7 Recomendaciones para mudarte con tu familia a Querétaro, un lugar ideal para vivir y crecer

Escrito por Buscando Casa   |   Un nuevo hogar en Querétaro

Tiempo de lectura: 5 minutos

Mudarse es una de las experiencias más gratificantes, mucho más si es a Querétaro, una zona ideal para tu familia ¿Por qué? Podrán contar con todas las condiciones que permitirán obtener una mejor calidad de vida.

Todo cambia en cada hogar, barrio o área residencial, desde la popularidad del lugar hasta tus necesidades. Esto te conduciría a buscar un mejor ambiente para ti y para quienes más amas, es un paso importante al progreso.

Los motivos para el cambio son muchos. Es posible que necesites de mayor espacio o un retorno de inversión que estabilice las finanzas. Por ello te traemos unas recomendaciones para que tomes la mejor decisión y obtengas un lugar perfecto.

Importancia de elegir una zona adecuada a tu rutina familiar

Pensar en las prioridades de tu familia es el factor más determinante en la mudanza. Esto aclarará las dudas sobre la zona en Querétaro a elegir. Por ejemplo, si tienes hijos en edad escolar, lo mejor es que puedas acceder a buenos colegios alrededor.

Lo importante es seleccionar un ambiente adecuado que permita el desarrollo, no solo económico, sino social y cultural. Debe brindar crecimiento y bienestar a todos, que ayude a impulsarlos hacia una vida de oportunidades.

Dedica el tiempo necesario sin presiones para analizar la rutina familiar y conocer qué es lo que realmente necesitan. Piensa en las opciones laborales, costos, etc.

Contar con un lugar establecido vale mucho la pena, pues obtendrás mayores beneficios. Los más importantes son la felicidad y la evolución de cada uno de los integrantes de tu familia.

Mejores zonas de Querétaro para vivir y crecer

¿Quieres mudarte y no sabes qué áreas cuentan con las condiciones ideales para tu familia? Tranquilo, aquí te dejamos algunas de las mejores zonas en Querétaro para mudarse de forma segura y confiable.

Zákia

La industria de la construcción cuenta con poderosos desarrollos inmobiliarios vanguardistas en esta zona tan cotizada. Zákia es un complejo urbanístico de alto nivel que te deslumbrará y definitivamente no puedes dejar de visitar.

Además, existen diversos sitios de interés cercanos como Lenna Residencial, Alhandra Residencial y más. Una propiedad en este impresionante lugar te brindará una alta plusvalía, sin contar los altos beneficios de sus alrededores.

Zákia cuenta con hospital, lago, escuelas, transporte público y total seguridad para que vivas tranquilo con tu familia.

Zibatá

Si deseas vivir bien en Querétaro, una ciudad de gran crecimiento económico (6% anual aprox.), es hora de mudarte a Zibatá. Esta urbanización cuenta con jardines, parques, pasos peatonales y un campo de golf espectacular.

En Zibatá se han reubicado más de 90 mil especies de flora y fauna que ahora pertenecen a una reserva natural. Déjate llevar por un lugar tranquilo y seguro, ideado para la felicidad de quienes amas.

Juriquilla

Es un área con una gran cantidad de complejos residenciales, localizada al norte de la ciudad. Esta antigua hacienda ahora alberga un sistema urbanístico de impresionante riqueza, centros culturales y un importante club deportivo.

En Juriquilla podrás visualizar diversas obras arquitectónicas de gran valor. Excelentes universidades, plaza de toros, centros comerciales, escuelas, incluso un lago artificial y varias escuelas.

El Refugio

Con una altitud de 1030 metros, el Refugio es una de las 4 localidades pertenecientes al municipio Arroyo Seco en Querétaro. Es un pequeño poblado en expansión, con actividades económicas en ganadería y agricultura.

El Refugio cuenta con buenos servicios educativos, una importante red hidrológica y zonas montañosas de espectacular belleza. Un lugar ideal para vivir en armonía con toda tu familia.

Corregidora

Comúnmente llamada “El Pueblito”, Corregidora es uno de los 18 municipios de Querétaro. Es un centro histórico que alberga muchos comercios y amplias calles, un paraíso de alto impacto en turismo.

En este lugar especial destacan la Parroquia de San Francisco Galileo, Santuario de Schoentastt, etc. Además, podrás visitar destinos interesantes como la Peña de Bernal, la mina activa de ópalo en Tequisquiapán, entre otros.

Son muchas las alternativas que posee Querétaro para brindarte un sitio ideal, lleno de grandes ventajas. El Estado se ubica en la región bajío de México y cuenta con gran crecimiento económico en sectores comerciales, industriales y manufactureros.

Recomendaciones para elegir la zona en Querétaro que más se adapte a la rutina de tu familia para mudarte

Desde el costo de las viviendas, hasta el nivel de seguridad, son elementos clave a considerar antes de mudarse. Descubre estos consejos prácticos que te ayudarán a seleccionar la zona para vivir mejor con tu familia.

Analizar el precio de las viviendas

Si cuentas con un presupuesto limitado es esencial conocer las áreas menos costosas, además del precio por metro cuadrado.

Costo de casas en querétaro

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por tu nuevo hogar? Verifica los distintos planes para obtener tu casa y consulta si tu crédito hipotecario cubre estos precios.

Evaluar la seguridad de la zona

Lo más importante es la vida de los tuyos, por eso la zona debe contar con niveles altos de seguridad. Puedes consultar con amigos y conocidos o hacer una búsqueda en internet para conocer los índices de inseguridad de la zona.

Tratar de conseguir tus sitios de interés a los alrededores

¿Con qué te gustaría convivir todos los días? Pasea por el área residencial, busca tus intereses y familiarízate con el lugar. Podrías encontrar bibliotecas o restaurantes, tiendas con ofertas, cines, cafés, etc.

Analizar la calidad de los colegios de la zona

La educación es primordial para tus hijos, por ello el lugar de tu elección debe contar con escuelas y universidades cercanas.

Colegios en queretaro

La calidad de los recintos educativos es muy importante. Investiga para encontrar la mejor opción para tus pequeños. En caso de elegir vender la propiedad más adelante, la educación de calidad en las cercanías le añadirá valor a tu hogar.

Revisar las rutas del transporte público cercanas

Analiza muy bien los accesos viales y la conectividad de la zona donde deseas comprar casa. Estudia muy bien cuáles son las conexiones de transporte, paradas de autobús o cualquier otro punto para el traslado. 

Conocer la zona visitando los alrededores

Puedes hablar con los vecinos para obtener información sobre su experiencia de acuerdo a tus expectativas e inquietudes. Camina o conduce alrededor, incluso aléjate y explora un poco más de la zona para recabar toda la información que puedas.

Evalúa cómo te sientes en esas nuevas calles y comercios, sé objetivo y toma tu decisión.

Evaluar el costo de vida en la zona

¿Cuán costosa es la vida en la zona? No todos los lugares ofrecen las mismas ventajas y el nivel de costos varía de acuerdo a muchos factores. Investiga cuáles son los servicios que tienes cerca y cuáles quedan más alejados.

Un sitio céntrico, cercano a construcciones modernas, centros comerciales, tiendas de conveniencia y restaurantes de lujo, puede elevar el costo de vida en la zona.

Conclusiones

Mudarse implica tomar en cuenta todos los aspectos relacionados a la calidad de vida de tu familia. Desde la movilidad hasta la seguridad, es importante considerar cada factor para darle felicidad a tus seres queridos.

Evalúa los pros y contras de Querétaro y selecciona la opción que se adapte mejor a las necesidades de los tuyos. Esto puede agregar un plus a tus finanzas, incrementando el valor de tu patrimonio a la larga.

¿Ya conoces Buscando Casa? Somos el mejor aliado para conseguir la casa de tus sueños. Elige entre una gran cantidad de opciones, y haz crecer tu patrimonio. Obtén todo lo que deseas en tu hogar de la mano de nuestro equipo de expertos.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Ventajas de tener tu propia casa vs comparativo de gastos

Tips de organización para tu mudanza

Compra tu casa online en tiempos de COVID

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   8150-3679 | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad