Crédito Fovissste para todos

Escrito por: Buscando Casa | Crédito para Vivienda

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 6 minutos
5/5 - (3 votes)

Los préstamos hipotecarios representan una gran oportunidad para adquirir una vivienda y poder construir un patrimonio para el futuro. El crédito Fovissste para Todos es una de las alternativas a la que pueden acceder los trabajadores para cumplir esta meta.

El crédito Fovissste para Todos te brinda la oportunidad de comprar una casa nueva o usada para tu familia. Además, te permite acceder a financiamiento con condiciones preferenciales; como tasas y mensualidades fijas a plazos flexibles.

Si estás pensando en hacerte dueño de tu tan anhelado hogar, este podría ser el mejor momento para ti. En este artículo te contamos cuáles son las características y requisitos del crédito Fovissste para todos.

¿Qué es un crédito Fovissste para todos?

Es un instrumento de financiamiento diseñado para trabajadores que laboran en dependencias del Estado y que están afiliados al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Fovissste busca generar un crédito accesible y suficiente para que cada empleado público pueda acceder a una vivienda digna. La inclusión es una de sus preceptos, por ello, Fovissste tiene una finalidad social ineludible.

Fovissste tiene como visión: “Ser la institución financiera líder en el mercado de vivienda, que brinde y opere esquemas de financiamiento acordes a las necesidades de sus derechohabientes, y que permitan incrementar su bienestar y seguridad patrimonial”.

Características de un crédito Fovissste

El crédito Fovissste tiene como objetivo potencializar el financiamiento de los derechohabientes para adquirir una propiedad.Su intermediación con el banco y la forma de considerar la totalidad de tu sueldo, más la de un cónyuge, permiten un importe mayor y mejores condiciones edilicias para tu hogar.

Entre las características principales de este préstamo hipotecario podemos mencionar las siguientes:

 El crédito Fovissste para Todos es un producto especial para los empleados de las dependencias del Estado y sirve para elevar el financiamiento del préstamo.

El crédito Fovissste es conocido como el más bajo en su tipo y el más competitivo en el mercado hipotecario de México. Al potenciar el monto solicitado, este crédito permite seleccionar una vivienda más cómoda y con mejor ubicación urbana. 

Como verán a continuación, todos sus requisitos tienen que ver con una cierta confianza y solvencia en los solicitantes. 

Requisitos de un crédito Fovissste para todos

Hasta este punto ya conoces las características elementales del crédito Fovissste para todos. Ahora, debes saber cuáles son los requisitos básicos que debes cumplir antes de solicitar el préstamo:

¿Ya conoces los requisitos para un crédito Fovissste para Todos? Debes ser trabajador del Estado, tener una edad entre 25 y 70 años. Conoce más acerca de este préstamo acá.

Los requisitos antes mencionados buscan garantizar que te encuentres en actividad laboral mientras vas pagando el crédito.

Por otro lado, el solicitante del crédito “Fovissste para todos” deberá reunir los siguientes documentos:

A pesar de que estos trámites burocráticos son engorrosos, ahora se cuenta con la facilidad de poder hacer varios de ellos vía internet. También se realizan de forma única, solo al iniciar el pedido del crédito. 

Cumplir con la documentación precisa, garantiza la formalidad y confiabilidad del crédito y de las personas que lo solicitan. Este es el mejor camino para acceder a la casa propia o realizar una inversión inmobiliaria a largo plazo. 

Es momento de seguir los siguientes pasos:

Beneficios que otorgará Fovissste Para Todos

Si comparas este crédito con otros, u observas con detenimiento sus características, descubrirás sus beneficios. 

Estamos conscientes de ciertos límites: como ser empleado estatal, estar en actividad durante todo el proceso, contar con la solvencia para cubrir las cuotas y la escritura. Pero, en comparación con otros modos de inversión, la ayuda estatal de este crédito de entidad pública hace valer cada centavo. 

El crédito Fovissste para Todos es de fácil acceso, pero debes tener en cuenta que el costo de escrituración es a cuenta tuyo.

Segundo crédito Fovissste

Para los trabajadores que ya obtuvieron un primer beneficio se le suma la posibilidad de solicitar un crédito adicional, un Segundo Crédito Fovissste.

Esta segunda oportunidad nació, a partir de la inquietud de los empleados públicos que, concluido el plazo de pago del Primer Crédito Fovissste, argumentaban un cambio de necesidades en la ampliación o remodelación de la vivienda. 

Si eres empleado estatal, y ya cumplimentaste tu primer crédito, un segundo crédito te permitiría ampliar tu vivienda o hasta comprar una vivienda con más habitaciones. 

Documentación necesaria para Crédito Fovissste

Título:

Para los trabajadores del Estado, el Fovissste busca garantizar la vivienda digna en todas las etapas de tu vida. Por ello, se adapta a tus necesidades y puedes proyectarte a futuro con  confianza.

Sea que estés en la etapa de un primer crédito, o busques acceder a un segundo crédito, se mide la capacidad adquisitiva de los salarios y se da valor al esfuerzo realizado.

¿Cómo conseguir un segundo Fovissste para todos?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que todos pueden solicitar este segundo crédito, independientemente de la tipología de su primer crédito.

El único requisito es conocer los lineamientos básicos del crédito anteriormente solicitado y estar seguro de cumplir con los mismos. 

Debes continuar siendo empleado público y tu primer crédito ya debe estar finalizado. También, se te realizará una consulta de tu historial crediticio y deberás contar con 18 meses de depósito salarial en tu cuenta. 

Los pasos para conseguirlo son los mismos que en el anterior: presentar la documentación, hacer las mediaciones con el Banco o entidad financiera autorizada y cubrir los gastos de escritura. 

Se puede consultar mayor información en el portal web de FOVISSSTE, en el apartado Crédito FOVISSSTE PARA TODOS. Así como llamar al teléfono 800 368 4783 y seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Conclusión

Si eres trabajador activo del Estado y deseas comprar una vivienda, puedes hacer uso del esquema de financiamiento que ofrece el crédito Fovissste para todos. Como habrás leído en este artículo, es un instrumento que permite acceder a una vivienda propia con facilidades.

Esta entidad y su sistema de créditos tiene la flexibilidad de considerar distintas situaciones de vida, siempre y cuando seas activo laboralmente durante el proceso crediticio. 

Para solicitar el crédito, es importante que tengas una idea clara de como y donde quieres tu vivienda. También es esencial que la propiedad esté 100 por ciento terminada. 

En Buscando Casa contamos con propiedades nuevas y listas para mudarte, te brindamos todo el acompañamiento y orientación que necesitas para comprar tu casa ideal sin que tengas que preocuparte por nada más.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Precalificación y puntos Infonavit

¿Cómo checar mi crédito Infonavit?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad