Estilo de vida: Consejos para comprar mi casa según mi estilo de vida

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, Eligiendo mi casa, Inversión en Inmuebles, La casa ideal, Para comprar la casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Al momento de comprar una casa, el estilo de vida se convierte en un factor primordial para tomar la decisión definitiva, porque una casa es en cierta forma, un reflejo de quienes somos o queremos llegar a ser.

Comprar una casa requiere de dedicación y de tiempo, entre la búsqueda, trámites y otros detalles. Tienes que asegurarte de que el inmueble cumpla con al menos, una gran parte, de tus preferencias y que satisfaga tus necesidades. 

Importancia de elegir tu casa según tu estilo de vida

¿Por qué es importante elegir una casa según tu estilo de vida? La respuesta es sencilla: porque pasarás cada día en esa casa y debes sentirte siempre complacido y cómodo, como la primera vez que entraste por su umbral. 

Tu estilo de vida es determinante a la hora de elegir comprar una casa u otra. Toma tiempo, pero valdrá la pena

El confort y la tranquilidad de pasar tiempo en casa solo se logra eligiendo con cuidado. Una manera de comenzar esta búsqueda es realizar una lista de prioridades que te ayude a tomar la decisión correcta.

¿Qué debo tomar en cuenta, antes de decidir comprar una casa?

Tus necesidades tanto presentes, como futuras, son factores que considerar desde el primer momento. ¿Tienes mascota o piensas que podrías tener una?, ¿vas a agrandar la familia?, ¿tienes o piensas comprar un coche?.

Son muchas las preguntas que te puedes plantear para definir cuál es la casa que se adaptará mejor a tus requerimientos y la que, con el paso del tiempo, se siga adaptando a tus nuevas necesidades. 

Lógicamente el presupuesto y la forma en la que obtendrás el financiamiento para la compra son factores a tomar muy en cuenta, al igual que otro factor importante: la ubicación del inmueble.

Relación entre tu estilo de vida y tu casa

Es muy estrecha la relación entre tu estilo de vida y tu hogar. Por ejemplo, si te gusta el silencio y la paz en los ambientes, no te puedes comprar una casa en una zona céntrica de la ciudad en donde hay ruido día y noche.

Si eres aficionado a las artes culinarias y te gusta agasajar a tu familia y amigos, no puedes comprar una casa con una cocina o un área de comedor pequeña. Debes buscar una en la que puedas desarrollar todas tus habilidades con un gran área de cocina.

Si tienes niños y mascotas una casa con un lindo jardín es lo ideal para que tengan espacio para jugar y divertirse. 

Por razones como estas, es necesario relacionar tu estilo de vida con la casa que estarías eligiendo comprar.

Estilo de vida relación con tu casa
Vía Freepik. Licencia CCO

Renueva tu casa según tu estilo de vida

Hallar la casa perfecta no es tarea sencilla, así que no debes descartar comprar una que cumpla una buena parte de tus exigencias y luego invertir un poco de presupuesto en terminar de ponerla a punto, con renovaciones.

Si no consigues la casa ideal para tu estilo de vida, renueva una con el mayor potencial

Renovar es una gran opción cuando lo que hay en el mercado inmobiliario no se adapta del todo a tus requerimientos. Y aunque también implica planificación y tiempo, al final, valdrá la pena, porque podrás imprimirle aún más detalles de tu personalidad a la casa de tus sueños.

Consejos prácticos para renovar tu casa

Cuando renuevas espacios son muchas las ideas que se pueden cruzar, porque te sentirás con la libertad de hacer y deshacer según tus gustos, pero atento, porque más, no siempre significa mejor.

Que tu estilo de vida sea tu mapa y reflexiona con detenimiento cada decisión que vayas a tomar.

Maximiza tus espacios

Maximizar los espacios no significa ampliarlos, sino aprovecharlos. 

Si los espacios en la casa no son tan grandes como requieres puedes aplicar trucos como usar espejos, procurar que entre mucha luz en las habitaciones o usar muebles con doble propósito (de esos que sirven también como armarios) o los que son verticales para hacer uso también del espacio en las paredes.

Elige colores armoniosos

Los colores afectan nuestras emociones y es por ello que debes escoger para tu casa una paleta de colores armoniosos. Lo más sencillo, al no ser un experto del tema, es emplear un solo color en tu casa y luego tonalidades del mismo.

Por ejemplo, los colores fríos como los azules o verdes crean ambientes luminosos y frescos y los cálidos, como los rojos o naranjas, crean ambientes más acogedores y envolventes.

Ponle personalidad a tu casa, con una paleta de colores armoniosa, según tu estilo de vida.

Estilo de vida
Vía Freepik. Licencia CCO

Piensa en tu comodidad

Toma ventaja de la renovación y crea entornos cómodos para ti. Si te gusta leer, procura tener una habitación o espacio ideal para hacerlo o si eres un deportista habitual ármate un gimnasio o área para hacer tus actividades favoritas.

Es tu momento para adaptar tu casa a tus gustos y necesidades, no te limites.

Haz de tu casa un hogar

Lo más importante al decidir comprar una casa es que, a la larga, esa simple estructura de cemento, madera y vidrio, será el espacio donde vas a compartir momentos importantes de tu vida con tu familia y seres queridos.

Haz de tu casa un hogar poniéndole detalles que también llenen tu corazón de alegrías y que te den paz durante todos los años que vivas en ella.

Conclusiones

Comprar una casa según el estilo de vida que llevas o que aspiras llevar es importante para que, por mucho tiempo, te sientas feliz y cómodo en ella. Hacer una lista de tus necesidades actuales y futuras te darán una pista de la mejor decisión a tomar.

El presupuesto, la ubicación y la estructura son factores importantes al momento de hacer las elecciones. No te conformes, recuerda que es el lugar en donde vas a pasar gran tiempo de tu vida.

Renovar una casa también es una buena opción para conseguir tener la casa de tus sueños. No descartes la oportunidad de darle tu toque personal a una casa con potencial.

En Buscando Casa podemos ayudarte a conseguir la casa ideal, esa que se adapta a tu estilo de vida. 

Contáctanos, que estamos listos para convertirnos en tus aliados.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

10 tendencias de decoración de interiores 2021

5 recomendaciones para el mantenimiento preventivo del hogar

¿Prefieres las casas de dos plantas? Conoce las ventajas y desventajas para tomar la decisión correcta

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad