Penthouse en venta en Monterrey: Descubra las ventajas y desventajas de elegir tu hogar en el último piso

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
Rate this post

Un penthouse en venta en Monterrey es una oportunidad de inversión que debes aprovechar. Los pisos altos suelen ser más cotizados, principalmente por su vista y privacidad.

No obstante, al mencionar un penthouse nos referimos a un tipo de departamento exclusivo, con características únicas, generalmente de lujo.

Si eres inversionista y buscas diversificar tu cartera de inversión, los bienes raíces son una excelente opción a largo plazo. La idea de enfocarte en un penthouse en venta en Monterrey es acertado, si buscas las mejores amenidades con un extra en comodidades y modernidad.

Hay que ser realistas, en ciudades tan convulsionadas, vivir por encima de las concurridas calles y disfrutar de vistas panorámicas ya es un lujo. Pero son más las ventajas de un penthouse y acá te las dejamos; junto con algunos puntos que requieren atención.

Departamentos en venta en Monterrey

Ventajas de vivir en penthouse

Privacidad

Al encontrarte en un piso alto se reduce la cantidad de vecinos con vista al interior de tu propiedad. Aún con una terraza bastante expuesta, puedes tener la seguridad de no estar “vigilado”.

Aparte, si buscas un departamento con cada ambiente debidamente separado, el penthouse te lo da. Contarás con áreas sociales bien delimitadas y separadas de espacios más íntimos como las recámaras. Tendrás también un balcón, terraza o patio para actividades propias al aire libre, pero sin acceso físico o visual de extraños.

Si deseas disfrutar de áreas internas bien delimitadas, en un penthouse las divisiones ofrecen mayor privacidad dado su espacio y distribución. 

Comprar departamento en Monterrey que sea penthouse

Además, este tipo de departamento es el único del piso. Esto te brinda total privacidad, ya que sólo tus invitados llegarán a ese nivel. Tampoco tendrás molestias por ruido de pared a pared.

La concepción de un penthouse se hizo para mentes distinguidas, que buscan lujo, privacidad y confort. Es un lugar provisto del mejor de los servicios y amenidades del edificio. 

Tranquilidad

Este aspecto es para muchos un punto de honor si pasas horas de mucho tránsito del edificio dentro de tu departamento. Definitivamente el silencio ofrece una tranquilidad muy apreciada.

En caso de que prefieras la tranquilidad y el silencio, vivir en un piso alto te alejará de los ruidos provenientes de la calle como personas o coches transitando, etc.

Vistas panorámicas

¿Quién no disfruta ver un paisaje despejado? Aprovechar la oportunidad de un penthouse en venta en Monterrey resultará un acierto para disfrutar de vistas panorámicas.

La vista es quizá la principal ventaja de un penthouse. Si bien el espacio y el lujo importan, tener el horizonte despejado es el verdadero plus.

Uno de los momentos más satisfactorios del día puede ser una buena vista y una lectura interesante. Esto es lo que te ofrecen las plantas altas.

Principales desventajas de vivir en altura

Infiltraciones

Si te has decidido por encontrar un penthouse en venta en Monterrey debes asegurarte que el techo cuenta con la debida impermeabilización. Estar en el último piso te expone a tener problemas de humedad por estar en contacto directo con el exterior. 

Vivir en el último piso implica evaluar la permeabilidad de los techos y hacer mantenimiento periódico, para evitar goteras y problemas de humedad.

Al recibir toda la descarga de agua en época de lluvia; es necesario revisar periódicamente el estado de las cubiertas y las terrazas.

Dificultad de acceso

En pisos altos, aspectos como la mudanza y las reformas representan un desafío o más bien una incomodidad por temas de acceso. Ciertamente los elevadores son la vía. De hecho, hay edificios que cuentan con elevadores de carga. 

Por ello, a la hora de comprar un departamento en Monterrey, toma en cuenta que esté lo más ajustado a lo que buscas. Muchos departamentos de este tipo están totalmente amueblados y equipados; por lo que será un punto menos del cual ocuparse si estás conforme.

Además, los elevadores ayudan a mejorar la movilidad en personas con limitaciones por edad o condición de salud. Pero, ten siempre presente la posibilidad de no contar con ellos.

En cuanto a ese aspecto, considera los casos de emergencia. Entre los protocolos para actuar ante un sismo o incendio, no debes utilizar los elevadores. Esto es algo que sí o sí debes evaluar si en tu familia hay personas con problemas de movilidad.

Costo

Los pisos intermedios y altos son los más costosos. De hecho mientras más alto más eleva su costo, aún cuando se trate de los mismos metros cuadrados de extensión.

Si piensas en invertir toma en cuenta que con el tiempo se revalorizará el departamento acorde a la plusvalía de la zona. Específicamente con un penthouse en venta en Monterrey tienes la garantía de una alta plusvalía por ser una región muy dinámica y productiva.

Tu nuevo hogar te espera en Buscando Casa

¿Te gusta la idea de comprar un departamento en Monterrey? Si vives cerca de un parque o plaza, las vistas son espectaculares o quizás buscas ver hacia una montaña. Sea cual sea tu gusto en Buscando Casa tenemos las mejores opciones del mercado.

En Cumbres hay una gran oportunidad que te invitamos a valorar. Un departamento modelo penthouse de 155 m², con 3 recámaras, terraza y más. Entre las amenidades cuentan: alberca; área de asador, zona para mascotas, entre muchas otras.

Revisa las características de los departamentos en venta desde nuestro buscador. Recuerda que es necesario hacer una visita presencial para evaluar mejor. Por ello, nuestros agentes inmobiliarios serán tu mejor guía.

Ubica con mayor rapidez tu departamento tipo penthouse en la zona ideal; realiza de forma segura el proceso de compraventa y conoce todos los protocolos para evitar fraudes inmobiliarios.

Departamentos en venta en Monterrey

Conclusiones

Monterrey es una región con gran potencial para personas de negocios, familias con alto nivel de ingreso, pero también para estudiantes. Es una zona muy movida en todos los aspectos.

Si lo que deseas es comprar un departamento en Monterrey con Buscando Casa encuentras al aliado que te acompañará desde la búsqueda hasta la compra.

Contacta con nuestros agentes inmobiliarios de Buscado Casa. El penthouse en venta en Monterrey que deseas lo encuentras con nosotros. Escríbenos al 55 1849 8393 vía Whatsapp o llama al 81 2682 0060.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Comprar vivienda en Monterrey: Te decimos por qué elegir departamentos

Conoce cómo se da la plusvalía de una propiedad

Recomendaciones para evitar un fraude inmobiliario

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad