Conoce las zonas de alta plusvalía en Monterrey

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
Rate this post

Para los conocedores del movimiento inmobiliario en México no es un secreto la alta plusvalía en Monterrey. Al ser una ciudad que ha crecido progresivamente, muestra sus resultados y proyecciones a inversiones futuras.

Muchas son las zonas de La Sultana del Norte ideales para invertir, según tus expectativas y capital. Recuerda que adquirir un bien inmueble es de las formas más seguras de crecimiento monetario.

De acuerdo con un artículo de Real Estate, Guadalajara y Monterrey son ciudades con rentabilidad estable y muy buena plusvalía. La rentabilidad puntúa entre 4 y 9%; mientras que la plusvalía en ambas zonas puede alcanzar hasta el 16%.

Monterrey es una de las ciudades con rentabilidad más estable y su plusvalía logra alcanzar el 16%, dependiendo de la colonia. 

Pero, antes de tomar una decisión es importante evaluar. Por eso, te decimos las mejores zonas de alta plusvalía en Monterrey, si buscas invertir en proyectos inmobiliarios.

¿Qué es una zona de alta plusvalía?

La plusvalía aplicada al sector inmobiliario es el incremento del valor de un terreno o propiedad a través del tiempo. Existen diversos factores que influyen, como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y el arquitectónico.

Por tanto, cuando hablamos de una zona de alta plusvalía nos referimos a todas aquellas inversiones en obras públicas o urbanísticas en la vecindad, que no surgen de los propietarios.

De ahí que Monterrey se sitúe en el top de rentabilidad. Sin embargo, también hay que considerar otros factores, propios del terreno o inmueble. 

Conforme a algunos tips del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la plusvalía de un inmueble también depende de los siguientes puntos:

1. Servicios básicos cubiertos (agua, luz, instalaciones de gas).

2. Acabados. Se recomienda invertir en modernizar ambientes, cambiar pisos, pintar paredes, entre otras mejoras.

3. Mantenimiento. Es importante revisar la impermeabilización, limpieza de cisternas, deterioro general en la estructura, en las instalaciones eléctricas y de agua; todo con intención de no depreciar el valor de la vivienda.

4. Arquitectura. Esto se refiere al tipo de vivienda, funcionalidad, distribución de los espacios, iluminación, entre otros.

Principales zonas de alta plusvalía en Monterrey

Para que tengas una idea de las zonas con mayor plusvalía y atractivo para invertir te dejamos la siguiente selección.

Centro de Monterrey: El renacimiento de un ícono urbano

A pesar de la antigüedad de las zonas al centro de Monterrey, su ubicación es privilegiada. De ahí se conectan las principales vías de acceso de la ciudad.

Lo que debes considerar es que está resurgiendo el interés de diversas constructoras y por ende se están implementando proyectos que favorecen la inversión. Esto se traduce en mayor valor de las viviendas.

Echa un vistazo a la oferta en apartamentos que tiene Buscando Casa y sigue revisando las otras zonas de alta plusvalía en Monterrey.

San Pedro Garza García: Lujo y exclusividad en la zona metropolitana

Hay varias colonias que pertenecen al municipio de San Pedro Garza García que resaltan por su lujo y exclusividad. Una de ellas es Bosques del Valle, que se encuentra cerca del Club Campestre y cuenta con vialidades cercanas que se conectan y comunican con vías como Calzada San Pedro.

San Pedro Garza García es de las zonas más exclusivas donde podrás encontrar propiedades con grandes lujos y exclusividad.

Alta plusvalía en Monterrey como inversión

También se encuentra la Colonia Del Valle, ubicada a minutos del centro cultural Plaza Fátima. Cerca también está el Parque Chipinque y una reserva ecológica.

Otra de las colonias ubicada en San Pedro Garza García es Bosque de las Misiones. Cuenta con amplias áreas verdes, servicios de lujo y una alta calidad de vida.

Por su parte, Calzada Residencial es de los lugares más exclusivos del municipio. Se ubica cerca de parques como Rufino Tamayo y el Parque Ecológico Chipinque ABP.

Valle Oriente: El auge de los desarrollos mixtos y la vida moderna

Aunque hacemos mención aparte, esta colonia forma parte del municipio de San Pedro Garza. Su atractivo está en las actividades comerciales e industriales.

Entre los sitios de interés o importantes se encuentra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y diversos centros comerciales, por lo que es de las zonas de alta plusvalía en Monterrey.

Además de conectar con vialidades importantes como Avenida Lázaro Cardenas, Avenida José Vasconcelos y Avenida Ricardo Margain Zozaya.

Zona Sur: El potencial de crecimiento y desarrollo en los alrededores

Hacia estos lados, hay colonias como Contry que son ideales para la vida familiar. Contry destaca por ser tranquila, se caracteriza por sus amplios espacios verdes, como el Parque Hundido Contry La Silla y el Parque Paseo de las Américas.

Además, hay varios centros comerciales como Nuevo Sur o Plaza la Silla y cuenta con buenos hospitales. 

Contry se ubica de manera privilegiada en puntos muy movidos para nichos educativos, comerciales y turísticos.

Desde Contry el acceso a sitios de atractivo turístico como el Parque Fundidora es rápido. Igual para quienes tienen interés en estar relativamente cerca a la zona Tec e instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey. 

Tanto Contry, como la zona Tec y la Carretera Nacional son los puntos más movidos para la inversión inmobiliaria al sur de Monterrey. Por lo que representa un gran mercado para estudiantes, profesionistas, familias jóvenes, adultos mayores, entre otros.

Zona Norte: Conectividad, servicios y calidad de vida en expansión

Anáhuac está ubicada al norte de Monterrey, en el municipio de San Nicolás de los Garza. Es una zona caracterizada por la concentración industrial y centros de estudio. Eso la convierte en punto estratégico para rentar.

Conclusiones

Existen varios barrios exclusivos que aseguran la alta plusvalía en Monterrey. Áreas verdes, accesibilidad a vías principales, servicios de lujo, seguridad privada; así como una ubicación privilegiada, retirada del ruido y la contaminación son factores que dan valor a la propiedad.

Por ello, no sólo debes considerar la región o la colonia en sí. Para elegir dónde realizar una inversión inmobiliaria es útil investigar las características particulares de la zona, si deseas casa o departamento y el propósito de uso de la propiedad. 

Monterrey es el lugar ideal para profesionistas, estudiantes y en general para familias. Apóyate en nuestros agentes de Buscado Casa y ubica la mejor colonia según tus intereses y expectativas. Contáctanos vía WhatsApp 55 1849 8393 o llama al 81-2682-0060

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Comprar vivienda en Monterrey: Te decimos por qué elegir departamentos

Conoce cómo se da la plusvalía de una propiedad

Costos involucrados en el proceso de compra de una vivienda

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad