¿Cómo conseguir un financiamiento inmobiliario para mi proyecto de bienes raíces?

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

El término financiamiento inmobiliario se utiliza para designar al conjunto de medios por los cuales se llega a costear la realización de un proyecto en bienes raíces. 

Se puede aplicar a la compra de una casa, pero sobre todo, hace referencia a la concreción de desarrollos inmobiliarios: edificio de departamentos, complejo de duplex, desarrollos inmobiliarios mixtos, barrios residenciales, etc. 

Tipos de financiamiento

Los tipos de financiamiento para proyectos inmobiliarios pueden distinguirse según la entidad que los brinda o el tipo de proyecto. Según el tamaño del proyecto, quizás sea necesario la combinación de varios tipos de financiamiento.

Frase Destacada: 

El financiamiento inmobiliario implica la obtención de créditos, públicos o privados, para la compra, remodelación o construcción de casas o departamentos. 

Hoy en día, no solo los bancos brindan servicios de créditos para proyectos que precisan una suma considerable de inversión. Estos pueden ser: 

Por otro lado, según el tipo de proyecto, los tipos de financiamiento se pueden clasificar en: 

Financiamientos de crédito para casas, departamentos o terrenos

Este tipo de financiamiento menor puede ser llevado a cabo desde una entidad bancaria. Créditos como el Fovissste o Infonavit, permiten realizar estos proyectos más personales de manera confiable.

Tanto si es para habitar o para alquilar, se refiere a proyectos de bajo riesgo que pueden utilizar un financiamiento fijo, en mediano plazo y bajo costo.

Financiamientos para locales comerciales u oficinas

Este tipo de financiamiento que se busca con un fin de lucro puede involucrar socios. Por ello, en este caso es posible plantearse un fondo de inversión colectivo. 

Se espera obtener ganancias a largo plazo, cuando el desarrollo inmobiliario esté concretado. Es decir, se busca seguir obteniendo beneficios por el alquiler o utilización de las oficinas. 

Frase Destacada: 

El tipo de financiamiento inmobiliario depende del objetivo de inversión, autonomía con respecto al proyecto y potencial del capital con que se cuente. 

Financiamientos de remodelación

Este financiamiento tiene dos circunstancias: 

  1. La remodelación como un proyecto micro, de la casa propia, o un inmueble que se posee como ingreso por alquiler. 
  2. Con la previa adquisición de un bien antiguo, se desea remodelar como proyecto inmobiliario, por ejemplo, para un hotel, centro comercial, etc. 

En el primer caso, se puede acceder a una financiación bancaria, como Mejoravit. Existen en este caso créditos para agregar habitaciones, realizar ampliaciones. Para esto, se deben presentar los planos presentes y los del proyecto.

En cambio, en el segundo caso, un inversor con capital importante puede acompañar el proyecto y ser socio beneficiario. 

Financiamientos de construcción 

Financiamiento inmobiliario para construir

El financiamiento para construcción de proyectos inmobiliarios de gran envergadura es una gran apuesta a futuro. En este caso se puede pensar en una financiación combinada. 

Quizás el crédito bancario sirvió para la compra del terreno. Un fondo de inversión puede aportar a la construcción. Con un socio mayoritario se puede gestionar la mercantilización del complejo. 

¿Qué financiamiento te conviene?

La pregunta en este caso, tiene que ver con cuánta autonomía deseas poseer para realizar el proyecto. Debes saber que un proveedor capitalista puede tener mucha autoridad sobre las decisiones. 

Un fondo de inversión colectivo no suele implicarse tanto sino esperar las ganancias a posterior. Si tienes autonomía con un crédito bancario personal.

En segundo lugar, debes ser realista con el capital que cuentas y que puedes ahorrar a corto o mediano plazo. Quizás la única manera de cumplir el proyecto que te estás proponiendo es con el apoyo de otros, sea público o privado. 

Buscando Casa está contigo

Para seleccionar el mejor financiamiento inmobiliario para tu proyecto es indispensable consultar con profesionales al respecto. Por eso, te ofrecemos nuestros servicios de Buscando Casa. 

Nos dedicamos al mercado inmobiliario, conocemos los diferentes tipos de crédito existentes a nivel estatal y privado. Podemos asesorarte, brindándote información precisa y realizando los contactos pertinentes en cada caso.

Podemos asesorarte en cuanto a las ventajas y desventajas de los plazos y riesgos que implica cada operación. Estamos para acompañarte en todo el proceso, desde la financiación, hasta la compra. 

Conclusión

El financiamiento inmobiliario es un paso necesario a tener en cuenta para poder tomar la decisión de invertir en bienes raíces. Si cuentas con el capital puedes implicarte de forma autónoma o como inversionista.

En el caso de poseer parte del capital puedes ingresar a un fondo de inversión, o acudir a él para realizar tu proyecto. Al acudir a créditos del Estado, tendrás varias alternativas según la finalidad: mejoras, construcción o compra. 

El método que definas depende de la autonomía que busques tener en la realización del desarrollo, el capital y solvencia con que cuentas, y el objetivo de la inversión. 

Si te interesó este artículo también puedes leer…

Invertir en bienes raíces con pozos inmobiliarios

5 Consejos para invertir en bienes raíces si eres Millennial

Reactivación económica del sector inmobiliario post pandemia

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad