Dominio Cumbres: Conoce las ventajas de vivir en esta región

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 6 minutos
5/5 - (1 vote)

Dominio Cumbres es de esos desarrollos urbanísticos que pueden considerarse integrales. La zona está en pleno crecimiento comercial, pero al mismo tiempo es ideal para establecerse con la familia. 

Ubicado en una zona privilegiada de García, perteneciente al área metropolitana de Monterrey, el macroproyecto de Dominio Cumbres ofrece lo mejor de dos mundos. Por un lado se respira naturaleza, por otro se disfrutan las bondades de la gran ciudad.

En los últimos años la zona de Dominio Cumbres ha estado en auge, gracias a que se han venido desarrollando planificadamente. Es decir, que a la par que se construyen las edificaciones, se adaptan los servicios públicos y privados a las nuevas necesidades.

Y es que en general, el estado de Nuevo León está transitando un excelente momento económico. Las inversiones han hecho que la entidad crezca a un buen ritmo y sea atractiva para las nuevas generaciones de profesionales.

También se puede destacar que el crecimiento y la demanda han impulsado el desarrollo de centros urbanizados cada vez más eficientes. Esto quiere decir que van más allá de lo básico y se suman amenidades y comodidades.

La calidad hace la diferencia

Nuevo León mantuvo en 2022 el segundo lugar de competitividad según el ICE. ¿Esto qué significa? Que es el segundo estado de la República de México con la mayor capacidad de atraer y retener inversiones y talentos.

Estas son buenas noticias para aquellos con intenciones de hacer una inversión inmobiliaria en Nuevo León. Según el ICE la entidad tiene un sistema de derecho confiable y objetivo y un manejo sostenible del medio ambiente eficiente.

Razones suficientes para pensar en Nuevo León como un estado ideal para establecerse con la familia. Sobre todo si existe la oportunidad de elegir el área metropolitana de Monterrey.

Esta área es conocida por sus encantadoras colonias, además de contar con buenos centros educativos, culturales y de entretenimiento. Sin dejar de mencionar su proximidad al aeropuerto internacional Mariano Escobedo.

Dominio Cumbres se encuentra en el estado de Nuevo León, uno de los de mayor crecimiento económico en el país

Y en la zona poniente del área metropolitana de Monterrey, se encuentra Dominio Cumbres. Sus espectaculares vistas y desarrollos urbanísticos vanguardistas, lo hacen la mejor alternativa a la hora de elegir una zona para ser propietario.

La calidad de vida que puede ganarse viviendo en Dominio Cumbres está por encima del promedio. Esto gracias a que a pocos minutos, sin largos desplazamientos, se puede gozar de buenos servicios, centros educativos, comerciales o entretenimiento.

Desarrollos inmobiliarios en Dominio Cumbres

Las alternativas de desarrollos inmobiliarios en Dominio Cumbres son variadas. Se pueden encontrar a la medida de los requerimientos de los prospectos. La clave en estos casos es buscar la asesoría de profesionales para hallar la mejor opción.

Asesores profesionales como los de Buscando Casa, que pueden guiarte para que alcances tu sueño de adquirir una propiedad. Un hogar para ver crecer a tu familia y brindarles el bienestar que se merecen.

Porque adquirir una propiedad es un paso importante, sobre todo cuando queremos lo mejor. Y Dominio Cumbres es una zona que debes explorar, porque además de las propiedades ya establecidas, también se están construyendo nuevas.

Es una zona en constante evolución y con un potencial aún por explotar que no puedes perder de tu radar. 

Pero, veámoslo en detalle. A continuación, te damos las principales razones para considerar una propiedad en Dominio Cumbres como tu próxima inversión inmobiliaria.

Los servicios

La prestación de servicios públicos y privados en la zona de Dominio Cumbres es eficaz. Los esfuerzos por mejorarlos – internet, agua, servicios médicos – a medida que va creciendo la población activa en el área es evidente.

Pensando en la familia, en estas zonas se han establecido centros educativos en todos los niveles que cumplen con altos estándares de calidad. Igualmente hay que recalcar, que en la proximidad hay universidades reconocidas nacional e internacionalmente.

En cuanto a las zonas comerciales, también son destacables. Hay importantes centros de entretenimiento, de compra e incluso deportivos. Son áreas espaciosas para ofrecer comodidad, sin importar el flujo de gente que los estén visitando.

Una gran ventaja que posee esta zona, es que algunas áreas aledañas son consideradas de atractivo turístico. Esto significa que en ciertas temporadas del año pueden recibir muchos visitantes locales y extranjeros.

La prestación de servicios en la zona, es eficaz y está en constante optimización debido al incremento de los desarrollos urbanísticos

Si hablamos de transporte público, el área en general cuenta con distintas alternativas de movilidad. Autobuses, taxis y servicios por aplicaciones.

Cada centro urbanístico de Dominio Cumbre ofrece servicios privados para captar prospectos. Existen urbanizaciones con más o menos amenidades y servicios, que están sujetos a las posibilidades y presupuestos de los propietarios.

Oportunidades laborales

Uno de los puntos más interesantes de esta zona, tiene que ver con sus buenas proyecciones en cuanto a crecimiento económico. Como ya repasamos anteriormente, Nuevo León es una entidad afianzada y atractiva para las inversiones.

Ese proyección estatal se refleja también en sus localidades. Es por ello que Dominio Cumbres y sus zonas cercanas son consideradas como prósperas y con buenas prospecciones para seguir creciendo en el futuro.

La entidad en general tiene múltiples fuentes de empleo. Con el establecimiento de empresas nacionales y extranjeras en estas zonas las oportunidades laborales van en crecimiento. 

Se han venido creando campos laborales novedosos, gracias a la incursión de estas empresas extranjeras. Se pueden encontrar oportunidades, por ejemplo, en la industria aeroespacial, biotecnología, medios interactivos y construcciones sustentables.

De igual forma, las iniciativas para medianas y pequeñas empresas se han potenciado. Con la llegada de la nueva generación de profesionales se ha impulsado este tipo de modelos de negocios.

Su localización

Nuevo León es una entidad con una ubicación privilegiada. Esta condición beneficia a todos sus localidades. Su proximidad con Estados Unidos y con otras entidades productivas la hacen especialmente atractiva para las inversiones.

Esta cercanía hace que los intercambios comerciales sean eficientes, lo que ayuda en el aspecto económico. Igualmente impulsa el turismo y los intercambios en los ámbitos culturales y educativos.

En cuanto específicamente a Dominio Cumbres, también es una zona privilegiada más allá de lo económico. Está muy cerca de la Sierra de las Mitras y eso le hace ganar muchos fanáticos de la naturaleza. 

En momentos en los que queremos escapar de la ciudad, entornos como los que rodean a Dominio Cumbres son ideales.

Clima y tránsito

El clima en Dominio Cumbres

El clima en la región de Dominio Cumbres es cálido, con constantes oscilaciones térmicas. Aunque es agradable casi todo el año. Los meses más calurosos son julio y agosto y hay dos temporadas de lluvia.

Este tipo de clima permite hacer muchas actividades al aire libre para aumentar el bienestar de la familia. 

El tránsito es un tema al que hay que ponerle atención. Como sucede en casi todas las ciudades mexicanas, la movilidad es una preocupación en sus ciudadanos. Pero las autoridades hacen esfuerzos para mejorar las vías y los medios de transporte.

Se anunció este mismo año que se va a ampliar el Transmetro para que el transporte público pueda llegar hasta más puntos. Por ejemplo, a García, una zona de influencia de Dominio Cumbres van a llegar dos troncales. 

Seguridad

En la zona de Dominio Cumbres la seguridad es una prioridad. Algunos desarrollos urbanísticos son privados, lo que permite tener mayor control de las entradas y salidas a los complejos.

De igual manera las autoridades locales están en la constante búsqueda de soluciones para un tema tan importante como el de la seguridad.

Plusvalía de las propiedades

Dominio Cumbres se está perfilando como una de las zonas con mayor plusvalía del área metropolitana de Monterrey y García. Los desarrollos urbanísticos que se están levantando en la localidad son de gran atractivo.

Muchos de estos desarrollos se están vendiendo como proyectos. Esto permite hacer inversiones con presupuestos más austeros, pero en el futuro, cuando estén terminados, aumentarán su cuantía.

En los alrededores de Dominio Cumbres también se espera la construcción de edificios comerciales y culturales, lo que aumenta la plusvalía. Al igual que la inversión en vialidad y servicios por parte de las autoridades locales.

No hay que descartar la posibilidad, si ésta surge, de comprar terrenos y más adelante planificar la construcción de la propiedad. Esta es otra forma de invertir de forma segura en una zona con una clara proyección de crecimiento.

Conclusiones

Dominio Cumbres es un área en auge que ofrece muchas ventajas a quienes deciden vivir en ella. Es una zona rodeada de naturaleza, pero también, a poco recorrido se puede disfrutar de las actividades de una gran ciudad.

Los desarrollos urbanísticos que se levantaron y se están levantando en Dominio Cumbres son ideales para la inversión. ¿Por qué? Porque tienen niveles de rentabilidad competitivos.

Es una zona con actividades comerciales en alza. Igualmente las ofertas laborales atraen a una población profesional bien preparada y joven. 

Formar una familia y procurar su bienestar en Dominio Cumbres es un sueño hecho realidad. Y es que la oferta educativa es superior. Hay centros educativos reconocidos en todos los niveles.

En cuanto a entretenimiento y ocio, es de igual forma destacable. Turísticamente es atrayente y sus paisajes y naturaleza son de postal.

Pensar en invertir en Dominio Cumbres es un acierto, más aún si lo haces de la mano de asesores profesionales. En Buscando Casa tenemos asesores que pueden ayudarte a cumplir tu meta de adquirir la propiedad de tus sueños. Contáctanos.

También te puede interesar:

Conoce cómo obtener un crédito para una casa

Los lugares más seguros para vivir en México

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad