Opciones inmobiliarias para invertir tu dinero

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Los bienes raíces ofrecen grandes oportunidades para rentabilizar tu capital de manera segura. Ahora bien, cualquiera que busque incursionar en un negocio inmobiliario exitoso debe conocer cuales son las mejores opciones inmobiliarias.

En este artículo te compartimos 6 alternativas inmobiliarias para invertir tu dinero de forma inteligente. Además, te contamos cómo podemos ayudarte desde Buscando Casa para una inversión rentable.

Opciones inmobiliarias para tu necesidad

Adentrarte en el mercado inmobiliario es algo que no puedes hacerlo de cualquier manera y el primer paso es tener claros tus objetivos de inversión y que opciones inmobiliarias te ofrece el mercado.

Conocer los diferentes tipos de inversiones inmobiliarias es comenzar a dar pasos firmes para proteger tu patrimonio y avanzar hacia la estabilidad económica que mereces.  

El mercado inmobiliario es uno de los principales motores de la economía mexicana, por lo que el país te brinda amplias posibilidades para este tipo de inversión.

3 opciones inmobiliarias para invertir

Invierte y apuesta por el futuro construyendo tu patrimonio. A continuación, enlistamos las opciones de inversión inmobiliaria que pueden abrirte un amplio abanico de posibilidades para rentabilizar tu capital:

Casa-habitación

Comprar un inmueble con el objetivo de habitarlo no significa que no estás invirtiendo. Al contrario, es una excelente manera de empezar a construir tu patrimonio, mientras que aseguras el futuro de tu familia.

Además, al invertir en una propiedad también te proteges contra la inflación, ya que su valor va aumentando con el tiempo aun en épocas de recesión y crisis.

Casa vacacional

Opciones inmobiliarias rentables

Esta es una de las opciones inmobiliarias más atractivas para los inversores, ya que pueden utilizar la propiedad como casa vacacional y poder disfrutar de ella cuando quieran descansar y desconectar de la rutina o tenerla como segunda residencia.

Contar con una casa vacacional te da la oportunidad de emprender un negocio que te brinde buenos rendimientos a mediano plazo.

Propiedad para alquilar

Las inversiones para alquilar representan una de las opciones más atractivas si buscas generar un flujo de ingresos pasivos. Aunque no hay una receta para la inversión perfecta, sí existen varios factores que debes conocer para obtener la mayor rentabilidad posible.

Para que la propiedad genere la rentabilidad deseada, es importante invertir en una zona que te brinde las mejores oportunidades en el rubro de alquiler.

Entre las características ideales que debe tener tu propiedad están la seguridad y una ubicación estratégica. Asimismo, el inmueble debe tener cercanía con escuelas, hospitales, supermercados y universidades.

Renta corta

La renta a corta estancia te permite alquilar tu propiedad por un período de tiempo reducido. Generalmente, se trata de unos pocos días, semanas o meses.

Esta modalidad de alquiler se considera altamente rentable, ya que al ser temporal tiene una mayor rotación de inquilinos, generando una buena fuente de ingresos de manera regular. 

Otra gran ventaja de esta opción es que puedes gestionarla de manera personal o a través de publicaciones en portales web especializados como Booking o Airbnb. 

Renta larga

Se refiere a una renta a largo plazo en la cual puedes alquilar tu propiedad por un periodo prolongado, puede ser seis meses o más. Esta opción es ideal para quienes buscan un hogar estable y permanente.

Esta es una alternativa de inversión más estable y predecible, pero precisa una inversión de tiempo y dinero en el mantenimiento y la reparación de la propiedad.

La renta larga puede ser beneficiosa porque proporciona ingresos estables, un menor costo de mantenimiento y una mayor seguridad en la ocupación de la propiedad.

Invierte desde el extranjero

Invertir en el sector de bienes raíces desde el extranjero es una de las opciones inmobiliarias más rentables y novedosas.

Para sacar el máximo potencial a esta opción debes asegurarte de investigar y planificar adecuadamente.

Lo ideal es que cuentes con asesoría, ya que no solo debes enfocarte en buscar departamentos en venta, sino también, gestionar los procesos legales y los expertos inmobiliarios pueden ayudarte con todo el proceso.

Alquilar para un espacio de negocios

Luego de la pandemia del COVID-19, el comprar una propiedad tiene un significado diferente al que estábamos acostumbrados.

Actualmente, el propósito de invertir en un inmueble va más allá de tener un espacio para independizarse o formar una familia. También brinda una oportunidad para crear un negocio a partir de las demandas del mercado laboral.

Tomando en cuenta que el trabajo remoto es una tendencia que cada vez toma más fuerza, optar por adquirir inmuebles que luego puedes rentar como espacios de coworking.

Para esto, es recomendable que inviertas en un local que se ubique en una zona céntrica rodeada de departamentos y restaurantes, ya que a la gente le gusta vivir cerca de sus espacios de trabajo y tener sitios cercanos para comer y relajarse en sus horas libres.

Podemos ayudarte

En toda inversión inmobiliaria, es recomendable contar con un experto que te guíe durante todo el proceso.

Un experto inmobiliario puede orientarte, facilitarte las gestiones o trámites y también identificar oportunidades más rentables.

Si planeas incursionar como inversionista en el mercado de bienes raíces, en Buscando Casa te podemos ayudar a cumplir tus metas.

Ingresa a nuestra plataforma y explora el catálogo de propiedades que tenemos para ofrecerte. Nuestro equipo de asesores especializados podrá asistirte en la búsqueda de un inmueble que se ajuste a tus requerimientos y así empezar a invertir como un experto.

Conclusiones

Invertir en bienes raíces fomenta la seguridad financiera a largo plazo, especialmente si eres nuevo en el mundo de las inversiones.

Este tipo de inversión ofrece, tanto un activo tangible, como un ingreso pasivo que te llevará a alcanzar tus metas financieras con el tiempo.

En Buscando Casa te brindamos el acompañamiento que necesitas en todo el proceso de inversión. Te guiamos hacia las mejores opciones inmobiliarias del mercado.

Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cómo conseguir un financiamiento inmobiliario para mi proyecto de bienes raíces?

Departamentos para inversionistas: ¿Qué son y cuáles son los mejores?

Proyectos verticales: Te contamos los beneficios de comprar en preventa

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad