Cumple tu sueño de comprar una propiedad esta temporada de fin de año

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 7 minutos
Rate this post

¿Llevas tiempo planeando la posibilidad de comprar un inmueble a finales de año? Comprar una propiedad esta temporada puede ser la oportunidad que tanto habías esperado para cumplir una de tus metas más importantes.

Aunque contar con una buena solvencia económica es uno de los aspectos que más preocupa a los inversores, la clave para una inversión exitosa puede estar en aprovechar las ventajas que ofrece el mercado inmobiliario durante estas festividades.

En este artículo te proporcionamos una lista de razones por las que deberías animarte a comprar una propiedad durante esta temporada. Sobre todo, en la ciudad de Monterrey que actualmente ofrece un sinfín de beneficios que quizá no conocías y que te contamos a continuación.

Departamentos en venta en Monterrey

El Buen Fin: Ofertas irresistibles en departamentos y casas en Monterrey

México ya se prepara para El Buen Fin, una de las temporadas de mayores ventas y descuentos, con promociones y facilidades de pago en una amplia variedad de productos y servicios, incluido el sector inmobiliario.

Este evento se realiza durante el tercer fin de semana de noviembre, a partir del viernes 17 de noviembre y terminará el lunes 20 de noviembre.

El Buen Fin es una iniciativa que busca promover el consumo durante esta época del año. Por lo tanto, representa una gran oportunidad para comprar una propiedad esta temporada en Monterrey.

Durante El Buen Fin, los distintos bancos del país ofrecen diversas promociones para invertir en un bien inmueble con algunas ventajas para los compradores.

Avalúo gratis, descuentos en la escritura de la vivienda y cero comisión al momento de formalizar un préstamo hipotecario, son algunas de las ventajas que ofrecen las instituciones bancarias durante esta temporada.

Gestiona tus aguinaldos y fondos de ahorro para invertir en tu hogar en Monterrey

Ventajas de comprar una propiedad esta temporada

Fin de año es un buen momento para comprar una casa, ya que generalmente los trabajadores reciben el pago de sus aguinaldos, así como de otro tipo de prestaciones y bonos extra.

Los aguinaldos pueden serte de gran utilidad en tu inversión inmobiliaria. Estos fondos pueden ayudarte a cubrir impuestos y gastos de escrituración o bien puedes utilizarlos para remodelar o amueblar tu nueva casa.

El dinero que recibas puedes utilizarlo como enganche inicial. También es una buena idea, dar algunos pagos por adelantado para terminar de cubrir la deuda antes de lo previsto.

De esta manera, no solo reduces el monto de la deuda, sino que también la cantidad de intereses que debes pagar.

No importa el tamaño de la bonificación que recibas. Lo más importante es planificar bien la manera en cómo puedes invertir ese dinero y que te sea útil al momento de comprar una propiedad en esta temporada.

Aprovecha a tu favor ese ingreso extra y úsalo de forma inteligente para dar un paso más hacia tu meta: la compra de tu hogar. Sé constante en tu esfuerzo y recuerda que la recompensa a tu disciplina y dedicación se verá recompensada cuando recibas las llaves de tu nueva vivienda.

A la hora de planificar el uso de tus aguinaldos para la compra de una vivienda, desde Buscando Casa te recomendamos tomar en cuenta cualquier eventualidad. Aunque hayas cubierto todos los aspectos del proceso de compra, pueden darse situaciones imprevistas que impacten en el presupuesto.

Entre los escenarios están: asesorías legales; cobertura de un evento de salud, gastos de la mudanza, compras necesarias para la nueva vivienda, entre otros. Contar con aguinaldo acumulado puede ser una gran ayuda en estas ocasiones.

Encuentra tu oasis en Monterrey: Departamentos en Venta

Los bienes raíces en Monterrey se posicionan como una de las opciones de inversión más atractivas y rentables del mercado mexicano.

¿Las razones? una industria dinámica, estabilidad económica y la seguridad que ofrece a sus habitantes. Al ser aspectos que incrementan la calidad la vida, también imprimen un gran potencial para el desarrollo de las inversiones.

Para los mexicanos, Monterrey es uno de los lugares más atractivos del país para tener una residencia. Esto se debe principalmente a la calidad de los servicios y amplia oferta laboral y cultural.

Además, Monterrey representa la tercera economía más grande de México. Este atributo permite que el retorno de los bienes raíces sea redituable y promueva la expansión de proyectos inmobiliarios en la zona.

En Buscando Casa te brindamos el acompañamiento que necesitas para conocer el mercado de departamentos en venta en diferentes zonas de Monterrey.

San Nicolás, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina o la zona Sur son algunas de las zonas donde podemos ayudarte a encontrar tu departamento.

En Buscando Casa te acompañamos durante todo el proceso de compra para que puedas invertir sin complicaciones.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar los desarrollos ubicados en las zonas de Monterrey con las mayores ventajas para vivir. Desde una ubicación privilegiada hasta amenidades exclusivas.

Los desarrollos inmobiliarios de Buscando Casa te ofrecen las mejores amenidades para una vida llena de comodidades. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:  

Los desarrollos se encuentran cerca de todo:

Casas Residenciales en Monterrey: El lujo de vivir en tu propio hogar

El mercado inmobiliario de Monterrey cuenta con una amplia gama de casas residenciales. Con Buscando Casa encuentras tu propiedad ideal dentro de tu presupuesto.

En lugares como Cumbres, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, San Jerónimo y Monterrey, te brindamos la oportunidad de hacer una inversión segura para tu patrimonio.

En estas zonas te ayudamos a encontrar una propiedad que te garantice seguridad, comodidad y bienestar tanto para ti como para tu familia.

Las amenidades comprenden:

 Cerrando el año con una inversión inteligente

Al comenzar un nuevo año, seguramente tienes proyectos y metas económicas que te gustaría lograr. Por eso, es crucial revisar cada uno de ellos para proteger y hacer crecer tus finanzas.

Si entre sus proyectos se encuentra adquirir una vivienda para comenzar el nuevo año, es fundamental que conozca los factores que podrán ayudarte a llevar a cabo una inversión exitosa.

¿Te preguntas si el fin de año es el mejor momento para invertir en bienes inmuebles? La respuesta es sí. Durante esta temporada no solo existe una oferta más variada de inmuebles en venta.

Aunado a esto, existen motivos para comprar casa en este final de año. El principal radica en los fenómenos económicos que ocurren las primeras semanas de un nuevo año, una temporada de excelentes oportunidades para invertir en propiedades que aumentarán su valor en un futuro cercano.

El fin de año es una temporada en que muchos bancos son flexibles con aquellos que desean comprar una casa.

Normalmente las instituciones financieras ofrecen hipotecas a tasa fija. Es decir, que el precio de la vivienda no se verá afectada por la inflación de enero, ni por el alza de los precios cada trimestre del año.

Además, comprar una propiedad esta temporada puede ser la mejor oportunidad para obtener un precio más bajo. Esto se debe a que los vendedores suelen ver menos compradores a medida que termina el año y pueden estar mucho más dispuestos a negociar.

Tu sueño está a un paso de hacerse realidad en Monterrey

Para los mexicanos, Monterrey es uno de los lugares más atractivos del país para tener una residencia. Esto se debe principalmente a la calidad de los servicios y amplia oferta laboral y cultural.

Además, Monterrey representa la tercera economía más grande de México. Este atributo permite que el retorno de los bienes raíces sea redituable y promueva la expansión de proyectos inmobiliarios en la zona.

Hay varios motivos por los cuales  Monterrey se ve como una excelente elección para invertir en propiedades y también como uno de los mejores lugares para residir. A continuación, te detallamos cuáles son:

Ventajas: Seguridad y estabilidad

En los últimos años se han realizado importantes inversiones para garantizar el resguardo de sus habitantes. Este trabajo ha rendido frutos y la región posee bajos índices de inseguridad, convirtiéndola en una de las ciudades más seguras y tranquilas de México.

Gracias a su estabilidad económica, la Zona Metropolitana de Monterrey es de las ciudades más atractivas para invertir en México.

De hecho, es considerada el centro industrial y capital de negocios del Norte del país. 

La continua expansión de su mercado inmobiliario es de los más atractivos del país. Esto ha permitido impulsar la creación de negocios gracias a la construcción de viviendas, oficinas corporativas y locales comerciales.

Departamentos en venta en Monterrey

Conclusión

La adquisición de una vivienda es una de las decisiones financieras y familiares más importantes. Además de tener casa propia, algunas ventajas de adquirir una vivienda son: lograr plusvalía, obtener flujos adicionales de ingresos, respaldar préstamos y poder heredar dicho patrimonio.

En cuanto a elegir el momento correcto, diciembre, como último mes del año, es considerado uno de los mejores meses para comprar una casa. Esto se debe a la solvencia económica que las familias adquieren debido a distintas prestaciones laborales o gracias a la cantidad de dinero que lograron ahorrar a lo largo del año.

Elegir la casa ideal en el momento adecuado, ayudará a que, como inversionista, puedas obtener beneficios económicos y de seguridad personal para disfrutar de un nuevo hogar sin desbancar tus finanzas.

En Buscando Casa contamos con un equipo de profesionales en el área inmobiliaria que pueden ayudarte a solucionar todas las dudas que puedas tener relacionadas con la inversión inmobiliaria a fin de año.

Somos una plataforma inmobiliaria con una amplia oferta en Monterrey. Te ayudamos a encontrar tu propiedad y te brindamos asesoría personalizada en temas legales, fiscales y crediticios.

¿Planeas comprar una propiedad en esta época? Nuestros asesores cuentan con la experiencia para guiarte en la adquisición de propiedades y así puedas tomar mejores decisiones para tu cartera de inversión.

Te acompañamos en todo el proceso para que puedas comprar una propiedad esta temporada de forma rápida y confiable. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Accede al mejor financiamiento inmobiliario

Mira los departamentos para inversionistas

Compra en preventa estos proyectos verticales

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad