Decoración para casas de Infonavit

Escrito por: Buscando Casa | Crédito para Vivienda, Infonavit

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
Rate this post

¿Buscas buenas ideas de decoración para casas de Infonavit? Los estilos varían dependiendo del tipo de vivienda, ya que hay construcciones de dimensiones reducidas y también propiedades más amplias.

Independientemente de la opción de tamaño que hayas adquirido, necesitas aprovechar al máximo cada rincón de tu nuevo hogar. De esto dependerá la comodidad de tu familia y la funcionalidad de cada espacio.

En este artículo, te damos algunos consejos para que tu casa tenga lo que siempre soñaste: Comodidad, confort y buen estilo.

Casas Infonavit

Las construcciones de interés social anteriormente se caracterizaban por tener dimensiones limitadas. Sin embargo, gracias a reformas regulatorias que se han ido autorizando, el instituto ha ampliado los tamaños de las viviendas que ofrece.

La decoración para casas de Infonavit no solo es clave en propiedades pequeñas. Es cierto que un espacio limitado obliga a repensar la colocación de cada detalle para ganar amplitud y mayor organización.

No obstante, una gran estancia mal utilizada puede generar incomodidad y volverse poco funcional para sus habitantes. Por esto, es importante decorar en función del tamaño de la propiedad.

¿Cómo puedo decorar mi casa de Infonavit?

Aprende todo sobre decoración para casas de Infonavit

¿Deseas saber qué tips de decoración para casas de Infonavit van mejor con tu hogar? A continuación, te hacemos algunas recomendaciones según el tamaño de vivienda que elegiste.

Decoración para casas pequeñas

En el caso de las casas pequeñas del Infonavit, los espacios reducidos no tiene que ser sinónimo de incomodidad. Al contrario, hay trucos de decoración que puedes aplicar para lograr una mayor amplitud visual.

La decoración para casas de Infonavit que sean pequeñas puede resultar sumamente sencilla si te enfocas en los artículos más útiles.

Decoración para casas grandes

Puede que pienses que con una casa más grande no habrá problemas de decoración y esto no necesariamente es cierto. Obvio que si sabes aprovechar las estancias a la hora de amueblar todo se verá perfecto, ¿qué pasa si no tienes suficientes muebles?

Un espacio grande puede ser atractivo y moderno, pero si hay alguna estancia sin amueblar correctamente dará la sensación de vacío y frialdad. Por lo tanto, si buscas crear un lugar cálido y acogedor deberás decorar basándote en los siguientes tips:

Para un mejor aprovechamiento de las recámaras grandes, recurre al diseño de un vestidor. ¿Quién no desea tener un espacio elegante y moderno para guardar su ropa y zapatos?

Consejos para aprovechar los espacios

Los siguientes consejos aplican para sacar un mayor provecho tanto en casas amplias como las de menor tamaño.

Tendencias de decoración para el 2022

Los cambios en nuestro modo de vida –acentuados por la pandemia– han hecho que busquemos en el lugar que vivimos, y en el que ahora pasamos más tiempo, un espacio que nos aporte equilibrio, que nos ayude a encontrarnos mejor y a cargar las energías.

Para lograrlo, el diseño y la decoración de nuestro hogar juegan un papel fundamental, ya que depende de la morfología de los espacios, los colores o los muebles que son capaces de lograr que nuestra casa se convierta en el refugio perfecto.

No falta mucho para que el 2022 se acabe, por lo que no es mala idea ir estudiando qué influencias marcarán la decoración en el 2023. Desde ya podemos ir adelantando lo que será tendencia para el año que viene.

Colores de moda

Los ambientes orgánicos y naturales, serenos y monocromos (un solo color), se renuevan con tonalidades más profundas. Para ello, ten en cuenta la gama de los azules, los beige, los tonos rojizos del terracota y los acabados mates.

Si adoras los tonos claros, especialmente para las casas más pequeñas, el 2023 vendrá marcado por los colores arena o beige. La gama más clara de estos colores marcarán tendencia, en elementos como cojines, cuadros y artesanías.

Más allá de su éxito en verano, donde los colores azules del mar son de mayor tendencia, todos los tonos de esta gama serán los reyes del 2023. No importa si buscas un efecto más sofisticado con muebles en azul marino o si quieres alejar el estrés con el azul pastel. Los 12 meses del próximo año estarán marcados por estas propuestas.

Por suerte, busques el tono que busques, encontrarás el azul que mejor encaje con tu casa y tu estilo.

Tras unos años apartado de la primera línea decorativa, los tonos rojos regresan este 2023. Símbolo de vitalidad y fuerza, es una propuesta que dará mucha alegría a cualquier espacio de la casa. El interiorismo encumbrará propuestas como las opciones terracota, anaranjadas o las que tienden al granate.

Te recomendamos que, si no sabes por dónde empezar con el color rojo o terracota, lo hagas con los complementos. Por ejemplo, añade textiles como una funda para cojines y papel tapiz que tengan estos colores. También puedes incluir electrodomésticos de cocina pequeños, como una cafetera o tostadora de aire retro en estas tonalidades.

Materiales y texturas para el 2023

No se van, los materiales naturales vuelven a reafirmarse con su estilo acogedor y saludable. La madera, la lana, el algodón y el ratán, proveen una rica diversidad en textura para darle carácter estético a las piezas y generar contrastes al mezclarlas y brindar armonía y distinción en los espacios

Estos materiales serán los grandes protagonistas del bienestar y la tendencia del diseño en 2023. No solo en mobiliario, sino también en suelos y paredes. Por lo tanto, aprovéchalos para crear ambientes únicos, que reflejen tu estilo y sean dignos de una revista de decoración.

Conclusiones

Tener un techo propio es, sin duda, un sueño hecho realidad y representa una de las mayores satisfacciones que experimentas en la vida. Luego de ese logro tan importante, decorar tu casa nueva será lo más emocionante.

Con los consejos que te proporcionamos en este artículo, podrás amueblar todo a tu gusto y acorde a las últimas tendencias, además, harás de tu nuevo hogar el espacio ideal para darle a tu familia la comodidad y calidad de vida que merecen.

En Buscando Casa no solo te brindamos consejos sobre decoración para casas de Infonavit. También contamos con una amplia oferta de viviendas que puedes adquirir haciendo uso de tu crédito Infonavit. Déjanos guiarte hacia la inversión más rentable y segura.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Precalificación y puntos Infonavit

¿Cómo checar mi crédito Infonavit?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad