Consejos para ganar dinero con departamento en preventa 

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 6 minutos
Rate this post

Comprar departamento en preventa consiste en adquirir una vivienda que sigue en construcción, pero que ya está a la venta. Según el avance de la construcción es posible que puedas conseguir un excelente descuento a su precio en comparación a cuando esté terminado.

No sólo tendrás la posibilidad de adquirir un departamento a mejor precio y con ello ganar dinero, sino que también podrás darle características e instrucciones específicas a la constructora para que las implemente en tu nueva vivienda.

Ya sea que quieras un espacio específico en tu nuevo departamento distinto a los del resto del proyecto o que quieras un acabado o material específico para alguna de las áreas. En cualquiera de ambos casos puedes negociarlo.

A continuación te damos una serie de consejos para que comiences a invertir en el ámbito de los bienes raíces. Si ya estás pensando en mudarte o cambiar de zona, comprar un departamento con antelación a meses o poco más puede ser tu mejor opción.

¿Conviene comprar un departamento en preventa?

Tal vez te estés preguntando si realmente es conveniente pagar o adquirir por algo que tardarás un buen tiempo en utilizar; sin embargo, al comprar un departamento en obra negra e incluso desde la etapa de presentación del proyecto te puede costar entre 15% y 30% menos de su valor final.

Esto depende de la etapa de construcción en la que decidas firmar tu contrato de compraventa y también si decides concluir su pago una vez terminado y entregado o antes. Puede ser desde la primera fase de presentación o hasta que falten los últimos detalles. Entre menos avance, mejor oferta.

Esta modalidad de comprar un departamento en preventa también te permitirá negociar otros beneficios como el pago de servicios o mantenimiento, gestión de trámites futuros, entre otros.

Al comprar una propiedad en preventa puedes tener un descuento de entre el 15% y el 30% de su valor final.

Otro factor que sin duda te hará considerar aún más esta oportunidad es que una vez concluida la construcción de tu vivienda dada la plusvalía el precio puede incrementar hasta un 15%. 

Esto dependerá también del desarrollo y crecimiento que tenga la zona en la que se encuentra el inmueble y aunque el porcentaje puede variar es casi seguro que será una buena suma.

También es importante que sepas que una de las razones por las cuales las constructoras o desarrolladoras ofrecen mejores precios en preventa, es porque tu capital es para ellos beneficioso, les aporta mayor liquidez para concluir los trabajos sin necesidad de adquirir más inversiones externas.

Consejos para ganar dinero con un departamento en preventa

Consejos para generar ganancias con departamentos

Sabemos que atreverte a invertir en una vivienda no es una decisión sencilla, es por eso que queremos darte una serie de recomendaciones o consejos para que te sientas con la seguridad de que tu estabilidad financiera estará a salvo y disipar cualquier duda que tengas al respecto. 

Además, de proporcionarte las herramientas para que puedas generar ganancias con un departamento en preventa, si quieres alquilarlo una vez terminado o incluso si lo prefieres para tu uso individual y actualmente pagas renta, en ambos casos estarás generando dinero, te contamos por qué y cómo lograrlo.

En general, las preventas del ramo inmobiliario otorgan el beneficio de mejorar e incrementar tus ganancias, te recomendamos seguir estos 4 consejos para que puedas comprar una vivienda sin ningún problema de por medio.

1. Comprueba la factibilidad del proyecto antes de comprar

Antes de que tomes la decisión de adquirir una propiedad en preventa te recomendamos que verifiques que la desarrolladora cuente con todos sus permisos gubernamentales en regla.

Como cliente tienes el derecho de consultar dictámenes técnicos o urbanísticos, incluso los arquitectónicos; debes asegurarte de que estás colocando tu inversión en una compañía confiable y que resguardará tus intereses.

También te recomendamos acceder al Registro Público de la Propiedad y de Comercio para verificar que la normativa, los permisos de uso de suelo, los de construcción y todos los certificados estén en regla. No temas buscar e indagar.

Del mismo modo puedes buscar a la desarrolladora o constructora en el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). De esta manera te asegurarás que no tenga adeudos importantes que hagan ver tu inversión comprometida.

Recuerda que tienes toda la autoridad de verificar la viabilidad del proyecto y hacer todas las preguntas que consideres necesarias. Ya que muchas veces los prospectos inmobiliarios suelen cancelarse debido a la falta de diversos permisos o de liquidez económica por parte de la empresa a cargo.

2. Decídete por alquilarlo

Adquirir un departamento en preventa tiene muchas ventajas, una de ellas es que puedes rentarlo, es muy viable que con el alquiler mensual que recibas pagues las mensualidades de la propiedad.

De esa manera no eres tú quien está pagando de manera directa la propiedad, es una excelente inversión. También con ese pago de renta puedes cubrir las cuotas de mantenimiento del edificio y otros gastos que se generan al comprar una vivienda.

Frase destacada

Comprar una vivienda en una buena zona te permitirá recuperar tu inversión a largo plazo, ya sea porque la rentes, vivas en ella o la revendas a mayor precio.

Además si compras tu departamento en una zona bien ubicada la demanda puede incrementar con el paso del tiempo. Hay una gran cantidad de profesionistas que se mudan al norte del país con el fin de encontrar mejores oportunidades laborales, tú puedes ser quien les ofrezca un lugar para vivir cerca de sus oficinas, por ejemplo.

Del mismo modo puedes tomar en cuenta adquirir uno o más inmuebles, al final y con el paso del tiempo, si tienes esta perspectiva de renta, los departamentos te generarán muy buenos ingresos.

3. Revende la propiedad a un precio más elevado

Este consejo requiere un poco de paciencia que dependerá de qué tan avanzada vaya la construcción del inmueble que desees adquirir, pero como ya lo mencionamos, cuando hablamos de bienes raíces la plusvalía es una de las mayores ventajas de poner tu dinero a trabajar en este sector.

No olvides que si decidiste personalizar tu departamento esto le otorgará un valor extra, ello te permitirá cotizar más alto que el resto de propiedades que se hayan quedado con el modelo estándar de construcción.

El precio de tu propiedad incrementará con el paso del tiempo y una vez que esté concluida podrás revenderla a un precio mayor de lo que te costó. En Buscando Casa te damos las herramientas para hacerlo de una manera rápida, efectiva y confiable.

4. Vive en tu nueva propiedad de preventa

Si actualmente eres una persona que se encuentra alquilando y decides comprar una nueva propiedad en preventa, esto no sólo te generará un ahorro significativo en tus gastos; sino que también te dará la oportunidad de vivir más cómodo sabiendo que el lugar que habitas es total y completamente tuyo.

Además de ese gran beneficio también te recomendamos vivir un buen tiempo en tu departamento, al menos mientras la plusvalía hace lo suyo y el precio de tu vivienda aumenta lo suficiente para recuperar tu inversión.

Así, mientras no pagas renta y vives en tu espacio propio, tendrás la tranquilidad de vender en algún momento y ganar dinero con tu departamento en preventa. ¡Anímate, es una gran opción!

Confía en nuestra ayuda

Para nosotros es muy importante brindarte las herramientas necesarias para que tomes las mejores decisiones en cuanto a bienes raíces, ya sea porque quieres invertir o porque quieres comenzar o continuar en la edificación de tu patrimonio.

Por ello te asesoramos de acuerdo a tus necesidades, nos adaptamos a la zona y al presupuesto que tienes para proporcionarte una cartera de opciones de vivienda para comprar: apartamentos o casas.

Toda inversión tiene un riesgo, sin embargo en Buscando Casa queremos ayudarte a que tengas la seguridad de que estás tomando la mejor decisión: invertir en tu patrimonio.

Comprar un departamento en preventa implica un riesgo, como cualquier otra inversión, es por eso que te proporcionamos cada uno de estos y otros consejos para que tu dinero esté a salvo y más que eso, que también tengas la posibilidad de hacerlo crecer generando más ingresos.

Conclusión

Una vez que leíste este artículo: ¿Te interesa invertir y ganar dinero al adquirir una propiedad en preventa? Nuestro equipo de asesores estará gustoso de apoyarte en esta gran decisión, para buscar la opción que más te convenga.

En Buscando Casa tenemos presencia en las mejores zonas de la República Mexicana, especialmente en una de las de mayor desarrollo económico, social e inmobiliario: Nuevo León, Coahuila o Tamaulipas son algunos de los estados donde podrás fincar tu patrimonio.

También es posible hacerlo en algunas zonas del Bajío o centro como Querétaro o Guanajuato. Cualquiera que sea la región en la que decidas invertir en el sector inmobiliario, estaremos entusiasmados con apoyarte.

Comprar un departamento en preventa es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la actualidad para generar dinero a largo plazo, ya sea que en primera instancia decidas rentarlo para cubrir los costos de la mensualidad o que elijas vivir ahí por un tiempo para después revender a un precio más elevado te aseguramos que tus ganancias y ahorro irán en aumento.

Si este artículo te gustó, quizás te interese:

Tips para aprovechar al máximo un crédito Infonavit 

Comprar un inmueble: Lo que debes saber sobre el contrato de compraventa

Comprar la casa de tus sueños con crédito hipotecario

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad