Inversiones para alquilar: Consejos para adquirir departamentos y obtener rentabilidad 

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 6 minutos
Rate this post

Las inversiones para alquilar representan una de las opciones más atractivas si buscas generar un flujo de ingresos pasivos. Aunque no hay una receta para la inversión perfecta, sí existen varios factores que debes conocer para obtener la mayor rentabilidad posible.

Monterrey, la capital de Nuevo León, es de las ciudades predilectas para la inversión inmobiliaria. Esta ciudad destaca, no solo por su alta productividad laboral, sino también por su estabilidad de mercado y su ubicación privilegiada.  

Para ayudarte a tomar mejores decisiones, te contamos cuatro consejos que te ayudarán a obtener mayor rentabilidad al hacer inversiones para alquilar en Monterrey.

Inversiones para alquilar en Monterrey

Es bien sabido que invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones, ya que los inmuebles tienden a aumentar su plusvalía con el paso del tiempo.

Sin embargo, para que la plusvalía genere la rentabilidad deseada, es importante invertir en una zona que te brinde las mejores oportunidades en el rubro de alquiler.

Monterrey, capital de Nuevo León, es la tercera ciudad más grande del país y una de las más prósperas y modernas. Esto la convierte en una de las opciones más atractivas para la inversión inmobiliaria.

Son muchas las razones que colocan a Monterrey como el lugar ideal para alquilar tu propiedad. En primer lugar, encabeza el ranking de calidad de vida gracias a factores como la seguridad y la facilidad para hacer negocios.

El excelente nivel educativo de su población, dada la concentración de prestigiosas universidades, convierten a la capital de Nuevo León en una de las mejores ciudades para invertir.

Además, ofrece una amplia variedad de atractivos a sus habitantes. Desde entretenimiento cultural hasta parques naturales que incentivan el turismo.

Monterrey también posee una gran conectividad con el mundo gracias a su transitado aeropuerto.

Como puedes ver, Monterrey posee las mejores condiciones para invertir. Optar por las inversiones para alquiler en este territorio te ofrece la oportunidad de generar una importante rentabilidad en tu inversión.

Ventajas de comprar un departamento para alquilar

Inversiones para alquilar rentabilidad

Las ventajas que te ofrecen las inversiones para alquilar son las siguientes:

Rentabilidad

La rentabilidad es uno de los beneficios más importantes que puede ofrecerte comprar una propiedad para alquilar.

Si estás pensando en invertir tus ahorros, comprar un departamento para alquilar es una gran opción, siempre y cuando tus condiciones económicas sean favorables y también las del mercado.

Por ello, es necesario conocer la situación del mercado inmobiliario antes de realizar cualquier acción para evitar inconvenientes futuros.

Poseer un bien físico

Comprar un inmueble para alquilar significa tener un bien tangible, por lo que te genera seguridad como inversor.

Las inversiones para alquilar suponen una inversión segura a largo plazo. Si por alguna circunstancia su valor cayese o hubiese problemas en el mercado inmobiliario, se podría sacar más rentabilidad, que si hubiésemos invertido el dinero de otra manera, por ejemplo, en el mercado bursátil.

Alquilar es más sencillo que vender

Esto sucede bastante a menudo en las grandes ciudades como Monterrey. En algunas zonas, se puede encontrar un inquilino para tu casa en pocas horas, sin embargo, encontrar compradores puede ser una tarea que implica un poco más de tiempo.

Por lo tanto, si tu intención es llevar a cabo negocios con el inmueble de manera rápida, la opción de comprar para alquilar es tu mejor alternativa.

Obtener rentabilidad con inversiones para alquilar

Invertir en bienes raíces tiene varios beneficios. Uno de los más importantes es que puedes obtener un ingreso pasivo y ganancias con mayor rapidez. De esta forma, tu patrimonio inmobiliario se mantiene en constante crecimiento.

Por otro lado, si realizas movimientos financieros estratégicos, los recursos que obtengas por concepto de alquiler pueden servir de base para adquirir otros inmuebles y crear un negocio que te permita vivir de tus rentas en el futuro.

Ahora bien, cuando se trata de inversión inmobiliaria hablamos estamos hablando de una transacción importante en un mercado amplio y dinámico.

Por esa razón es fundamental considerar ciertos aspectos al momento de hacer una inversión tan importante, de modo que tu inversión genere la rentabilidad que esperas.

Entre los factores más importantes a considerar al momento de invertir en bienes inmuebles se destacan los siguientes:

1. Analiza la zona donde quieres comprar

Las inversiones para alquilar representan una excelente oportunidad para conseguir buenos retornos a tus esfuerzos económicos.

Por esa razón es importante que averigües todo lo que puedas sobre este inmueble. La zona donde compres jugará un papel determinante en tus intenciones de arrendar esta propiedad.

Alquilar tu inmueble en una zona notable es una de las opciones de rentabilidad más interesantes, podría tener una tasa interna de retorno del 15%, siempre y cuando protejas correctamente tu inversión.

Es importante que también evalúes otros aspectos importantes como los materiales con lo que construyeron el departamento, sus acabados, su estado legal, lo que está sucediendo en su entorno.

Además, debes asegurarte de que la zona cuente con servicios públicos cerca del inmueble. Investiga qué tan eficiente es el transporte público y su accesibilidad en general.

2. Fija tu presupuesto

Determinar tu presupuesto es fundamental para invertir sin el hecho de comprometer tus finanzas. Lo ideal es que puedas tomarte un tiempo para analizar tus posibilidades financieras, a fin de definir tu capacidad real de endeudamiento.

Una adecuada planificación y organización de tus recursos evitará que caigas en pérdidas que podrían complicar tu situación económica.

Haz una lista detallada de cuánto ganas y cuánto gastas mensualmente. Una vez que hayas definido todo, notarás que hay muchos gastos variables que puedes evitar o disminuir.

Una vez que hayas analizado tus ingresos y gastos, realiza un cálculo del porcentaje que puedes destinar al ahorro para la compra de tu departamento. Lo más recomendable es que esta cantidad sea del 20% o 25% de tu salario.

3. Compara precios

Una de las claves para tener éxito en las inversiones para alquilar es saber el precio al que vas a comprar, ya que idealmente el costo del inmueble debe estar dentro de tu presupuesto. Para ello, debes analizar inmuebles similares y comparar precios.

Esta búsqueda debe hacerse sin prisa, de manera que puedas visitar la mayor cantidad de inmuebles antes de encontrar el ideal.

Analizar diferentes opciones no solo te permitirá encontrar un departamento que realmente te guste y que se ajuste a tus necesidades. Esta investigación también contribuirá a evaluar el potencial de la inversión.

La forma de elegir la vivienda correcta es conocer los pros y contra de cada una, esto sólo se logra conociendo el diseño, ubicación y amenidades que posee.

Quedarse con la primera opción nunca es viable, el mercado inmobiliario posee una variedad amplia de opciones que permite conseguir una propiedad que se adapte a las necesidades y presupuesto que posees.

4. Calcula el precio al que lo puedes alquilar

Para establecer el precio de alquiler adecuado para tu departamento, es recomendable que investigues el mercado para saber cuál es el costo promedio que se maneja para el alquiler en la zona.

La ubicación, la cantidad de departamentos en el edificio, el número de habitaciones en el departamento, las amenidades y la antigüedad del edificio son aspectos que te ayudarán a calcular el monto del alquiler.

Fijar el precio correcto de acuerdo con lo que se paga en el área puede marcar la diferencia entre quedarte sin inquilinos o atraer a buenos clientes que te permitan alquilar tu propiedad con facilidad.

Invierte con Buscando Casa

Las inversiones para alquilar permiten obtener un ingreso pasivo y ganancias con mayor rapidez. Sin embargo, en cualquier inversión es muy importante contar con la guía y apoyo de expertos.

Contar con la asesoría de profesionales del sector inmobiliario no solo te permite tener la orientación que requieres para darle un impulso a tus planes de negocio con el alquiler del inmueble y obtener un máximo beneficio.

Un experto inmobiliario no solo te ayudará a gestionar los trámites legales involucrados en la transacción. Su experiencia en el área, también te permitirá concretar una mejor negociación con el vendedor y tener una idea clara sobre los cánones actuales de alquiler de propiedades.

En Buscando Casa te ofrecemos el acompañamiento y la asesoría que necesitas para invertir en departamentos para alquilar.

Nuestro equipo de profesionales cuentan con la experiencia para guiarte hacia una inversión rentable que se ajuste a tus necesidades.

Conclusión

La inversión inmobiliaria es una decisión importante y debe hacerse de manera informada. No apresurarte a la hora de comprar es un factor clave para cumplir tus objetivos financieros a largo plazo.

La compra del inmueble ideal no debe hacerse en la primera búsqueda. Se trata de comparar varios inmuebles y sus características, para así poder identificar si cumplen con los requerimientos que se adaptan a tus necesidades.

Las inversiones para alquilar no solo son una forma inteligente de incrementar tu capital con una inversión segura y estable. También es una excelente manera de generar un flujo de ingresos continuo que puedes utilizar para obtener una mejor calidad de vida y libertad financiera.

En Buscando Casa contamos con desarrollos de departamentos que están diseñados para tus necesidades, ubicados en zonas con gran atractivo y que pueden ofrecerte la plusvalía que buscas.

Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Crecer en el área metropolitana de Monterrey

Invertir en departamentos en Monterrey destinados al alojamiento vacacional

Emprender y crecer: ventajas de vivir en una ciudad grande

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad