Conoce las ventajas de vivir en Monterrey

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 7 minutos
Rate this post

¿Estás proyectando tu vida en familia? En ese caso, te invitamos a conocer las ventajas de vivir en Monterrey. ¿Buscas el mejor lugar para establecer tu hogar? Ni lo dudes, la capital de Nueva León es la respuesta.

En el mundo actual, es más común que las personas puedan optar por la ciudad dónde deciden asentarse para formar su proyecto a futuro. Pero, siempre y cuando, cumplan con ciertos requerimientos que les permitan satisfacer sus necesidades.

Los criterios para seleccionar una ciudad donde anclar un proyecto familiar giran en torno a la seguridad familiar, el sustento económico, junto con el desarrollo profesional, y la educación de los hijos. 

La constante mudanza no suele ser una opción elegida entre aquellos que buscan establecer una vida social comunitaria. 

Conoce por qué Monterrey es una de las mejores ciudades mexicanas para vivir en familia. Entre sus ventajas podrás descubrir que esta ciudad cuenta con un mercado laboral con apertura a puestos laborales ocupados por mujeres para cumplir con tus metas profesionales. ¡Adelante!

Departamentos en venta en Monterrey

¿Por qué vivir en Monterrey es tendencia?

Monterrey puede ser pensada ya como una ciudad internacional, ya que su cercanía con Estados Unidos ha permitido que varias empresas de este nivel se radiquen en ella. Por esta circunstancia, la calidad de vida de sus habitantes ha ido en alza. 

Vivir en Monterrey es tendencia en el mercado inmobiliario 2023. Esto se debe a que esta ciudad ofrece una combinación equilibrada de los recursos que conforman la vida humana. En ella es posible encontrar cultura y modernidad. 

Vivir en Monterrey es una de las tendencias de este 2023 por ser una de las ciudades mexicanas con mayor crecimiento empresarial, inmobiliario y social. 

Esta ciudad se caracteriza por contar con monumentos históricos que aportan a una construcción identitaria. También se ubican en sus límites espacios verdes para el esparcimientos, lo cual, es un gran aporte para un espacio sano para toda la familia. 

Pero no se queda atrás en su desarrollo inmobiliario, con construcciones modernas e instalaciones con tecnología. Monterrey puede ser considerada una de las ciudades mexicanas con mejores números en calidad de vida de las personas. 

Ventajas de vivir en Monterrey

Monterrey se encuentra en una ubicación estratégica con respecto al resto de las ciudades del Estado de Nueva León. A su vez, cuenta con intercambios con el resto de México y Estados Unidos por su proximidad a la frontera. 

Las ventajas de vivir en Monterrey pueden discriminarse en una serie de factores que se tienen en cuenta para la calidad de vida humana. Estos son: 

Si bien es cierto que en otras ciudades de México pueden encontrarse estas características, Monterrey presenta la combinación exacta de ellas. A su vez, es importante poder vislumbrar desde un proyecto de futuro familiar y profesional para saber que tener en cuenta para comprar un departamento o propiedad.

 Descubrir-Ventajas-Monterrey

En tercer lugar, es importante considerar que estas ventajas deben coincidir con la existencia de oferta de casas y departamentos para habitar. Sino la ecuación queda inconclusa. En Monterrey podrás encontrar tu hogar. 

En este artículo, te acompañamos a saber qué tener en cuenta para medir si una ciudad es un lugar habitable para tu proyecto familiar y, a su vez, evaluar tu decisión de vivir en Monterrey. ¡Adelante!

Calidad de vida

La calidad de vida se define como un factor que contempla la satisfacción de necesidades personales en su máxima expresión. En este sentido, Monterrey posee la ventaja de garantizar una calidad de vida óptima para comprar o construir un departamento. 

En Monterrey es posible lograr calidad de vida a partir de la correspondencia salario y consumos. A su vez, es una de las ciudades con mejores índices de seguridad, lo que garantiza un bienestar de tus propiedades y tranquilidad en tu rutina diaria. 

 Vivir en Monterrey garantiza calidad de vida por la correspondencia entre salario y consumo familiar. A su vez, atiende a la tranquilidad de la familia por sus índices de seguridad. 

Puede ocurrir que estés viviendo en una ciudad donde tu salario no te permite gozar de ciertas comodidades. La calidad de vida implica espacios naturales para esparcimiento y vecinos en tus mismas condiciones. 

Estos son: El Cerro de la Silla, la Cueva de la Virgen en el parque ecológico La Huasteca y Villa de Santiago, un pueblo aledaño donde se pueden practicar deportes extremos. 

Seguridad

La seguridad es una ventaja que, como decíamos, aporta a la calidad de vida en Monterrey. Su actual gobierno y las medidas políticas ya hace unos años que están focalizadas en el mejoramiento de esta variable. 

Esta ciudad cuenta con espacios protegidos y oficiales patrullando en los diferentes barrios. También notarás la diferencia al vivir en la zona céntrica y en las afueras de la ciudad. Entre estas dos opciones puedes optar para formar tu hogar. 

Los índices de seguridad disminuyen con altos niveles educativos y la garantía de espacios cuidados. Ambas cuestiones están presentes en esta ciudad. Monterrey cuenta con servicios públicos de calidad. 

Como señalamos, encontrarás diversos parques y espacios de esparcimiento custodiados por los oficiales de la ciudad, como así también sus calles. Todo ello garantiza que los números respecto a la criminalidad vayan en descenso en los últimos años. 

Crecimiento económico

Monterrey es una de las ciudades de México que más crecimiento económico ha experimentado en los últimos 10 años. Ha desarrollado su industria fabril y también financiera. En este sentido, se ha vuelto foco de empresas e inmigración profesional.  

Monterrey es sede de empresas nacionales e internacionales. Así se ha vuelto uno de los más grandes centros de negocios de México. Según la Bolsa de Valores Mexicana es la tercera economía más grande del país. 

Logra crecimiento económico al vivir en Monterrey.

Tanto si buscas comenzar un negocio propio cómo encontrar trabajo para el sustento de tu familia, es muy probable que sea posible. Muchas personas deben enfocarse en hacer coincidir hogar y trabajo. Esta ciudad te provee ambas cosas.

Una de las cuestiones a tener en cuenta, es que dado este crecimiento económico se han desarrollado modernas vías de acceso. Entonces es posible llevar al centro donde se ubican las oficinas principales con facilidad. 

Ciertamente vivir en Monterrey significa elegir un estilo de vida urbano, comercial y empresarial. Los ideales familiares giran en torno al crecimiento económico y la calidad de vida. 

Luego, podrás volver al hogar en las afueras que quizás goza de un poco más de tranquilidad y cercanía con escuelas. Tus hijos y mascota podrán disfrutar de paseos por la naturaleza. A su vez, al volver al hogar, puedes desconectarte de la vida laboral. 

Índice de empleo

Los índices de los últimos años han demostrado una tasa de desocupación muy baja en Monterrey. Asimismo casi el total de la población se encuentra en actividad laboral de algún tipo. 

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, en febrero de 2023 la población ocupada es de un 97,3%. El índice de desocupación de este año es de 2,7%, un punto menos que el año pasado. 

Las empresas ofrecen seguros de vida y días adicionales si es necesario. Esta ciudad empresarial se maneja con un modelo de employee experience que favorece la receptividad y productividad de los empleados. 

Educación

Monterrey tiene una gran oferta educativa. Cuenta con gran diversidad de colegios e instituciones educativas a nivel privado y público. Podrás elegir para tus hijos la mejor institución según los criterios de prioridad: ubicación, calidad educativa y edilicia. 

Algunos institutos privados de enseñanza de renombre en la ciudad son: Liceo de Monterrey – Blueridge, la preparatoria Anáhuac en el campus de San Agustín y el Instituto Americano de Monterrey. Cada uno con la facilidad de vías de acceso. 

En esta ciudad encontrarás universidades calificadas a nivel latinoamérica. Ellas son: Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad de Monterrey.

A su vez, en materia profesional, se prioriza la capacitación laboral que viene beneficiando el gran sector empresarial en crecimiento en la ciudad. Se puede acceder a esta de manera virtual o presencial y garantiza la obtención de empleo al otorgar cualificación especializada. 

Elige con los expertos

Desde BuscandoCasa nos especializamos en el mercado inmobiliario mexicano y una de las ciudades de mayor experiencia en nuestra empresa es Monterrey. Podemos apoyarte en todas tus dudas e incertidumbres para encontrar la propiedad que buscas.

Tanto si es un departamento o una casa, conocemos las mejores oportunidades para tus necesidades personales y familiares. Podemos brindarte asesoría teniendo en cuenta tus requisitos adecuados a las facilidades del mercado. 

¿Qué implica esta asesoría? Entrevistas para conocerte como cliente, oferta  de propiedades acorde a tus requisitos. Tenemos un servicio de consejería de otras interrogantes que por nuestra experiencia creemos relevantes. 

También, participamos del acompañamiento y gestión del proceso de compra y venta. Por último, no dejes de consultar nuestra página web, pues allí encontrarás todo sobre nosotros y el tipo de propiedades que gestionamos.

Además podrás leer nuestro blog donde semana a  semana publicamos artículos de gran importancia y diversos temas sobre el mundo inmobiliario. 

Departamentos en venta en Monterrey

Conclusión

Vivir en Monterrey tiene grandes ventajas. Si pones sobre la mesa las distintas variables de calidad de vida, seguridad, crecimiento económico y educación, observarás que es una buena decisión.

Tomar la iniciativa para mudarte a esta ciudad o conformar un proyecto familiar es sin duda acertado. Ahora bien, contar con la experiencia de expertos en el campo inmobiliario es necesario para evitar atrasos de tiempo y conseguir las mejores opciones de pago.

En BuscandoCasa nos ocupamos de acompañar a las familias y parejas recientes a concretar sus proyectos de vida con un techo acorde a sus necesidades. ¡Consúltanos!

Si te interesa, sigue leyendo…

¿Comprar departamento o construir en Monterrey? Las cuatro claves que te ayudarán a decidirte

¿Qué tener en cuenta al comprar un departamento en Monterrey?

Opciones de pago: te mostramos las diferentes maneras para adquirir un departamento en Monterrey

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad