Departamentos en preventa en Monterrey: todo lo que necesitas saber

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Si estás buscando una buena opción para invertir tu dinero durante este año o a largo plazo, adquirir una departamento en preventa en Monterrey puede ser una solución. 

Sabemos que tomar una decisión de este tipo es riesgosa, por eso te invitamos a conocer todo lo necesario para saber cómo y qué hacer ante una oportunidad como esta.

Si aún no tienes claros todos los beneficios de los inmuebles en preventa, en este artículo te los contaremos, además te daremos las herramientas y la información necesaria para elegir lo que más te convenga. 

¿Qué son los departamentos en preventa?

Estos inmuebles son departamentos que aún no terminan de construirse, pueden encontrarse en cualquier etapa de avance tanto desde su planificación o presentación del proyecto o muy cerca de culminar.

Y aunque el proyecto de construcción aún no haya concluido, comienzan a venderse a un mejor precio, en comparación de uno ya terminado.

Los departamentos en preventa en Monterrey no son nada nuevo, esta ciudad, al ser una de las más pobladas de México, tiene una gran demanda de vivienda, por lo que una gran cantidad de inversionistas inteligentes está adquiriendo inmuebles de este tipo.

Ventajas de comprar un departamento en preventa  

Pros y contras de departamentos en preventa Nuevo León

Los beneficios de adquirir un depa en preventa son numerosos, a continuación te contamos algunos de los más relevantes para que ponderes adquirir uno de manera segura y con el menor riesgo de perder tu capital:

Desventajas de comprar un departamento en preventa  

Aunque ya te mencionamos las ventajas más importantes, hay que ser realistas, no todo puede salir como esperas si no te informas correctamente y te asesoras con el equipo adecuado, algunas de las desventajas que puedes tener son las siguientes:

¿Cómo elegir un buen desarrollador de departamentos en preventa?  

Una de las maneras es verificar la fiabilidad de la compañía con la que estás haciendo el trato, por medio del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, ahí podrás comprobar que los permisos de uso de suelo y de construcción, así como la normativa y certificados estén en orden. 

Puedes solicitar al desarrollador que te proporcione todos los dictámenes técnicos o arquitectónicos, además de revisar con la PROFECO que la compañía no se encuentre en buró comercial.

¿Qué preguntas debes hacer antes de comprar un departamento en preventa?

Si sigues estos consejos y confirmas que todo está correcto y en regla podrás tener la seguridad y tranquilidad de adquirir un departamento en preventa en Monterrey con riesgos muy bajos o nulos. Haz todas las preguntas que consideres necesarias, no te quedes con dudas.

Por ejemplo: ¿Cuándo comienza la construcción?, ¿puedo dar algún enganche y diferir el resto de mis pagos?, ¿en qué plazo entregarán el proyecto?

Elige Buscando Casa

Si buscas confianza para tomar una decisión de inversión de un departamento en Buscando Casa estamos dispuestos a resolver todas tus dudas, ayudarte en todo momento a que encuentres la opción de vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto

Conclusiones

La zona norte del país cada vez adquiere mayor fuerza económica, empresarial y laboral, considerar adquirir un departamento en preventa en Monterrey puede brindarte la posibilidad de establecerte en un entorno de constante crecimiento.

En Buscando Casa somos conscientes de ello, por eso te proporcionamos consejos, ventajas y desventajas; así como información detallada para que tomes decisiones informadas y con la seguridad de que tendrás buenos resultados.

Es un gusto poder brindarte servicios inmobiliarios que se ajusten a tu estilo y proyecto de vida. Contáctanos al 81 2682 0060.

Si te gustó este artículo, quizás te podría interesar:

Consejos para ganar dinero con departamento en preventa 

¿Quieres invertir en el sector inmobiliario? La zona metropolitana de Monterrey es una gran opción

Invertir en bienes raíces: ¿Cómo garantizar la seguridad económica para esta inversión?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad