Proyectos verticales: Te contamos los beneficios de comprar en preventa

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 7 minutos
5/5 - (1 vote)

Los proyectos verticales son construcciones que contemplan una dinámica de vida integral. Su área de proyecto está conformada por edificios y espacios diseñados con amenidades, comercios, áreas verdes y de esparcimiento, entre otros con diversos fines.

El acelerado crecimiento poblacional en algunas partes de México ha llevado a contemplar políticas que favorezcan estos tipos de inmuebles. De hecho, desde el año 2014 se implementó el Programa Nacional de Vivienda, cuyo objetivo es impulsar la creación de viviendas verticales.

En la actualidad ciudades como Guadalajara, México y Monterrey, han aprovechado el uso de suelos para el levantamiento de viviendas verticales. Este formato es una de las opciones más atractivas para comercializar y aquí te explicamos por qué en preventa es aún mejor.

A diferencia de la propiedad horizontal, los desarrollos verticales pueden destinarse únicamente para habitar; también para uso mixto con oficinas o locales comerciales. De ahí que cada vez más se priorice su construcción como alternativa moderna, adaptada al crecimiento de los centros urbanos.

¿Qué es un proyecto vertical en preventa?

Un proyecto vertical en preventa no es más que la venta de un desarrollo ya aprobado en plano y que cuenta con el terreno; pero aún no está avanzado en su construcción.

En otras palabras, está en preventa porque aún no es habitable; el proyecto vertical aún no se construye o está en la etapa de construcción. Entre las muchas ventajas para quienes desean comprar están: facilidades de pago, descuentos y alta plusvalía.

Estos beneficios vienen dados por la necesidad de obtener un retorno rápido de inversión a fin de continuar en otros proyectos; pero también porque así se obtiene liquidez para financiar algunos gastos.

Por lo general, los tiempos de entrega de los proyectos verticales en preventa pueden ser desde 12 meses hasta 36 meses; todo depende de lo ambicioso del proyecto.

Si tienes la intención de comprar en proyectos verticales, aprovechar la preventa es ir un paso adelante ante sus beneficios. Te los explicamos.

Beneficios de comprar departamento en preventa

1. Menor costo

Los costos de inversión en preventa de un departamento son más bajos que los desarrollos horizontales, con dimensiones similares. Considera que el precio en preventa siempre es más bajo en el arranque que al estar culminada la obra. 

Asimismo, en preventa se ofrecen descuentos. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre la construcción, sueles lograr entre 10% y 30% de descuento. 

Además, existe la probabilidad de pagar el enganche en cuotas. Si vas a requerir de un crédito hipotecario se requiere un porcentaje determinado de avance en la obra; por lo que el agente de ventas podrá estructurar esquemas de pago flexibles para cerrar el trato.

Proyectos verticales y beneficios

2. Crecimiento garantizado

Gracias a las características de los desarrollos verticales, los habitantes logran cubrir sus necesidades básicas sin requerir desplazarse largas distancias. Esto ayuda a evitar el uso del automóvil, con lo que se reducen las emisiones de gases contaminantes y se hace un uso sustentable de los servicios.

Este tipo de proyectos está diseñado para aprovechar cada vez más las bondades tecnológicas y los recursos naturales; ya que logra concentrar en espacios de terrenos reducidos, a una importante cantidad de población.

Hablamos de diseños de construcción inteligentes, sostenibles y ecológicos. Por tanto, son rentables para sus constructores y promotores, pero también para sus habitantes.

Además, para efectos del Estado, este tipo de proyectos representa una disminución en el costo de servicios públicos como alumbrado, seguridad o recolección de basura.

Los proyectos verticales generan el incremento del costo del suelo en las áreas centrales de las ciudades.

Todo esto asegura un crecimiento en la zona, puesto que sus habitantes se sienten más seguros y motivados a emplear espacios al aire libre. Con ello la inversión resulta ideal y la zona se vuelve más próspera.

3. Plusvalía que aumenta

Al momento de comprar tu departamento o invertir en varias unidades de un desarrollo vertical estás asegurando una alta plusvalía. Indistintamente de que el objetivo sea vivir o rentar, podrás generar rendimientos por arriba del 10% anual. 

Pero además, el hecho de que el proyecto se ubique en un sitio en crecimiento, moderno y seguro, contribuye a que el valor de tu inversión suba con el paso del tiempo. 

Una vez que la propiedad sea habitable, puedes optar por vender el inmueble y obtendrás grandes ganancias

4. Eliges la ubicación que desees

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las ciudades que más cuentan con la mayor cantidad de proyectos verticales. Esto ha permitido que sus habitantes estén ubicados cerca de vías principales, con acceso a servicios de calidad y todas las comodidades. Es la principal ventaja de este tipo de vivienda. 

Al centrar tu búsqueda en proyectos verticales aseguras cercanía a los centros y vías principales de la ciudad. Esto se traduce en menor tiempo de traslado al trabajo y a las escuelas o centros educativos También tienes cerca servicios o comercios; lo que representa un ahorro de dinero y tiempo.

Para el año 2022 se contabilizó el mayor número de proyectos verticales, siendo Guadalajara la que repuntó.

De acuerdo a lo publicado por eleconomista.com, durante el 2022 Guadalajara, Jalisco, marcó un récord histórico en la construcción de hogares verticales. Para ese período se contabilizaron 62 proyectos de vivienda vertical, que representó un crecimiento de 87% frente al 2021.

Por lo general, estos proyectos se realizan en fraccionamientos de varias manzanas, esto significa que son cientos de viviendas. Esto representa una gran oportunidad en preventa; ya que puedes elegir ubicación y modelo, dependiendo de tus expectativas o preferencias, para que obtengas mayor rendimiento de tu inversión.

En ese sentido, pensar en rentarlos, sea de forma tradicional o por medio de plataformas digitales, te dará la oportunidad de recuperar tu inversión a corto plazo.

5. Planificas tu nuevo estilo de vida con antelación

Si deseas vivir en las ciudades más grandes y modernas de México, los proyectos verticales son una excelente opción. Además, este tipo de vivienda tiene mucha expansión en estas grandes urbes.

Al buscar invertir en proyectos verticales apuntas a una mejor calidad de vida: espacios recreativos, como terrazas o jardines, cuartos de juego o salones de fiesta; vigilancia 24/7, gimnasio y restaurantes, son algunas de las cosas que podrás disfrutar en familia todos los días. 

Estas amenidades son apreciadas por ofrecer una cotidianidad más cómoda y relajada en un espacio seguro para ti y tu familia. A su vez, disfrutas de un estilo de vida más sustentable.

Y es que si algo tienen los proyectos verticales es que han evolucionado pasadas las décadas. Muestra de ello ha sido el impacto de la pandemia, donde las necesidades de la población apuntaron a tener un lugar integral donde el trabajo y la vida familiar se pudiera desarrollar.

Los desarrollos verticales en preventa te brindan la posibilidad de elegir la ubicación de la unidad y sus características.

Por ende, el uso y sostenibilidad de los desarrollos verticales responden valiéndose de los avances tecnológicos; siendo además respetuosos y amigables con el ambiente. De ahí que se incorpore el ahorro de energía, el uso de materiales que favorecen al ambiente, entre otras cualidades.

Por otro lado, para muchos inversionistas, desarrolladores y emprendedores este tipo de urbes representan una segunda o tercera propiedad. Razón por la cual, los destinos de playa, tienen una gran demanda. 

Pero más allá de esto, al comprar un departamento en fase de construcción tienes la ventaja de la planeación. Contarás con suficiente tiempo para organizar tu mudanza, evaluar el estilo de decoración, comprar muebles y otras actividades propias del entusiasmo del estreno. 

Tu inversión asegurada con Buscando Casa

En México, el mercado inmobiliario siempre ha sido bastante estable, a pesar de la crisis producto de la pandemia por Covid-19. Actualmente se evidencia la reactivación en el sector de construcción; por lo que se ha vuelto rentable y atractiva la inversión en preventa. 

En ese sentido, invertir en los proyectos verticales es la mejor alternativa, dado su auge en las grandes ciudades. Sea que tu nicho apunte a turistas, estudiantes, empresarios, parejas jóvenes o familias, al dar con la propiedad que se ajusta a lo que aspiras, en Buscando Casa podemos ayudarte.

¿Por qué recurrir a una inmobiliaria? Considerando la suma de capital necesaria para estas operaciones de compra-venta, es necesario advertir los riesgos.Si no estás familiarizado con este tipo de transacciones y no tienes experiencia, lo mejor es apoyarte con un agente inmobiliario durante todo el proceso. 

Para reducir el nivel de riesgo, te recomendamos acudir a una agencia para informarte acerca de los servicios y la asesoría.

Invertir en un proyecto que está iniciando su construcción puede resultar muy riesgoso si no conoces la desarrolladora a cargo y su trabajo. Recuerda que se trata de un proyecto que aún no puedes constatar y que podría traer desagradables sorpresas, si se tratase de una estafa.

Nuestros profesionales de Buscando Casa te enseñamos a invertir desde la preventa, ubicando la propiedad, realizando la intermediación con constructoras y orientando en los trámites.

Toda operación inmobiliaria implica tiempo y capital. Sea que quieras invertir para iniciar tu patrimonio; rentabilizar a través de un arrendamiento o vender, debes estar preparado para reducir riesgos. 

Las plataformas inmobiliarias facilitan los procesos de compra en preventa, ya que tienen información de las desarrolladoras y conocen el proceso. 

Además, los agentes inmobiliarios se ocupan de que la gestión sea segura, siendo un apoyo fundamental ante cualquier duda o inconveniente.

Conclusiones

Los proyectos verticales representan la modernidad. Tanto gobiernos municipales como estatales están cambiando los objetivos de uso de suelo, para brindar calidad de vida y uso inteligente de los espacios y recursos. 

Al expandir las construcciones de manera vertical en las grandes ciudades, se resuelven temas como: los largos desplazamientos, la inversión de tiempo y recursos. Así, sus habitantes mantienen la cercanía con servicios de primera necesidad, mejorando su calidad de vida.

Además, como has podido enterarte, el sector de construcción ha innovado en los proyectos verticales con tecnología para ofrecer amenidades, aprovechamiento de servicios y brindar sostenibilidad. 

Por otra parte, el costo de adquisición de un departamento en preventa es menor y con mayores opciones de pago.

No olvidemos también que si a futuro tienes la intención de vender, ganarás una alta plusvalía.

Por todo esto, invertir en este tipo de propiedades en el sector inmobiliario en México garantiza el resguardo de capital. Además, al rentar obtienes un retorno de inversión y plusvalía a mediano y largo plazo.

Desde Buscado Casa puedes realizar una primera búsqueda de propiedades en zonas de tu interés. Con gusto te ofrecemos servicios inmobiliarios acordes a tus necesidades.

Una de las mejores formas de multiplicar tu inversión es comprando en preventa. Te brindamos seguridad legal e intermediación con constructoras.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Lo que debes saber si quieres comprar un departamento en México

Conoce cómo se da la plusvalía de una propiedad

Ventajas de las casas en preventa

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad