Las mejores zonas para vivir en Monterrey si buscas un departamento

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

La Sultana del Norte, como habitualmente la llaman quienes desean mudarse y vivir en Monterrey, es una de las ciudades con mayor calidad de vida en México. Con una tasa de desempleo de las más bajas, seguridad y educación de calidad en todos los niveles, es la elegida por muchos.

Y no es para menos, las posibilidades de asegurar el futuro en este pujante polo industrial son innumerables. Y los salarios, debido a la profesionalización de las posiciones, son muy tentadores.

En este artículo, te contaremos cuáles son las mejores zonas para conseguir un departamento en Monterrey para estudiar, desarrollarte profesionalmente y/o formar una familia. 

¿Por qué vivir en Monterrey?

Vivir en Monterrey se ha convertido en el objetivo de muchos habitantes de México debido a que propone una amplia gama de oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La ciudad está erigida sobre un entorno natural maravilloso, que le provee de vistas excepcionales hacia todas las direcciones. Este marco es aún más imponente si puedes disfrutarlo desde un edificio de departamentos.

Una de las características más notables de Monterrey es la moderna infraestructura de servicios que ofrece a sus habitantes. Desde lo vial, al transporte, las comunicaciones, la salud, la seguridad y la educación en todos sus niveles. 

Por otra parte, su cercanía con los Estados Unidos la convierte en un destino muy deseado para quienes convergen con sus actividades en ambos países.

Las mejores zonas para vivir en Monterrey

Zonas donde vivir en Monterrey

Si deseas mudarte y vivir en Monterrey, debes conocer más de este atractivo destino. El estado posee 51 municipios y cada uno de ellos tiene una propuesta  interesante para que te mudes allí.

Sin embargo, si lo que buscas es estar a un paso de todo, podemos sugerirte algunas zonas donde podrás establecerte aprovechando excelentes oportunidades inmobiliarias.

El estado de Monterrey posee 51 municipios con un desarrollo de infraestructura moderno. En cada zona podrás encontrar las oportunidades inmobiliarias de acuerdo a tu necesidad y presupuesto.

A continuación, te explicamos un poco más de cada una de ellas.

San Pedro Garza García

Si adquieres un departamento en la zona de San Pedro Garza García, disfrutarás de vivir en Monterrey con el mejor estilo. Esta es una zona muy moderna con mayor preferencia de personas de mediana edad.

Según datos recolectados por DataMéxico en 2019, San Pedro Garza García posee una de las mejores infraestructuras de servicios y comunicaciones de todo Monterrey.

No es casualidad que muchos de los estudiantes que llegan a la ciudad elijan esta zona para su residencia, pues la oferta educativa pública y privada es completa en todos sus niveles.

Centros de formación como el Tecnológico de Monterrey gozan de reputación internacional y encabezan la lista de opciones de carrera.

Monterrey Centro

Comprar un departamento en Monterrey te permitirá estar cerca de todos tus puntos de interés. La ciudad ofrece además una infraestructura de transporte con cientos de líneas, servicios de metro y una ecovía con tres accesos.

Las construcciones de ésta área son nuevas y cuentan con un diseño y calidad apropiados para los gustos más refinados y exigentes. Será importante que cuentes con el asesoramiento profesional necesario para garantizar tu inversión y obtengas un departamento que se adecue a tus deseos y presupuesto. 

La ubicación céntrica te permitirá el acceso fluido y ágil a cualquiera de tus destinos, incluso a pié, ya que cuenta con el mejor sistema de seguridad de todo el país. Podrás disfrutar de cada uno de los espacios y propuestas de entretenimiento y cultura con dar tan solo algunos pasos.

Cumbres

Si observas un mapa de Monterrey, descubrirás hacia el oeste imponentes edificios con vistas a las sierras y una gran cantidad de espacios verdes y parques. Esta es la zona de Las Cumbres y también se ubica a minutos nada más del centro de la ciudad. 

Adquirir un departamento en esta zona es la opción ideal para quienes gustan de la vida de las grandes metrópolis. Cumbres posee centros comerciales y bellas áreas de paseo y esparcimiento en su cercanía.

Un plus de esta ubicación es el rápido acceso a dos grandes hospitales de la ciudad. Estos son el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González y el IMSS (Unidad Médica de Alta Especialidad).

Santa Catarina

Ubicado al Noroeste de San Pedro Garza García, enclavado entre la Reserva Natural Estatal Sierra Las Mitras y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. En Santa Catarina tomarás contacto con la imponente naturaleza del lugar. 

Esta zona, apenas separada de San Pedro Garza García por el río Santa Catarina, cuenta con similar calidad de servicios, amenidades y confort.

Confía en nosotros

El costo de un inmueble de calidad en Monterrey es más elevado que en otras áreas del país, justificado ello debido a la gran demanda proyectada. Sin embargo, con el acompañamiento adecuado, podrás adquirir el departamento que desees y que se ajuste a tu presupuesto.

Debes conocer las mejores oportunidades disponibles y aprovecharlas. Para ello, nuestro equipo de colaboradores puede ayudarte desde el primer momento hasta que te instales. Porque siempre es bueno contar con toda la ayuda posible. 

El valor de los bienes raíces en las zonas mejor ubicadas y seguras en Monterrey requieren de una inversión importante. Por este motivo debes contar con asesoramiento profesional certificado.

Así pues, cada decisión que tomes estará avalada por la trayectoria de los profesionales con mayor trayectoria del sector inmobiliario. 

Conclusiones

Ahora ya conoces más sobre las posibilidades y oportunidades que te ofrece vivir en Monterrey. Solo debes tomar la decisión correcta y acceder a la calidad de vida que mereces.

El equipo de Buscando Casa puede acompañarte en cada paso en este importante momento de tu vida. Conocemos las mejores opciones para que puedas acceder al departamento que sueñas ajustándose a tu presupuesto. Consultanos hoy mismo, ¡tenemos la mejor propuesta para tí!

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Comprar un departamento: ¿Por qué las nuevas generaciones lo prefieren antes que comprar una casa?

Opciones de pago: te mostramos las diferentes maneras para adquirir un departamento en Monterrey

Invertir en departamentos en Monterrey destinados al alojamiento vacacional

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad