¿Cómo comprar mi primer departamento?

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces

Tiempo de lectura: 5 minutos
tips para comprar mi primer departamento

¿Cómo comprar mi primer departamento? ¿Será un buen momento para invertir en una propiedad? Si te estás haciendo estas preguntas es porque deseas una vida más independiente.

Esta es, sin duda, una de las experiencias más emocionantes, pero también una de las más estresantes por la responsabilidad que conlleva. 

También es una de las inversiones más grandes que harás en tu vida, por lo que antes de comprar debes considerar algunos aspectos importantes.

En este artículo te contamos cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta antes de concretar tu inversión. 

Se trata de cinco pasos sencillos que te llevarán no solo a la casa indicada sino a la inversión más rentable.

5 consejos para comprar tu primer departamento

Adquirir una propiedad por primera vez implica crecimiento, madurez, libertad e independencia. También representa uno de los logros de vida más importantes, por lo que no debes dejar tu decisión en manos de la improvisación.

Si te preguntas cómo comprar mi primer departamento, la respuesta una propiedad que te brinde independencia y la posibilidad de desarrollarte.

Son muchas las interrogantes que pueden surgir durante este proceso y para evitar una decisión apresurada, debes evaluar los siguientes aspectos:

  1. Evalúa tus finanzas

¿Cómo comprar mi primer departamento con mi salario? Esta es una de las interrogantes más frecuentes de quienes van a comprar una vivienda propia por primera vez.

Y es que el aspecto financiero es un factor determinante para dar un paso tan grande, pues requiere de una inversión considerable

Lo ideal es que ya cuentes con los recursos suficientes para hacer tu adquisición, pero si no es así debes conocer con qué alternativas cuentas.

La mayoría de las personas requiere siempre de algún tipo de apoyo para lograr comprar el primer hogar. 

Una de las opciones más convenientes es recurrir a un crédito hipotecario, pero antes debes evaluar bien tus finanzas y asegurarte de que puedes asumir un préstamo.

Cómo comprar mi primer departamento en méxico
Cómo comprar mi primer departamento en Monterrey

Lo más importante no será el monto de tu sueldo, sino que cuentes con un empleo estable. De esta forma le demostrarás a las instituciones financieras que cuentas con el  respaldo necesario para asumir compromisos de pago.

Recurrir al financiamiento tiene muchas ventajas. Lo más importante es que amplías tu capacidad de compra y al tener más recursos puedes optar por una propiedad de mayor valor y que se ajuste mejor a lo que deseas.

Además, si optas por solicitar un préstamo hipotecario, tendrás la oportunidad de ir construyendo un buen historial de crédito.

Esto facilitará la obtención de un nuevo financiamiento que servirá para una nueva inversión inmobiliaria y para elevar tu patrimonio.

  1. Estudia la zona

La ubicación es uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir tu hogar. Procura que tu departamento esté situado en una zona que garantice seguridad.

También asegúrate que esté cerca de los lugares que frecuentes a diario para facilitar tu rutina.

Acá te mostramos algunos desarrollos inmobiliarios que pueden cumplir con este requerimiento.

¿Cómo comprar mi primer departamento? Conoce estos excelentes consejos y comienza a hacer maletas con tu familia.

Asimismo, debes asegurarte de que la propiedad tenga cercanía y acceso a centros de servicios. Esto garantizará que tengas una mejor calidad de vida y que tu inversión gane plusvalía con el pasar de los años.

  1. Conoce a tus vecinos

Una tarea importante que debes realizar de forma paralela a la evaluación de la ubicación es conocer a tus vecinos. Recuerda que los verás frecuentemente y sus rutinas o hábitos diferentes influyen en tu vida.

Además, saber qué clase de personas te rodean te brindará una visión más realista sobre la seguridad que le proporcionarán a tu familia.

Trata de conversar, hacer amistades, no predisponerte y mantener un trato cordial y ameno con los otros inquilinos.

  1. Piensa en tu estilo de vida

¿Buscas un departamento más amplio, seguro y con todas las comodidades para que tu familia se sienta a gusto? Esto es parte del estilo de vida que deseas.

Pero existen otros factores que te ofrecerán un hogar ideal según tus expectativas. ¿Sabes cuáles son? Te contamos.

Seguridad”

Si te haces la pregunta “¿Cómo comprar mi primer departamento?”, debes considerar la protección de quienes más amas. La seguridad es el factor primordial que debe impulsarte a elegir un hogar adecuado que cumpla con ciertos requisitos.

¿Cómo cuáles? 

Elige en un fraccionamiento con vigilancia durante las 24 horas, un desarrollo privado de departamentos que te ofrezca la tranquilidad que mereces.

Un lugar donde tus hijos puedan disfrutar de zonas amplias y verdes para jugar y transitar libremente. Tal vez una zona de juegos, gimnasio y alberca. ¿Te gustaría? Esto es calidad de vida.

Independencia

Vivir en un departamento que no te pertenece genera incomodidades, pero lo más importante, no te brinda estabilidad. La experiencia de contar con una vivienda propia es indescriptible.

Ser independiente y libre de conducirte como desees en tu hogar requiere hacer un esfuerzo. Tu familia lo vale y tú también.

  1. Asesorarse de expertos

Confía siempre en la experiencia de los asesores inmobiliarios, profesionales especializados que te brindarán los mejores servicios diseñados para ti.

¿Cómo comprar mi primer departamento? Lo primero es buscar asesoría de expertos inmobiliarios: ellos te proveerán información oportuna y actualizada.

Son personas que te darán la mejor asesoría en todo el proceso para obtener tu primer departamento. 

Además, se encuentran actualizados en lo que respecta a trámites, leyes e impuestos relacionados con la compra-venta de una vivienda.

Cómo comprar mi primer departamento con profesionales
Cómo comprar mi primer departamento en asesoría

Procura contar con verdaderos profesionales calificados para evitar posibles estafas. Recuerda que dejar en manos de expertos una inversión tan importante como tu primer departamento es una elección inteligente.

Compra el departamento pensando en el futuro

¿Cómo comprar mi primer departamento? Esta pregunta conlleva una gran responsabilidad, pero si deseas tomar la mejor decisión es esencial contar con una visión de futuro.

Analiza las ventajas que tendrás a tu alcance al poseer tu primer departamento. Desde dejar de pagar renta hasta la posibilidad de vender ese inmueble en el futuro con una plusvalía.

Contempla la alternativa de dejar en herencia una propiedad de calidad que sea de utilidad para tus hijos. 

Una vivienda propia también representa una manera de incrementar tu patrimonio.

Conclusiones

Al comprar tu primer departamento comenzarás a disfrutar de innumerables ventajas y la satisfacción de haber elegido correctamente. Brinda a tus hijos la oportunidad de desarrollarse en un ambiente sano y de alto nivel.

En Buscando Casa tienes un abanico de alternativas para vivir como quieres. 

Si estás buscando el mejor lugar para hacer tu primera gran inversión te recomendamos visitar nuestras opciones inmobiliarias ubicadas en Monterrey, Nuevo León.

Adquirir una propiedad en la capital de Nuevo León te permitirá disfrutar de muchas ventajas. Entre ellas, una amplia oferta educativa, servicios de calidad, crecimiento económico y diversas actividades para tu entretenimiento.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

10 Tips para Hacer tu Inversión Inmobiliaria

Casa o departamento: ¿Cuál es mejor?

Estilo de vida: Consejos para comprar mi casa según mi estilo de vida

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos! | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad