¿Cómo conseguir un financiamiento inmobiliario para mi proyecto de bienes raíces?

Escrito por: Buscando Casa | Crédito para Vivienda

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

A la hora de emprender un proyecto de bienes raíces, ya sea para uso residencial o para destinarlo al uso comercial, el financiamiento inmobiliario puede ser la mejor opción para acceder al capital que necesitas para invertir.

Las instituciones financieras ofrecen diferentes tipos de crédito que puedes elegir de acuerdo con el tipo de proyecto inmobiliario en el que deseas invertir. Además, existen otros aspectos que debes conocer antes de optar por el financiamiento adecuado.

En este artículo te contamos qué tipos de financiamiento existen en México para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y así puedas elegir el más conveniente para tu inversión.

¿A qué llamamos financiamiento inmobiliario?

El financiamiento inmobiliario es un préstamo a crédito destinado a la construcción o la compra de una propiedad con valor comercial, residencial o industrial.

El financiamiento inmobiliario no solo aplica a la compra de una casa. También está destinado a la concreción de desarrollos inmobiliarios como edificio de departamentos, complejo de duplex, desarrollos inmobiliarios mixtos y barrios residenciales, entre otros.

El principal beneficio de este tipo de financiamiento radica en la oportunidad de acceder a un capital alto para materializar la inversión inmobiliaria con un plazo de pago flexible.

Tipos de financiamiento

Alternativa de financiamiento inmobiliario

Las entidades financieras ofrecen diferentes posibilidades para otorgar créditos a corto o largo plazo con distintos tipos de interés.

Los tipos de financiamiento inmobiliario varían de acuerdo a múltiples factores, como el objeto del crédito y los tipos de tasas a aplicar. Lo más importante es conocer cada alternativa y así elegir el crédito que mejor se ajuste a tus requerimientos.

A continuación, enlistamos cuatro opciones mediante las cuales puedes financiar tu proyecto inmobiliario:

Financiamientos de crédito para casas, departamentos o terrenos

Este tipo de financiamiento menor puede ser llevado a cabo desde una entidad bancaria privada o una institución pública.

Créditos como el Fovissste o Infonavit, permiten materializar estos proyectos más personales con pagos flexibles.

Financiamientos para locales comerciales u oficinas

Este tipo de financiamiento que se busca con un fin de lucro puede involucrar socios. Por ello, en este caso es posible plantearse un fondo de inversión colectivo.

Se espera obtener ganancias a largo plazo, cuando el desarrollo inmobiliario esté concretado. Es decir, se busca seguir obteniendo beneficios por el alquiler o utilización de las oficinas.

Financiamientos de remodelación

Este tipo de financiamiento es ideal para un proyecto de casa propia o un inmueble que se desea destinar al alquiler y obtener ingresos pasivos.  

Con la previa adquisición de un bien antiguo, puedes remodelarlo para luego utilizarlo como una fuente de ingresos, por ejemplo, un hostal.

Para este tipo de financiamientos en los que necesitas agregar habitaciones o realizar ampliaciones, es necesario presentar los planos presentes y los del proyecto.

En caso de que tu proyecto sea destinado a un negocio o emprendimiento, tienes la oportunidad de contar con un inversor con capital importante, que acompañe el proyecto y sea socio beneficiario de este.

Financiamientos de construcción

El crédito para construcción es la mejor alternativa para financiar proyectos inmobiliarios de gran envergadura, por lo que representa una gran apuesta para incursionar en el mundo de las inversiones.

Una de las principales ventajas de este tipo de financiamiento es que permite acceder a una financiación combinada.

Por ejemplo, puedes optar por un crédito bancario para la compra del terreno y también por un fondo de inversión para llevar a cabo la construcción del proyecto.

¿Qué financiamiento te conviene?

Los financiamientos inmobiliarios en México se eligen de acuerdo a diversos factores. Estos créditos pueden estar estipulados por tasas de interés, mensualidades fijas y CAT calculado sin IVA en plazos determinados.

Elegir el financiamiento adecuado dependerá del tipo de proyecto inmobiliario que aspiras llevar a cabo. Por ejemplo, la compra de vivienda, remodelación o construcción.

Una vez que hayas establecido el tipo de proyecto que deseas materializar, deberás analizar el tipo de tasas, los requisitos, plazos de pago y las ventajas que ofrece. De esta manera, podrás elegir la opción que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Buscando Casa está contigo

Escoger el financiamiento inmobiliario más adecuado puede marcar un antes y un después en tu inversión. Por ello, lo más importante al momento de invertir en un proyecto inmobiliario, es contar con asesoría profesional durante todo el proceso.

En Buscando Casa te brindamos la asesoría que necesitas para que tu proyecto de inversión sea lo más acertado posible. Si estás tomando esta decisión, no dudes en contactarnos.

Conclusión

El financiamiento inmobiliario es un paso necesario a tener en cuenta para poder tomar la decisión de invertir en bienes raíces. Si cuentas con el capital puedes hacerlo de forma autónoma o como inversionista.

El método que definas depende de la autonomía que busques tener en la realización del desarrollo, el capital y solvencia con que cuentas y el objetivo de la inversión.

En Buscando Casa te brindamos la orientación que requieres para llevar a cabo tu proyecto de inversión. Nuestros asesores pueden orientarte acerca del estado actual del mercado inmobiliario y así saber cuáles son los mejores desarrollos para invertir en México.

Además, nuestros expertos te explicarán cómo acceder a mejores precios de venta y el tipo de financiamiento que mejor se adapte a tus necesidades.  

 Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Invertir en bienes raíces: ¿Cómo garantizar la seguridad económica para esta inversión?

Departamentos para inversionistas: ¿Qué son y cuáles son los mejores?

Conoce cómo invertir en departamentos para alquilar

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad