Departamento tipo lock-off, la mejor opción para los profesionistas independientes

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

La tipología de un departamento tipo lock-off fue desarrollada primeramente por los hoteles en todo el mundo. De esta manera, lograban contar con una mayor flexibilidad al momento de rentar sus habitaciones.

En este artículo te explicaremos cada una de las ventajas que este tipo de inmueble ofrece a los profesionistas como tú y por qué son la opción ideal.

Departamento tipo lock-off para profesionistas

Un departamento lock-off es una unidad inmueble pensada para que uno o más de sus ambientes pueda funcionar de manera totalmente independiente respecto de los demás.

Es decir, que esta fracción cuenta con sus propias amenidades y se separa del resto del departamento por una puerta interna.

Con esta configuración, si eres un profesionista independiente puedes montar tu propio espacio de trabajo a tan solo unos pasos de tu hogar. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo y grandes sumas de dinero en movilidad.

Beneficios del lock-off para profesionistas

Al momento de invertir en un inmueble, ya sea para la compra o en la renta, un departamento tipo lock-off aparece como la inversión ideal. En primer lugar, porque al ser una propiedad de gran tamaño, el costo del metro cuadrado será menor.

Todos los gastos asociados serán menores y la flexibilidad de uso te permitirá disfrutar del confort. Podrás disponer de los espacios independientes para tu desarrollo laboral o rentarlos y obtener un ingreso extra.

Las posibilidades y beneficios son incontables, por lo que a continuación, te describimos algunos de ellos.

No pierdes tiempo en traslados

Según datos publicados por El Financiero, es muy importante el tiempo que las personas dedican cotidianamente al traslado. Esta información se basó en un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI) en 2016.

En él se determinó que un 53,9% de las personas invierten, para llegar a su trabajo diariamente en México, casi 30 minutos. Un 20,3% entre 30 minutos a 1 hora y un 8,4% hasta dos horas.

Según un estudio del INEGI, más de 50% de las personas invierten entre 30 minutos y una hora diarias para trasladarse a sus puestos de trabajo.

La Pandemia de Covid 19, ante la confinación obligatoria y la necesidad de trabajar, agudizó el ingenio de los profesionistas independientes y surgió esta nueva alternativa: Tener la oficina en casa.

Luego del aislamiento y ante la latente posibilidad de una nueva eventualidad, muchas personas optaron por este tipo de inmuebles.

No alquiles otro departamento

Económicamente es mucho más conveniente disponer de un departamento tipo lock-off, pues te ahorras el costo de un segundo alquiler para ubicar tu oficina o estudio.

En cuanto a los servicios, solo tendrás los asociados a tu vivienda: Luz, Agua, Gas, Internet y Gastos de Expensas. De esta forma se eliminan los gastos duplicados.

Más tiempo libre

El tiempo que ya no usarás para trasladarte a tu lugar de trabajo lo podrás emplear para ser más productivo.

Un costo que muchas veces no se evalúa es el de los refrigerios. Si tienes tu espacio profesional al lado de tu vivienda, podrás ahorrar en este sentido muchísimo dinero, además de tener la posibilidad de alimentarte mejor.

La inversión ideal

Departamento tipo lock-off

Un departamento tipo lock-off es la mejor opción si tienes familia y debes cuidar de ella. Estar cerca te permitirá ocuparte de lo más importante de manera flexible y sin descuidar tu profesión.

Además, si la ubicación de tu departamento está emplazada en una zona turística, podrás generar un ingreso extra con este tipo de renta.

Debido al desarrollo en la construcción de este tipo de inmuebles, tendrás a tu disposición muchas oportunidades para tomar la mejor decisión. Ahora solo debes tomar la decisión y encontrar la opción ideal indicada para tí.

Conoce nuestra oferta de departamentos

Para conseguir un departamento lock-off ideal para desarrollar tu profesión, debes contar con el apoyo de profesionales. 

Ellos conocen cada una de las opciones disponibles del mercado y te acercarán a la que más se ajuste a tus necesidades y deseos. Ahorrarás tiempo y dinero y evitarás ser víctima de un fraude inmobiliario.

Busca asesoramiento profesional para conseguir el departamento tipo lock-off de tus sueños ahorrando dinero, tiempo y evitando los fraudes inmobiliarios.

En Buscando Casa te ofrecemos una amplia variedad de inmuebles tipo lock-off que se pueden ajustar a tus necesidades y al de tu familia. Conoce en nuestra Web las ofertas que tenemos para ti.

Además nuestro expertos te acompañarán en cada uno de los procesos necesarios para que adquieras tu departamento. Y si necesitas financiamiento nuestros expertos te asesorarán sobre cuál se adapta a tu ingreso.

Conclusión

Ahora que conoces las ventajas de un departamento tipo lock-off, la familia y el trabajo podrán compartir un espacio con todo el confort. Esta decisión te generará importantes ahorros y tendrás más tiempo libre para hacer lo que desees.

El equipo de Buscando Casa te ayudará a encontrar la mejor oportunidad de departamento tipo lock-off que necesitas para desarrollarte como profesionista independiente. Consultanos hoy mismo, ¡tenemos la mejor propuesta para tí!

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Cómo comprar mi primer departamento

Servicios inmobiliarios profesionales ¿Cómo elegir a los mejores?

Por qué invertir en desarrollos verticales en México

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad