Te contamos por qué Monterrey es la ciudad ideal para trabajar en México

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
Rate this post

Monterrey es la ciudad ideal para trabajar y vivir. El constante crecimiento urbano y la inversión extranjera, mantienen el requerimiento de profesionistas y mano de obra. Esto hace que las ferias de empleo locales sean más específicas y muy populares.

En general, Nuevo León es una de las entidades con mejores salarios y condiciones favorables para desarrollarse y emprender.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO), Monterrey lidera entre las más competitivas; en el rango de mayor cantidad de población (más de un millón de habitantes).

La ventaja que tiene la capital de Nuevo León es su economía diversa. Reúne un elevado número de sectores, incluído el sector financiero, que aporta altas tasas de crédito a las empresas; así como un mercado hipotecario con mayor penetración que el de la mayoría de las ciudades presentes en el estudio.

Además, ¿qué hace de Monterrey la ciudad ideal para tu futuro laboral? Entérate con nosotros.

Departamentos en venta en Monterrey

¿Qué hace a una ciudad ideal para trabajar?

Ferias de empleo especializadas

Dada la pujante inversión en la región con la llegada de nuevas empresas, Nuevo León vive un boom económico. Es por ello que, este 2023 será ‘el año del empleo’, en palabras del secretario del Trabajo estatal, Federico Rojas Veloquio; quien estimó la creación de unos 140 mil empleos.

Con esa meta, se espera superar los 110 mil puestos de trabajo alcanzados en noviembre de 2022.

El funcionario estatal indicó que se estima la contratación de unas 40 mil personas por parte del Estado. Una de las formas de mantener la fuentes de empleo a la ciudadanía, es con la plataforma ‘Trabajo Sí’; aparte de las ferias de empleo especializadas que siempre se efectúan en la región.

Existen variedad de portales de empleo, incluyendo las páginas oficiales de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, la gobernación de Monterrey y de México. 

De hecho, en la página de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León se dan a conocer todo tipo de ofertas laborales. También, si te interesa, podrás registrarte y encontrar vacantes ajustadas a tu intención de búsqueda desde el portal de la gobernación de Monterrey; así como desde el site de empleo del Gobierno de México.

Así, se espera que el resto de la captación laboral suceda por iniciativa privada. Esto, en datos analizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), promete buenos resultados.

En la entidad, solo en abril de 2023, las compañías de Monterrey sumaron 3,345 puestos laborales. En total, todos los municipios de Nuevo León sumaron empleos en el cuarto mes del año, a excepción de San Pedro y San Nicolás.

Variedad bien remunerada

La remuneración económica en Nuevo León suele ser alta con relación al resto del país. También la diversidad de oportunidades es mayor, ya que desde personal obrero hasta muchos tipos de profesionistas consiguen ofertas en compañías locales e internacionales.

49 mil pesos es el saldo promedio por hora de las vacantes con mayor demanda en Monterrey.

El salario en Monterrey promedio es de $ 96,000 al año o $ 49.23 por hora. De acuerdo con un portal de empleo, los cargos de nivel inicial logran un ingreso de $ 68,490 al año; mientras que profesionales con años de experiencia perciben hasta $ 168,000 al año.

Monterrey es reconocido por ser una ciudad de negocios

Nuevo León es el epicentro de la inversión extranjera directa y cuenta con más de 3,500 empresas extranjeras establecidas. De ahí que importantes compañías globales se encuentren en Monterrey. 

Es un asunto de cercanía con Estados Unidos; pero también de excelente conexión terrestre con otros municipios estratégicos para el comercio y las negociaciones. Además, se encuentra uno de los aeropuertos más movidos de México, en el municipio Apodaca.

Esta ciudad también concentra la fuerza laboral más calificada del país. Sus más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas reciben y alojan constantemente profesionistas de todo el mundo. Esto, a la par de las viviendas en renta, desde modestas a las más lujosas.

Emprender en el Norte

En Monterrey los modelos de negocio tienden a ser de visión global: franquicias; actividad de importación/exportación; así como del área de servicios (cuidado personal y salud, mascotas, asesorías, entre otros). Esto hace que sea la ciudad ideal para trabajar de México.

Si te anima invertir o emprender en Monterrey, tienes varios factores a favor, en comparación con la Ciudad de México:

Antes de decidirte, compara tus posibilidades

Si estás buscando mudarte a la ciudad ideal, para un empleo bien remunerado o emprender tu negocio, elige Monterrey. El ingreso salarial es de los más altos y el estilo de vida acorde a dichos ingresos.

Pero antes de irte por esta opción, toma en cuenta tu situación actual, aspiraciones, realidad financiera y otros factores, como por ejemplo:

La competitividad entre los regiomontanos es alta, por lo que debes aprender a adaptarte.

En general, el estilo de vida en Monterrey es costoso. Si bien hay zonas tradicionales y poco modernizadas, si deseas vivir cerca de las áreas más comerciales y grandes industrias, lo recomendable es tener vehículo propio.

Sin embargo, ten presente que existen ofertas de empleo a distancia o semipresencial que no te exigen estar físicamente tan cerca de la empresa. Razón por la cual debes estudiar muy bien las bondades de zonas de fácil acceso que se ajusten a tu presupuesto y calidad de vida.

Departamentos en venta en Monterrey

Conclusiones

Es natural evolucionar y ejercer tu profesión en las mejores condiciones posibles es parte del proceso. Por ello, si Monterrey te resulta la ciudad ideal para trabajar, planifica y asesórate para que el proceso sea enriquecedor.

Empieza por conocer el tipo de empresas que buscan tu talento y experiencia y dedica tiempo a conocer su cultura organizacional y áreas de desempeño. Esto te ayudará al momento de postularte y en especial, durante las entrevistas.

Si también está entre tus objetivos mudarte, analiza tus finanzas personales y apóyate en nuestros agentes inmobiliarios de Buscado Casa. Te asesoramos en la renta o compra de una vivienda, según tu perfil. 

Contáctanos vía WhatsApp 55 1849 8393 o llama al 81 2682 0060. Te brindamos seguridad legal, hacemos intermediación hipotecarias y convenios con desarrolladoras.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Formas de adquirir departamento en Monterrey

Lo que debes saber si quieres comprar un departamento en México

Monterrey para vivir: ¿Comprar o construir?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad