¿Buscas una zona ideal para vivir luego del retiro? Saltillo te ofrece lo que necesitas

Escrito por Buscando Casa   |   Un nuevo hogar en Saltillo

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Has pensado dónde vivirás llegado el retiro? ¿Es en tu hogar actual?, ¿o has imaginado cambiarte a un lugar que eleve tu nivel de vida? Si la mayoría de tus respuestas son afirmativas, quizá debas considerar comprar una casa en Saltillo.

Saltillo, capital de Coahuila, es una ciudad próspera y con muchos beneficios en cuanto a calidad de vida. La seguridad y una amplia oferta de servicios e infraestructura son algunas de las numerosas ventajas que brinda la región.

Esta hermosa ciudad con vasto legado histórico y cultural figura entre las mejores urbes para habitar en México. Y en este artículo te explicamos qué la convierte en el lugar ideal para vivir durante el retiro.

¿Por qué es importante buscar una zona ideal para vivir tranquilo luego de tu retiro?

Las necesidades familiares se transforman con el tiempo. Al principio, pensamos en los requerimientos del grupo familiar. En su momento, ello implica tener una casa más grande y cerca de escuelas, hospitales y centros comerciales.  

Sin embargo, cuando los hijos se independizan, el estilo de vida se modifica y la dinámica del hogar es diferente. Ya no se requiere una casa tan grande y que exija tanto mantenimiento.

vivir en saltillo

En esa etapa, lo ideal es retirarte a una zona más acorde con el estilo de vida que quieres llevar en la vejez. Un lugar donde te dediques a disfrutar de los frutos cosechados durante los años productivos. 

Ventajas que te ofrece Saltillo para una vida plena luego del retiro

Saltillo, es uno de los lugares más recomendados para vivir en el territorio mexicano. Así lo confirma el último estudio sobre las ciudades más habitables de México.

La Urbe se ubica al noroeste del país y posee características que la convierten en un sitio ejemplar para habitar. Veamos cuáles son.

Mantiene un clima agradable

Pese a encontrarse en una región que tiende a los extremos, la ciudad en realidad ofrece climas bastante agradables a sus habitantes. La temperatura promedio de Saltillo oscila entre 14°C y 18°C casi todo el año.

Durante las estaciones de primavera, verano y otoño suelen presentarse lluvias, mientras que en invierno predominan heladas que pueden durar entre 20 y 40 días. Si te gusta más ell clima frío, esta ciudad es el lugar ideal para ti.

Es un ambiente con poco nivel de inseguridad

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Saltillo es una de las ciudades con menor incidencia delictiva. De hecho, la policía regional es reconocida entre las seis más efectivas de México.

La ciudad mantiene un férreo sistema de seguridad basado en patrullajes permanentes y una novedosa plataforma de videovigilancia. Además, cuenta con el esfuerzo articulado entre gobierno y comunidad para reducir los delitos en la localidad. 

Tiene una economía estable

Saltillo es considerada la ciudad más rica de Coahuila y su actividad económica se centra en el comercio y la industria automotriz. Tanto empresas nacionales como extranjeras operan en la zona, lo que la hace atractiva para inversiones.

empresas en saltillo

Saltillo también es una de las ciudades que genera mayor plusvalía en el sector de bienes raíces. La región cuenta con numerosos proyectos de construcción residencial, por lo que la oferta de inmuebles es bastante dinámica.

La ubicación es privilegiada

Saltillo se ubica al noreste de México y al sureste del estado de Coahuila. Se encuentra a una hora de Monterrey y hora y media de Nuevo León.

Su ubicación privilegiada permite movilidad hacia Estados Unidos, ya que está a tres horas y media de Texas.

Servicios públicos funcionales y estables

Los servicios primarios de Saltillo figuran entre los más eficientes y mejor evaluados a nivel nacional. Además, la región resalta por su continua inversión en la modernización de estos rubros.

Se caracteriza por su estabilidad en la prestación de agua, electricidad, transporte y recolección de basura. Todo esto, se traduce en mejores condiciones de vida para los saltillenses.

Conclusiones

El retiro es la etapa perfecta para disfrutar de todo lo que sembraste a lo largo de años de esfuerzo. Por ello, el lugar para vivir tus años dorados debe cumplir con parámetros que te permitan tener una vida más tranquila y placentera

Saltillo, es, sin duda, una de las mejores opciones para habitar. Tiene una economía sólida, altos estándares de seguridad, servicios de primera y un clima agradable. 

¿Buscas un lugar de descanso para ciertos días del año? ¿O prefieres una casa para habitar de manera permanente en el retiro? ¿Te gustaría visitar algunas propiedades en Saltillo? 

En Buscando Casa podemos orientarte sobre las mejores opciones inmobiliarias que tiene la ciudad y que pueden ajustarse a tu presupuesto.  

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Descubre tu Tipo de Vivienda Ideal con Estas Recomendaciones que No Puedes Perderte

¿Cómo afrontar el miedo a mudarse a una casa nueva?

Ventajas de comprar vivienda con las tasas de crédito hipotecario más bajas en mucho tiempo

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad