7 motivos para redecorar tu hogar una vez al año

Escrito por Buscando Casa   |   Decoración

Tiempo de lectura: 4 minutos

Redecorar tiene el poder de renovar y lograr un aire diferente en cualquier espacio.  Además de revitalizar estancias, la decoración es una forma de generar armonía y bienestar en un ambiente familiar.

Buena parte del tiempo la dedicamos a estar en el hogar y hacer memorias con la familia. Por ello, vale la pena hacer mejoras que nos permitan aumentar el confort y la calidad de vida dentro de esos espacios comunes.

Es ideal que al menos una vez al año, dediques tiempo a renovar tu hogar para hacerlo más agradable y placentero. Descubre cómo la decoración puede aportar beneficios a tu vida personal, familiar y hasta laboral.

¿Por qué es importante redecorar tus espacios?

El hogar debe ser un espacio donde prevalezcan la calidez, la comodidad y la armonía. La decoración es fundamental para lograr todos estos elementos y que la casa pueda ser el lugar acogedor que mereces.

Redecorar al menos una vez al año, puede ayudarte a descubrir el potencial del lugar en el que vives. En bienes raíces cada metro cuenta y los procesos de renovación son una gran oportunidad para repensar la funcionalidad de cada rincón.

Actualizar la casa también eleva el valor de la propiedad, lo que a su vez revaloriza tu patrimonio.

Ventajas y beneficios de redecorar tu hogar una vez al año

Son muchos los motivos para redecorar la casa una vez al año, pero aquí te contamos los más importantes.

Aporta buenas energías a tu hogar

Redecorar tiene un efecto de bienestar parecido al que percibimos tras realizar la limpieza del hogar. Es decir, se produce una sensación de tranquilidad, orden, y armonía. Todo esto estimula un buen estado de ánimo y un ambiente más placentero.

Hacer pequeños cambios en la iluminación pueden ser la clave para transformar la energía de una estancia. Las luces Led en el techo, por ejemplo, son alternativas eficientes y poco contaminantes.

Las lámparas de pie con luces amarillas son ideales si buscas aportar calidez en una recámara o una sala de estar. Lo mejor de optar por este tipo de cambios es que son fáciles de hacer y requieren un presupuesto bajo.

Aumenta el incentivo para proponerte nuevas metas

El hecho de redecorar el interior de tu casa tiene un impacto positivo en tu mente y tus emociones. El proceso que implica crear un ambiente estético y agradable puede ser una gran estimulante de la creatividad.

Ideas para redecorar

Ver colores, formas, texturas o repensar la distribución de los espacios sirve como ejercicio para desarrollar la inventiva. No es lo mismo sentarte a crear ideas en una estancia vacía y sin forma, que en un lugar que deleite la visión y dispare tu mente.

Renovar el hogar, puede ser un incentivo que te lleve a plantearte nuevas metas y proyectos a nivel personal. Prueba cambiar un espacio de tu casa y observa cuántas ideas nuevas vendrán a tu mente.

Motiva tu productividad en el ámbito laboral y familiar

Hay diversas formas de estimular el rendimiento, pero hay una que a menudo solemos desestimar. Nos referimos al hecho de redecorar los espacios donde convivimos y trabajamos a diario.

Ordenar, limpiar y añadir nuevos elementos decorativos, permite crear ambientes que invitan a la relajación. Cuando estás relajado y a gusto es más fácil concentrarte y encontrar motivación para rendir al máximo en tus actividades.

Revive espacios que eran imperceptibles

Redecorar puede transformar y mejorar interiores que tienen poco potencial o que se sienten ajenos a tu gusto personal. Una buena forma de revivir rincones imperceptibles es habilitarlos para una función específica.

Opta por personalizar espacios para diferentes funcionalidades. Por ejemplo, si se trata de una habitación donde acumulas objetos, límpiala y añade algunos muebles y cuadros decorativos. Así podrás usar el lugar para descansar y leer un buen libro.

Si trabajas de forma remota, en lugar de muebles para descanso, incluye una mesa, una silla cómoda, una computadora y alguna planta. Agrega objetos personalizados o temáticos de tu profesión y convierte el espacio en tu lugar de trabajo ideal.

Genera bienestar visual y equilibrio mental

El mobiliario, la luz y los colores tienen impacto en el bienestar visual. Por ello, la forma en cómo esté dispuesta la decoración de estos elementos puede influir en tu equilibrio mental.

Intenta que haya una relación adecuada entre el tamaño del mobiliario y los objetos decorativos. La intención es evitar romper el equilibrio visual entre las diferentes áreas de la casa.

Es recomendable situar los muebles de tal forma que permitan transitar el espacio con facilidad y comodidad. Para las paredes y tapicerías podrías optar por colores claros o neutros que aportan serenidad a la vista.

Elimina la sensación de rutina diaria

¿Te ha pasado que te sientes cansado de tu casa? No te preocupes, es una sensación normal, pero es posible romper esta percepción con pequeños cambios.

Prueba colocando una alfombra con un estampado original o incorporando unos cojines nuevos. También puedes intentar renovar las cortinas o añadir accesorios textiles.

La idea es realizar cambios sencillos pero que logren dar un giro al espacio para eliminar la sensación de monotonía.

Aporta sensación de mayor confort y comodidad

La decoración tiene una conexión especial con la sensación de confort que se percibe en los espacios. Elegir el mobiliario adecuado, jugar con la iluminación y el color de las paredes son algunas de las claves para crear un ambiente más satisfactorio.

Elementos para redecorar casa

Busca tendencias y combina elementos que vayan con tu personalidad, y que, sobre todo, que te brinden comodidad. Lo más importante, al final del día, es que los espacios te permitan relajarte, liberar tensión y recargar energías.

Conclusiones

Redecorar es algo que puedes realizar sin ser experto en decoración de interiores. Hay muchas alternativas para darle vida a un espacio de la casa, solo tienes que poner en marcha tu creatividad. 

En Buscando Casa te ayudamos a conseguir la casa que mereces con el mejor acompañamiento y asesoría. A través de nuestro blog, también te damos buenos consejos para que tu hogar sea el espacio que siempre soñaste. 

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Descubre tu Tipo de Vivienda Ideal con Estas Recomendaciones que No Puedes Perderte

Ventajas de comprar una casa en preventa en un desarrollo en construcción

Las Mejores Herramientas para Comprar una Casa Online Durante la Pandemia

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   8150-3679 | Abierto todos los días de 8 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad