¿Dónde comprar un departamento para inversión?

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento, Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
5/5 - (1 vote)
Dónde comprar departamento para inversión

¿Estás pensando en adquirir una propiedad? ¿Dónde comprar un apartamento para inversión? El mercado de bienes raíces siempre es una buena opción al momento de decidir dónde poner capital para que gane valor.

Las propiedades inmobiliarias difícilmente se devalúan en el tiempo, por el contrario, pueden generar interesantes rendimientos, sobre todo, a mediano y largo plazo. 

Además, tampoco necesitas ser un experto para lograr una buena inversión en el mercado inmobiliario. Lo importante es hacer una exhaustiva investigación y buscar el apoyo de profesionales en el área, como nuestros asesores en Buscando Casa.

Saber dónde comprar un departamento para inversión y llevar a buen término la negociación, es una acción que protegerá tu futuro. Sigue leyendo que te contamos por qué es acertado comprar un departamento y por qué hacerlo en Nuevo León.

¿Por qué invertir en un departamento?

Según la Sociedad Hipotecaria Federal el precio promedio de un departamento en México se apreció 7.4% en el tercer trimestre de 2021. Un buen síntoma de la importancia que ha tomado este perfil inmobiliario.

Si bien es complicado sumar valor agregado significativo a un departamento en cuanto remodelaciones (por lógicas restricciones de condominios y que el terreno no es propio); se compensa en creces con la posibilidad de la plusvalía por ubicación.

Adquirir una propiedad inmueble, como un departamento, te puede garantizar un interesante retorno de inversión a mediano y largo plazo

Las propiedades verticales están ganando preferencia en los centros urbanos y en las ciudades de mayor crecimiento del país. Invertir en un departamento en una ubicación privilegiada con alta demanda es un negocio con garantías de éxito.

Y no hablamos de un negocio exitoso solo tomando en cuenta la potencialidad de una venta provechosa a futuro; también hay que sumar la posibilidad de poner el departamento en renta.

Comprar departamento en Nuevo León

Dónde comprar departamento para inversión Nuevo León

¿Dónde comprar departamento para invertir? ¡En Nuevo León! Puede ser la respuesta que estás buscando. 

Esta entidad federativa es una de las de mayor crecimiento financiero y comercial. No solo se está desarrollando rápidamente en el área de construcción, sino también en la de generación de empleo y movilidad.

Las propiedades verticales en este estado son bien apreciadas, sobre todo, en ciudades de alta demanda habitacional, como la capital Monterrey, Apodaca o García.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha reportado en distintos informes, que Nuevo León es también una de las entidades mejor ponderadas por el tema de la seguridad personal en el último tiempo.

Beneficios de vivir en Nuevo León

La ubicación geográfica de Nuevo León es uno de sus principales atractivos. Se encuentra al norte, lo que lo convierte en un estado estratégico en el ámbito comercial y económico.

Nuevo León es una de las entidades federativas más productivas y competitivas y ostenta un destacable crecimiento financiero. 

¿Qué beneficios trae esto? Mejor calidad de vida de sus ciudadanos, apoyada en fuentes de empleos consistentes y una oferta inmobiliaria robusta. Los servicios públicos son considerados eficientes y sobre la media nacional.

En el área de educación y cultura, Nuevo León se destaca. 

Es sede de centros educativos reconocidos y de prestigio a nivel nacional, como la Universidad Autónoma de Nuevo León o la de Monterrey.

Cuenta con distintas ofertas culturales y entretenimiento, que no son solo interesantes para la población local, sino también para generar turismo nacional e internacional.

Características de los departamentos en Nuevo León

Dónde comprar departamento para inversión y sus características

En el primer cuatrimestre de 2021, Nuevo León aumentó en más de 80% la demanda inmobiliaria y se mantuvo en el Top10 de estados con mayor crecimiento en el mercado de los bienes raíces.

La oferta de departamentos es variada y puede adaptarse a tus posibilidades de inversión.

Tamaño

En Buscando Casa tenemos listados departamentos desde 60 metros hasta los casi 300 metros cuadrados. Dependiendo de la zona, el promedio se puede ubicar en unos 110 metros cuadrados. 

Las zonas de Monterrey Centro, Sur y Poniente son las de mayor oferta en nuestra web. Tienen facilidad de acceso y están ubicadas en zonas de diversa actividad comercial y de entretenimiento.

Comodidades

Los departamentos ofertados en Buscando Casa cuentan con distintas comodidades. Todos, eso sí, con control de acceso, cámaras de seguridad y barda perimetral para mayor seguridad. 

Desarrollos ofertados en Monterrey Centro, es de uso mixto y tiene amenidades como alberca, áreas verdes, de parrilla, juegos infantiles y plaza comercial.

Precios

Dependiendo de los metros cuadrados y la ubicación, en Buscando Casa contamos en nuestro listado de departamentos a la venta con propiedades desde el 1 millón700 mil pesos. 

Encontrarás también inmuebles que pueden alcanzar desde 6 millones de pesos en el área de Monterrey Poniente. Bellos departamentos con acabados de lujo y vistas increíbles.

Mejores zonas para vivir en Nuevo León

¿Quieres ver crecer tu inversión? Entonces debes elegir bien dónde comprar un departamento para invertir en Nuevo León. Aunque en general es un estado con un crecimiento estable, hay zonas más prominentes, como Monterrey, Apodaca o San Pedro Garza García.

San Pedro Garza García forma parte de la zona metropolitana de Monterrey y es una de las zonas más exclusivas, no solo del estado, sino también de todo México. 

En esta jurisdicción puedes pasear, tanto por centros comerciales de lujo, como por amplias zonas verdes. Es sede de edificios de corporativos nacionales e internacionales.

La ciudad de Monterrey es conocida por sus impresionantes propiedades verticales, modernas y exclusivas. Cuenta con importantes centros educativos, no solo universitarios, también primarios y medios.

Monterrey, capital de Nuevo León, se ubicó entre las primeras 115 mejores ciudades para vivir en un ranking publicado en 2019 por la reconocida empresa Mercer

Muchas empresas multinacionales tienen sede en Monterrey por su privilegiada ubicación, cercana a los Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Apodaca es, por su parte, centro del 70% de los parques industriales del país. Su desarrollo económico, en vialidad y en generación de empleos lo hace destacarse en un estado ya de por sí emprendedor como Nuevo León.

Sus áreas residenciales se han venido multiplicando al tiempo de centros comerciales y centros de entretenimiento.

Conclusiones

Comprar un departamento como inversión es una decisión acertada, sobre todo, si se completa la acción en un estado floreciente como Nuevo León. 

Invertir en bienes raíces es garantía de éxito cuando, además, se hace con un diagnóstico previo del mercado y buen asesoramiento.

Las propiedades inmuebles generan interesantes retornos de inversión y mantienen activos los ingresos, en el caso de comprar para rentar.

Nuevo León es un estado próspero y con atractivas ofertas inmobiliarias. Si estás pensando en invertir, Nuevo León tiene distintas opciones. Debes considerar localidades como Apodaca, Monterrey o San Pedro Garza García.

¿Necesitas asesoría? En Buscando Casa queremos acompañarte y ponemos a tu disposición una amplia oferta de departamentos en venta. Invierte en tu futuro y nosotros te acompañamos. Contáctanos.

También te puede interesar:

¿Cómo comprar mi primer departamento?

Tendencias del sector inmobiliario, ¿cómo hacer crecer tu dinero con inversiones confiables?

Agencias Inmobiliarias, ventajas de contar con expertos

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad