Cómo combinar dos créditos INFONAVIT

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles, Tips de finanzas

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
3.7/5 - (10 votes)

Cuando un crédito es insuficiente para acceder a la compra de una vivienda, es necesario buscar alternativas de financiamiento. El Infonavit ofrece Unamos Créditos, una opción que amplía la capacidad de compra de los beneficiarios.

Este tipo de financiamiento permite acceder a una cantidad de recursos más grande para adquirir una casa de forma mancomunada. Dicho préstamo también puede destinarse a la construcción, ampliación o remodelación del inmueble.

Comprar una casa bajo esta modalidad de financiamiento otorga muchas ventajas, pero antes de solicitarla, debes conocer los requisitos necesarios.

Hablemos sobre los créditos Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con diversos tipos de crédito para vivienda:

Crédito Infonavit: Este tipo de préstamo otorga una cantidad de dinero a la que también se puede sumar el saldo de la subcuenta de vivienda, con el fin de aumentar el monto del crédito.

Unamos Crédito: Esta opción permite juntar créditos entre un máximo de cinco personas y cada participante puede recibir hasta el 90% del monto máximo del préstamo que recibiría de forma individual.

Infonavit total: Con este instrumento el Infonavit otorga un préstamo en coparticipación con un banco y también es posible sumar el saldo de la subcuenta de vivienda. El beneficiario puede solicitar la cantidad máxima de crédito para comprar un inmueble de cualquier valor.

Cofinavit: Combina un crédito del Infonavit y uno de un banco de la elección del beneficiario. Se paga por partes y en primer lugar al instituto y al terminar se comienza a pagar al banco lo que corresponde.

Cofinavit ingresos adicionales: Posee las mismas características del Cofinavit, pero permite demostrar que se cuenta con ingresos extra, como propinas o comisiones para optar por un monto de crédito mayor.

Tu segundo crédito Infonavit: Es para los trabajadores que han recibido un crédito del instituto y desean solicitar otro por un monto mayor.

Mejoravit: El préstamo es destinado a reparaciones o mejoras en la casa y puede estar a nombre del solicitante, su cónyuge, padres, hijos o abuelos.

¿Es posible combinar dos créditos Infonavit para comprar una misma propiedad?

Sí, Unamos Créditos del Infonavit permite unir préstamos entre mínimo dos personas y un máximo de cinco participantes. Entre los copropietarios del crédito pueden figurar cónyuge, hijo, padre, madre, hermano e incluso un amigo.

Ventajas de combinar más de un crédito Infonavit

Si antes no completabas el monto para comprar una casa tú solo, ahora puedes juntar más de un crédito para lograrlo. Esta es la principal ventaja, pero no la única. Veamos qué más puede brindarte la modalidad crediticia del Infonavit.

Aporta un mayor alcance crediticio

Adquirir un inmueble de mayor valor es, sin duda, el principal beneficio de estas modalidades crediticias. Disponer de un crédito más grande permite buscar una casa de mejor ubicación y acorde a los requerimientos personales.

Aumenta la capacidad de ahorro

Poder compartir los gastos asociados a la compra de una casa hace que los pagos de la deuda sean menos pesados. Esto puede permitirte ahorrar con mayor facilidad una parte de tus ingresos.

cómo pedir un crédito infonavit

Las inversiones en bienes raíces se revalorizan con el tiempo. Por ello, comprar inmuebles representa una buena alternativa para proteger y aumentar tu patrimonio.  

No es necesario estar casado

El programa Unamos Créditos de Infonavit permite juntar el crédito tanto con familiares, como con tu cónyuge. También es posible unir el préstamo con una pareja sin necesidad de estar casados.

Incrementa la facilidad de aprobación

Es más sencillo cumplir con los criterios de elegibilidad del financiamiento cuándo se solicita de forma mancomunada. Cojuntar créditos amplía la capacidad de pago, lo que incrementa la probabilidad de aprobar los requisitos para el préstamo.

Requisitos y pasos para optar por un crédito Infonavit mancomunado

El financiamiento en pesos y con una tasa de interés fija del 12% anual. Y los requisitos para tramitar la hipoteca bajo el esquema de Unamos Créditos son:

Conclusiones

El objetivo del esquema crediticio mancomunado del Infonavit es garantizar el derecho a una vivienda digna y generar mayor inclusión. El programa resulta muy ventajoso para ampliar la capacidad de adquisición de los derechohabientes.

Antes de solicitar el préstamo es ideal que analices y elijas responsablemente quién o quiénes serán los participantes. Todos deben conocer sus derechos y cumplir con sus obligaciones para acceder al financiamiento.

En Buscando Casa te ofrecemos el acompañamiento que necesitas para comprar la casa que siempre soñaste. Te invitamos a contactar a nuestro equipo, que te asesorará con los trámites que necesitas para concretar tu inversión.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Descubre tu Tipo de Vivienda Ideal con Estas Recomendaciones que No Puedes Perderte

¿Cómo afrontar el miedo a mudarse a una casa nueva?

Ventajas de comprar vivienda con las tasas de crédito hipotecario más bajas en mucho tiempo

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad