Cuida tu casa de los daños de tus mascotas

Escrito por Buscando Casa   |   Decoración

Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post
cuida tu casa y tu familia

Las mascotas, sin duda, son parte de nuestra familia. Al igual que ocurre con cada miembro, con estos seres que tanto amamos es necesario establecer una rutina. Hacerlo no solo mantiene una buena convivencia y un ambiente sano, sino que también cuida tu casa.

Indiferentemente si tiene pelos, plumas o escamas, las mascotas hacen que se genere un mejor clima en el hogar. Por lo tanto, cuidarlas es tan importante como cuidar del resto de la familia.

¿Tienes mascotas y se te dificulta preservar y mantener los ambientes de tu hogar? Cuida tu casa con estos cinco consejos que te proponemos en este artículo para tener espacios higiénicos, protegidos y una familia más feliz.

5 consejos para cuidar tu casa del daño de tus mascotas

Las mascotas traen alegría al hogar, siempre están para nosotros y les encantan a los niños. Sin embargo, con estos fieles amigos también vienen manchas de huellas en la pared, pelos en los muebles, olores y algún que otro deterioro en el hogar.

¿Piensas que la higiene y las mascotas son dos cosas que no van de la mano? El tenerlas no quiere decir que debas sacrificar el bienestar del hogar. Cuida tu casa con los cinco tips que enlistamos a continuación:

Cuida la higiene de tu mascota

Al ser un integrante más de la familia, su salud es una prioridad. En este sentido, la higiene de tu mascota es algo que debes conocer muy bien. De esta forma, podrás proteger de enfermedades a tu familia y cuidar tu casa.

Cuidar la limpieza de tus mascotas mantendrá tu hogar más higiénico y evitará la proliferación de enfermedades. 

Si tienes un perro, es recomendable bañarlo cada dos meses. Esto no solo mantiene su higiene, también ayuda a reforzar sus defensas naturales, cosa contraria si lo bañas cada mes o cada tres semanas. 

Si tienes un gato, debes conocer que ellos saben cómo mantenerse limpios solos. No obstante, puede ser necesario bañarlo, de preferencia una vez al mes.

Consulta con el veterinario qué clase de productos son ideales para su aseo. Cepillar a los perros y gatos de forma regular es otra forma fácil y sencilla para mantenerlos limpios.

Si tu mascota es un gato ¡No olvides los juguetes y rascadores!

cuida-tu-casa-con-animales

¿Tienes gatos y no sabes cómo cuidar tu casa con ellos? Lo primero es entender su naturaleza. Presta atención a los detalles que vamos a mencionar sobre estos felinos. 

Los gatos por naturaleza son seres que se estresan, pero también tienen un instinto cazador. Dos factores que, si no ayudas a canalizar, terminará por imponer un desorden y daños en tu hogar.

Proporcionar juguetes será suficiente para distraerlos. Contar con varios postes rascadores con una textura amigable puede ayudar a prevenir la destrucción de los muebles y mantener a tu gato sano.

¿Sabías que tu gato necesita afilar sus uñas constantemente? Por ello, debes asegurarte de tenerle un rascador en casa. 

Los gatos por su naturaleza cazadora necesitan afilar las uñas. Por lo tanto, debes comprarle un juguete que le permita pulirlas y evitaras que lo hagan en tus muebles, tapetes, cortinas o alfombras.

Se recomienda cortarles las uñas regularmente con cuidado para evitar dañar el nervio o los vasitos que tienen en las uñas.

Si tu mascota es un perro ¡Recuerda sacarlo a pasear!

Los beneficios de pasear a tu perro son numerosos; entre ellos, se mantiene en forma, lo educas, mejora su ánimo, es más sociable, recibe estimulación mental y aumenta su bienestar.

Pero, la ventaja más importante es que al pasearlo le ayudas a calmar la ansiedad y liberar estrés.

Las actividades físicas permiten controlar la hiperactividad de los perros. Un paseo diario, ayudará a tu mascota a canalizar su energía de manera adecuada evitando que causen estragos en tu hogar.

Cuida tus paredes y no dejes adornos a su alcances

Las mascotas son una buena compañía y muestran mucho amor y cariño a todas las personas que viven en casa. Sin embargo, pueden ser un riesgo para las decoraciones en el hogar, además que tienden a ensuciar las paredes.

Si tienes mascotas es recomendable utilizar una pintura resistente a las manchas para prolongar el cuidado de tus paredes. 

Cuida tu casa y opta por dos opciones prácticas. Una es conseguir una pintura ultra resistente a manchas. La otra alternativa es instalar un panel decorativo. Con esto, además de proteger la estructura otorgarás un aire diferente a cada habitación.

Evita dejar los adornos a su alcance para prevenir que los tropiecen o tiren al suelo. Mantén un rincón organizado con su cama, juguetes y otros accesorios. Es una forma práctica de mejorar su convivencia y cuidar tu casa al mismo tiempo.

Lleva a tus mascotas al veterinario con periodicidad

si tienes mascotas cuida tu casa

Darle a tu mascota los cuidados veterinarios necesarios es fundamental para mantenerla saludable. Es recomendable una revisión médica cada 6 meses para descartar enfermedades y para suministrarle las vacunas de rigor.

El veterinario no solo es útil en el tratamiento de enfermedades, también cumple una función muy importante en su prevención. Y es que el veterinario es la persona que mejor conoce a tu mascota, siempre sabrá que recomendarte para su cuidado.

Conclusión

Las mascotas son parte importante en la vida de la familia. Estos seres domesticados, además de ser una gran compañía, pueden llegar a jugar un papel crucial en el desarrollo social, intelectual y afectivo sobre todo de los niños.

Sin embargo, si tienes mascotas en tu hogar debes implementar los debidos cuidados y medidas de higiene. Sabemos qué nadie cuida tu casa mejor que tú, por eso estamos seguros que pondrás en práctica los consejos que te dimos en este artículo. 

En Buscado Casa no solo te ayudamos a encontrar el inmueble de tus sueños. También te proporcionamos los mejores consejos para cuidar tu hogar y embellecer cada uno de tus espacios. Ingresa a nuestro blog y disfruta los mejores consejos para tu hogar. 

 Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

¿Cómo sacar un crédito hipotecario?

¿Cómo comprar mi primer departamento?

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

Para acudir a este desarrollo es necesario tener una cita. Agenda tu visita en menos de dos minutos aquí.
¡Llámanos!
| Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad