Las Mejores Herramientas para Comprar una Casa Online Durante la Pandemia

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces

Tiempo de lectura: 5 minutos

La pandemia impuso una nueva dinámica en la vida de todos y muchas fueron las cosas que cambiaron; comprar una casa es una de ellas. Debes saber que hay formas de adquirir una propiedad sin tener que poner en riesgo tu salud.

Internet es el recurso que te permite realizar, desde tours virtuales, hasta trámites de compraventa de inmuebles. Gracias a las herramientas online, hoy puedes seguir adelante con tus sueños y planes para tener una casa.

¿Estás en la búsqueda de un inmueble y no deseas posponer tus planes por el confinamiento? Aquí te contamos cuáles son las alternativas que puedes usar para comprar una casa en plena pandemia.

Conoce cómo se desenvuelve el mercado inmobiliario durante la pandemia

Durante el estado de alarma, el sector inmobiliario ha sido de los más resilientes. La compraventa de viviendas ha logrado mantenerse a flote, incluso ante no saber cuándo terminará y qué ocurrirá después de la pandemia.

¿A qué obedece la confianza en el sector? A que los bienes raíces son una alternativa segura para ampliar y proteger el patrimonio. Además, representan una excelente oportunidad para obtener liquidez a futuro.

Otro elemento que brinda tranquilidad a los compradores en este momento, tiene que ver las ventajas de financiamiento. Tras la aparición del COVID-19, el Banco de México redujo la tasa de interés en 5%, siendo el nivel más bajo desde el 2016.

La decisión del Banco de México repercutió directamente en los porcentajes de interés que ofrecen los bancos para contratar una hipoteca. Esto representa una gran oportunidad si deseas invertir en inmuebles a través del financiamiento.

¿Cómo elegir y comprar una casa online?

La utilización de internet era masiva antes del COVID-19, pero tras su aparición el uso de herramientas online aumentó considerablemente.

Ante esta nueva realidad, las empresas potenciaron sus plataformas digitales para seguir brindando soluciones a los usuarios.

Los portales inmobiliarios hicieron lo propio. Estas compañías echan mano de sus herramientas tecnológicas para ofrecer experiencias de compra seguras y satisfactorias durante el confinamiento.

Top herramientas online para comprar una casa durante la pandemia

¿Es posible comprar una casa sin visitarla? Sí, solo necesitas acceso a internet desde cualquier dispositivo electrónico. 

Conoce las diferentes herramientas que pueden ayudarte en la compra de tu inmueble sin tener que salir de casa.

Portales Inmobiliarios

Hay dos tipos de portales que te permiten buscar, cotizar y comprar una casa vía online. Por un lado están los sitios web de las agencias inmobiliarias. Estas opciones solo muestran propiedades dentro del catálogo de la compañía.

Por otro lado, están los portales que no pertenecen a una agencia en particular, pero ofertan inmuebles de agencias y personas independientes.

El primer tipo de portales es ideal si ya has tratado anteriormente con la agencia o si ha sido recomendada por alguien de confianza. La segunda opción, es aconsejable si buscas un abanico más amplio de inmuebles para elegir.

Asesorías online

Aún de forma remota, puedes recurrir a una asesoría online para comprar una casa. Si contratas los servicios de una agencia inmobiliaria ésta te asignará un agente para guiar tu decisión de compra.

Herramientas online para comprar una casa

Otra de las opciones disponibles, es contratar un asesor inmobiliario independiente para que te acompañe en todo el proceso.

De cualquier modo, ambas representan una buena alternativa y puedes elegir la más conveniente para ti. La asesoría te ayuda en todas las fases del proceso. Desde la ubicación del inmueble hasta los trámites para la firma de las escrituras.

Portales de pre-clasificación

Previo a contratar una inmobiliaria o un asesor independiente, es esencial que consultes si pre-calificas para un crédito hipotecario. Puedes hacerlo mediante las plataformas de Infonavit y el Fovissste.

El portal del Fovissste funciona como un simulador de crédito y puedes ver el monto de financiamiento al que tendrías acceso. Además, es posible que apliques a un crédito para ampliar o mejorar tu vivienda y solo necesitas ingresar tu CURP.

Para optar a un financiamiento con el Infonavit debes disponer de 116 puntos. En el portal del organismo puedes consultar con cuántos puntos cuentas. En caso de no tener el puntaje requerido, la web te indica la fecha en que podrías solicitar el crédito.

Para ingresar al portal del Infonavit solo necesitas tu fecha de nacimiento y número de Seguro Social.

Tours virtuales

El tour virtual ha sido uno de los recursos más utilizados para comprar una casa durante la pandemia. A través de un recorrido grabado, o con una video llamada, es posible visitar las instalaciones del inmueble sin tener que salir de casa.

Actualmente los recorridos virtuales son más que una herramienta para comprar una casa de forma segura. Los tours permiten visualizar las características más llamativas del inmueble tantas veces como lo desees.

Esta forma de contacto no solo ofrece una atención personalizada, también brinda una visión más clara de la condición física de la casa y sus comodidades. Todas estas son ventajas que pueden facilitar y reforzar tu decisión de compra.

Simuladores de crédito

El financiamiento es un gran apoyo a la hora de comprar una casa, sobre todo si es tu primera adquisición inmobiliaria. Los simuladores de crédito te permiten conocer de forma rápida las diferentes opciones de préstamos a las que puedes aplicar.

Los simuladores toman en cuenta el valor de la vivienda, el enganche que quieras dar y el plazo en que planeas contratar el crédito.

La ventaja es que puedes ver resultados de diferentes opciones de préstamos, sin tener que consultar portales bancarios por separado.

Tips para comprar una casa online en pandemia

La CONDUSEF cuenta con un comparador en línea que contiene datos actualizados de las entidades financieras. En internet también puedes encontrar simuladores gratuitos que te serán de gran utilidad.

Conclusiones

Comprar una casa sin visitarla de forma presencial es algo que antes lucía impensable. La pandemia, sin embargo, ha dibujado una nueva realidad que exige estrategias para seguir haciendo vida sin poner en riesgo la salud.

Los bienes raíces han consolidado el uso de herramientas digitales que facilitan los procesos inmobiliarios. Además de seguir brindando soluciones a los clientes, la iniciativa es un gran paso hacia el desarrollo tecnológico del sector.

En Buscando Casa contamos con tours virtuales y el acompañamiento que necesitas para comprar la casa de tus sueños. Contacta con nuestro equipo y recibe la mejor asesoría desde donde te encuentres y de forma segura.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Descubre por qué invertir en bienes raíces durante la pandemia puede ser buena idea

5 razones por las que invertir en bienes raíces es rentable

Por qué comprar una casa no es solo para ricos

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   8150-3679 | Abierto todos los días de 8 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad