Flipping Inmobiliario: Lo que debes saber de esta tendencia inmobiliaria

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
Rate this post

Las posibilidades que brinda esta tendencia para los nuevos inversionistas van más allá de una remodelación. Se trata de una estrategia para revalorizar tu inmueble de manera exitosa. ¿Su nombre? Flipping inmobiliario.

Esta forma de inversión originaria de Estados Unidos, ya está siendo aplicada en Europa y Latinoamérica. Además de representar un negocio inteligente, ofrece una gran ventaja en épocas inflacionarias, siendo un valor seguro a largo plazo.

En Buscando Casa somos expertos en inversiones de bienes raíces. Por ello, te traemos todos los secretos del Flipping inmobiliario para que puedas aprovechar sus amplios beneficios.

Definición de flipping inmobiliario y su funcionamiento

El término “flipping” posee sus raíces en EE.UU., y significa “dar la vuelta”; podría interpretarse como “cambiar”. En el ámbito financiero, nos referimos a la adquisición o compra de un bien, el cual se revende para obtener ganancias rápidas.

De esta manera, el flipping inmobiliario consiste en la compra de una propiedad que será renovada o remodelada.

Al mejorar el inmueble, se procede a venderlo para recuperar los gastos y obtener una mayor rentabilidad. Esta modalidad también es conocida como “Flipping House”.

Por otro lado, también es posible tratar de recuperar un inmueble muy deteriorado, el cual resulta menos costoso. Por supuesto, más allá de un presupuesto adecuado, una buena planificación evitará una inversión excesiva asociada a la remodelación.

La clave radica en transformar el lugar, volverlo mucho más atractivo en cuanto a estética y funcionalidad. Esto se logra interviniendo en la elección de materiales, paleta de colores en mobiliario o paredes, entre otros.

También es fundamental generar mejores espacios, agradables e iluminados. Por lo general, el período entre compra y venta de la propiedad se encuentra entre 2 meses y un año.

No obstante, vale la pena analizar este tema a profundidad y seguir algunas recomendaciones importantes para evitar errores.

Sé precavido y confía en nuestra experiencia para encontrar tu propiedad nueva o usada, la cual te brinde una sana y rentable inversión.

Estrategias para llevar a cabo un flipping exitoso

Mercado y flipping inmobiliario

Para lograr el éxito en tu flipping inmobiliario es esencial que pongas en práctica estas sólidas estrategias que te traemos desde Buscando Casa. ¡Que no se te escape una inversión y puedas acercarte más a tus metas!

  1. La primera clave es analizar las tendencias del mercado. El estudio del panorama de bienes raíces es fundamental, además de obtener información actualizada para saber qué movimiento ejecutar.
  2. Verifica la ubicación del inmueble, ya que la zona podría revalorizar o depreciar la propiedad. Este punto es crucial si deseas asegurar la liquidez del inmueble sin mayores inconvenientes.
  3. Mantente alerta con problemas estructurales o de funcionamiento. Esto genera pérdidas de moderadas a graves, las cuales debes evitar a toda costa. Por ejemplo, fallas en las paredes, filtraciones, tuberías afectadas, fugas de gas, entre otros.
  4. El costo del inmueble debe ser un factor positivo que permita seducir al potencial cliente. Para ello, es conveniente que sea acorde al resultado final, pero además, que se encuentre por debajo del precio del mercado.
  5. Siempre asesórate con nuestros profesionales de Buscando Casa. Recuerda que conocemos el mercado; además, podemos inspeccionar correctamente y predecir otros daños.
  6. Aplica la “regla del 70%” del valor después de la reforma. Esta se conoce como VDR (Valor Después de la Reforma) o ARV (After Repair Value o valor posterior a la reparación).

Esta consiste en no pagar más del 70% del valor después de la remodelación. Así, el inversor desea un retorno del 30% de su inversión total. La fórmula de la regla 70% es la siguiente:

Precio máximo de oferta = (ARV x 70%) – Costos estimados de restauración.

Por ejemplo, el ARV de un inmueble es de 300.000 pesos y los costos estimados para la renovación son de 50.000 pesos. El precio máximo a pagar según la regla es:

Precio máximo de oferta = (300.000 x 0.7) = 210.000

A esta cantidad le restamos los costos de reforma.

210.000 – 50.000 = $160.000.

Así, el costo máximo a ofertar por la propiedad es de $160.000.

Recuerda evaluar los gastos asociados a la renovación, trámites legales, impuestos y demás elementos para asignar el costo final. Es decir, que se asegure una rentabilidad en la operación inmobiliaria.

Asimismo, el flipping inmobiliario brinda una serie de ventajas que debes conocer para tomar una decisión acertada y analizada adecuadamente.

Riesgos y consideraciones al realizar un flipping inmobiliario

Al participar en el flipping inmobiliario es importante considerar ciertos aspectos y riesgos asociados en esta operación. Hacerlo te permitirá ser más prudente, tomar medidas que protejan tu inversión y evitar pérdidas.

Es posible que te encuentres en situaciones imprevistas, como un retraso en el suministro de materiales o reformas obligatorias que no estaban en el presupuesto.

También podría haber demora en la permisología para construir, entre otros. Estos gastos minimizan la cantidad esperada, afectando los planes.

Considera la posibilidad de un aumento súbito de los impuestos al inmueble. Si en ese momento, aún no cuentas con un comprador, deberás pagarlos tú mismo.

Periódicamente, podría aparecer un mercado de este tipo, el cual protagoniza al haber un exceso de propiedades en oferta y poca demanda. En este caso, se reducen mucho los costos, afectando tus expectativas.

Si el inmueble no se vende en mucho tiempo, deberás replantear el costo. Podrías reducir el precio inicial, incluyendo el beneficio anticipado.

Conclusiones

La inversión más inteligente es la que realizas bajo la supervisión de expertos con trayectoria en el mercado. Accede al mejor flipping inmobiliario y toma decisiones acertadas que representen un avance en tus finanzas.

En Buscando Casa te presentamos las mejores oportunidades de inversión y te garantizamos un servicio personalizado y confiable.

No dejes pasar la oportunidad de obtener los mayores rendimientos con el respaldo de un experto en flipping inmobiliario. ¡Contáctanos hoy mismo y juntos construiremos tu camino hacia la prosperidad financiera!

Conoce el potencial de una propiedad diseñada para satisfacer tus expectativas y necesidades con nuestro equipo de profesionales. Contáctanos.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Accede al mejor financiamiento inmobiliario

Mira los departamentos para inversionistas

Compra en preventa estos proyectos verticales

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad