Luces inteligentes, ¿Cómo convertir mi casa en un hogar inteligente?

Escrito por Buscando Casa   |   Tips de hogar

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Bombillas, paneles o lámparas? En el formato que quieras, las luces inteligentes logran mejorar tu estancia en casa e incluso la seguridad. Es cuestión de saber bien el uso que desees darle y entender su funcionamiento. 

Tranquilo, llegaste al artículo que despejará tus dudas. La tecnología usada en iluminación inteligente permite administrar el encendido y apagado del dispositivo, regular la intensidad de luz; incluso crear un patrón dinámico por contacto. 

Todo desde la practicidad de un dispositivo móvil o un sistema. Pero espera, hay más, puedes revalorizar tu vivienda y su uso permite el ahorro significativo de energía. Quédate leyendo y aprende con nosotros.

¿Cómo funcionan las luces inteligentes?

Tal como adelantamos al inicio, las luces inteligentes pueden controlarse a través del teléfono móvil. Es simple, se conecta la bombilla o dispositivo de luz LED a la red WiFi y la reconoces a través de una aplicación. 

Toma en cuenta que hay bombillas como la Philips Hue, que requieren un puente para funcionar; por lo que te recomendamos revisar la información del producto que elijas previamente. 

Si te decides por el que mencionamos, considera comprar el kit de iniciación que incluye el hub o puente.

Para este modelo con puente, debes usar dos cables. Uno para conectar el puente al tomacorriente de un lado y por el otro, conectarlo al router. Hecho esto, el sistema actúa como consola central para operar los kits de luces inteligentes.

También hay otros sistemas que permiten tener el control de la iluminación. Tal es el caso de los altavoces inteligentes (Alexa de Amazon, por ejemplo); Google Home, es otra opción. 

¿Cómo aumentar el valor de tu vivienda modernizándola?

Entre las remodelaciones simples que puedes hacer a tu vivienda, está la adecuación de espacios a la iluminación LED inteligente. 

Las bombillas en áreas como el recibidor y la cocina suman valor a los espacios. Los hace lucir más modernos. De hecho, con una adecuada asesoría de iluminación puedes hacer de tu vivienda una Smart Home.

Claro está, para los más tecnológicos o que ya han aprendido a configurar estos dispositivos, la tarea será sencilla.

Piensa en combinar, por ejemplo, bombillas y paneles en el área descanso; unas lámparas de pie modernas en los pasillos a juego con unas de techo en la entrada de la casa. ¿Vas copiando ideas?

¿Cuáles son las mejores luces LED inteligentes?

Para comenzar a darle a tu hogar un ambiente más moderno, las bombillas LED son ideales. No representa un gran cambio visual, pero sin duda te mostrará lo práctico y útil del mando a distancia. También tienes otras opciones muy en tendencia. Veamos.

Bombillas inteligentes

Su instalación es sencilla. Al igual que una bombilla tradicional, se enrosca a la lámpara. Debes encender los interruptores de la luz que conectan las lámparas o el sistema al que fueron instaladas las bombillas.

Al activar la aplicación que te permitirá controlarlas desde el móvil, comenzarás a olvidar que controlar las luces dependía de llegar hasta un interruptor. ¡Te gusta eso! ¿cierto?.

La libertad de ajustar la intensidad de luz o activarlas desde el móvil, aún sin estar en casa es para pensárselo. Vamos más lejos, imagina programar el encendido y apagado de las bombillas a voluntad o sincronizarlas con tus equipos de tv o música.

puedes instalar luces inteligentes en cualquier espacio
Foto de Anete Lusina en Pexels. Licencia CC0

Paneles LED inteligentes

Hazte la idea de unas baldosas de luz. Los paneles vienen en un kit que se unen entre sí. Podemos pegarlos en paredes o techos en el orden o forma que decidas. 

Crea formas geométricas que armonicen con la decoración o figuras alusivas a una festividad (un árbol o una estrella). Tu creatividad e intención son clave para aprovechar este tipo de luces. 

Al igual que las bombillas, los paneles se controlan desde el móvil. Hay muchos modelos, algunos con variedad de funciones: control táctil, patrón de encendido y sincronización con otros sistemas.

Lámparas inteligentes

Ya que te pusiste al día con las posibilidades que brinda la iluminación inteligente, contempla otras opciones. Las bombillas fueron primero, pero actualmente encontrarás lámparas de luz LED muy modernas en diseño. 

¿Quieres darle el toque que falta a las remodelaciones del hogar? Hallarás opciones para el exterior e interior, de techo, para la mesa o con base para piso. 

Conclusiones

En las viviendas, el sistema de luces inteligentes ofrece una experiencia estimulante a los sentidos: ambientar ciertos lugares de la casa; controlar el consumo de electricidad; hasta divertirte con luces de colores al ritmo de canciones.

La variedad de usos que tiene la iluminación LED inteligente da para todos los gustos y necesidades. 

Sin duda, el avance tecnológico que permite tener el control de la luz desde una aplicación de celular u otros dispositivos que se activan por comandos de voz es una maravilla.

En temas de tranquilidad y seguridad, tener la opción de gestionar la luz, sin necesidad de estar en casa también resulta un plus.

Esperamos hayas disfrutado del contenido y haya sido de utilidad. Consigue las mejores opciones de vivienda y los artículos más útiles en Buscando Casa. El complemento que necesitas para hallar tu hogar ideal.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

7 motivos para redecorar tu hogar una vez al año

5 recomendaciones para el mantenimiento preventivo de tu nuevo hogar

7 Consejos para elegir tu nuevo hogar según la seguridad privada que ofrece el desarrollo inmobiliario

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad