¿Qué tan rentable es invertir en bienes raíces en Monterrey?

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Invertir en bienes raíces en Monterrey es una de las opciones de inversión más atractivas y rentables del mercado.

¿Las razones? Una industria dinámica, estabilidad económica y la seguridad que ofrece a sus habitantes. Al ser aspectos que incrementan la calidad la vida, también imprimen un gran potencial para el desarrollo de las inversiones.

En este artículo te contamos las razones por las que invertir en bienes raíces en la capital del estado de Nuevo León puede ser potencialmente rentable.

¿Por qué invertir en bienes raíces en Monterrey?

Para los mexicanos, Monterrey es uno de los lugares más atractivos del país para tener una residencia. Esto se debe principalmente a la calidad de los servicios y amplia oferta laboral y cultural.

Además, Monterrey representa la tercera economía más grande de México. Este atributo permite que el retorno de los bienes raíces sea redituable y promueva la expansión de proyectos inmobiliarios en la zona.

Ventajas y desventajas de invertir en bienes raíces en Monterrey

Existen algunos factores que han contribuido a que Monterrey sea considerada una de las mejores opciones para invertir en bienes raíces, así como una de las mejores localidades para vivir. A continuación, te mencionamos cuáles son:

Ventajas: Seguridad y estabilidad

En los últimos años se han realizado importantes inversiones para garantizar el resguardo de sus habitantes. Este trabajo ha rendido frutos y la región posee bajos índices de inseguridad, convirtiéndola en una de las ciudades más seguras y tranquilas de México.

Gracias a su estabilidad económica, la Zona Metropolitana de Monterrey es de las ciudades más atractivas para invertir en México.

De hecho, es considerada el centro industrial y capital de negocios del Norte del país. Por ello, es también conocida como la “Sultana del Norte”.

La continua expansión de su mercado inmobiliario es de los más atractivos del país. Esto ha permitido impulsar la creación de negocios gracias a la construcción de viviendas, oficinas corporativas y locales comerciales.

Desventajas: Riesgos y costos

Las grandes ciudades como Monterrey tienden a contar con un nivel poblacional alto, por lo que la demanda de inmuebles también es elevada.

Al ser el metro cuadrado uno de los productos más demandados, éste, en consecuencia, aumenta su valor y convierte a un terreno en un producto de alto costo, tanto para el residente de una ciudad como para un inversionista.

El precio del metro cuadrado es una variable que impacta directamente al inversionista inmobiliario y hace de las grandes ciudades una oportunidad muy cara, y en muchas ocasiones, los rendimientos no se comparan con los que se podrían generar en una ciudad o población más pequeña.

Cómo evaluar la rentabilidad de una inversión en bienes raíces en Monterrey

Lo que debes saber para invertir en bienes raíces en Monterrey

Elegir la mejor inversión de bienes raíces en Monterrey puede ser algo complejo, sin embargo, existen herramientas de medición que nos ayudarán a determinar cuál de las opciones puede ser más ventajosa.

Veamos tres aspectos clave para evaluar la rentabilidad inmobiliaria:

Tasa de capitalización

La tasa de capitalización significa la tasa de rendimiento que se espera generar en una propiedad de inversión inmobiliaria.

Este indicador se calcula como la relación entre el ingreso operativo neto generado por un activo y su costo de capital original.

ROI (retorno de inversión)

El retorno de la inversión, o ROI, se refiere a la ganancia obtenida de una inversión como porcentaje del costo de la misma.

Para calcular el retorno de la inversión, resta el costo de la inversión de la ganancia de la inversión. Luego, divide ese número por el costo de la inversión.

Finalmente, puedes multiplicar el resultado por 100 para ponerlo en forma de porcentaje. El ROI normalmente se expresa como un porcentaje del costo de una inversión.

Cash Flow

En bienes raíces, el cash flow se refiere a los ingresos que se obtienen de una propiedad (por concepto de alquiler principalmente), así como los gastos y deudas que esta genera, incluyendo impuestos, seguros y costos de mantenimiento, entre otros.

Para calcularlo es necesario conocer los ingresos y los gastos que genera el inmueble. Los ingresos provienen generalmente del alquiler, mientras que los gastos pueden incluir los impuestos a la propiedad, hipotecas, seguros, mantenimiento y reparaciones, servicios públicos, entre otros.

Conclusiones                                                 

La inversión en bienes raíces es una de las formas más lucrativas y confiables de generar ingresos y representa una oportunidad emocionante para expandir tu cartera de inversiones, mientras obtienes rendimientos impresionantes de tu inversión.

De acuerdo con Global Property Guide México es el país latinoamericano con mayor tasa de crecimiento en el valor de inmuebles en venta, por lo que invertir en una propiedad se perfila como una de las alternativas más seguras para generar rentabilidad y estabilidad financiera.

¿Has pensado en invertir en bienes raíces en Monterrey? En Buscando Casa te invitamos a conocer nuestra oferta de desarrollos inmobiliarios en la Zona Metropolitana.

Nuestro equipo de expertos te brindará el acompañamiento que necesitas para concretar la mejor oportunidad de inversión.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Invertir en bienes raíces: ¿Cómo garantizar la seguridad económica para esta inversión?

¿Qué tener en cuenta al comprar un departamento en Monterrey?

Departamentos para inversionistas: ¿Qué son y cuáles son los mejores?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad