que esta primera búsqueda de vivienda para estudiantes sea solo el inicio de la vida que tu hijo quiera formar en esa ciudad, por lo que no deberías descartar la opción de comprar una casa en la zona, que también tiene la plusvalía más alta del norte del país.

De esa manera te aseguras de que cuando tu hijo egrese pueda seguir con su éxito laboral en Monterrey, asimismo si compras una propiedad con dos habitaciones o más, tú y otros miembros de la familia pueden quedarse sin restricciones de horario o ningún otro inconveniente, pues la casa será suya.

Si tienes más hijos que igual estudiarán allá en un futuro, tendrás esa inversión asegurada.

¿Por Qué Buscando Casa es su Mejor Opción?

En Buscando Casa nos aseguramos que cada uno de nuestros clientes encuentre su hogar ideal, te contamos más de nuestros servicios especializados en encontrar la casa ideal para tu hijo foráneo.

Amplia Variedad de Propiedades 

En Buscando Casa entendemos la importancia de esta decisión. Nuestra amplia variedad de propiedades se adapta a las necesidades de los estudiantes y sus padres. Desde apartamentos cerca del campus hasta casas en vecindarios residenciales, tenemos la vivienda ideal para tu hijo.

Experiencia y Éxito

Además, nuestra experiencia y éxito respaldan nuestra capacidad para ayudar a los padres a tomar la elección correcta. Contamos con un historial de éxitos y testimonios de padres satisfechos que confiaron en nosotros para encontrar la vivienda adecuada para sus hijos.

Facilitando el Proceso para Padres

Sabemos que esta decisión puede ser abrumadora para los padres preocupados. Es por eso que ofrecemos una serie de servicios diseñados para hacer que el proceso sea lo más sencillo posible.

Selección de Vecindario 

Elegir el vecindario adecuado es fundamental para la vida estudiantil de sus hijos. Nuestros servicios incluyen la búsqueda y recomendación de vecindarios que se adapten a sus necesidades, garantizando la seguridad y comodidad de sus hijos).

Facilitando Trámites 

Entendemos que el papeleo y los trámites pueden ser complicados. En Buscando Casa, nos encargamos de simplificar todo el proceso. Nos aseguramos de que la compra de vivienda sea sencilla y segura para los padres, eliminando cualquier preocupación.

Departamentos en venta en Monterrey

Conclusión

La elección de vivienda para estudiantes es una preocupación común entre los padres, pero con la orientación adecuada, puede ser un proceso más sencillo y seguro. 

En Buscando Casa, estamos comprometidos a ayudar a los padres preocupados a tomar la mejor decisión para el éxito de sus hijos en el Tec de Monterrey. 

No dejes que la elección de vivienda cause preocupación; permítenos guiarte en el proceso y encontrar el mejor hogar para tu hijo en esta nueva temporada estudiantil.

Si te gustó este artículo, quizás te guste:

¿Qué es el DOT (Desarrollos Orientados al Transporte?

Inversión inmobiliaria en Monterrey: ¿Dónde conviene invertir?

Conoce las ventajas de departamentos lock-off para profesionistas independientes

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad