¿Cómo elegir departamento en Monterrey?

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 7 minutos
Rate this post

Más céntrico, mayor número de amenidades, construcción nueva; estás son algunas de las características que más se estudian al momento de elegir departamento en Monterrey. La elección ideal no solo lo es por su diseño, sino por las comodidades que brinda.

Monterrey se ha vuelto el foco de inversionistas y desarrolladores inmobiliarios por su atractivo de ser una ciudad en crecimiento, desarrollada, cultural, turística y además con una gran industria. Es por esto que al momento de comprar un departamento en Monterrey se convierte en una atractiva opción.

Pero cómo saber si estás haciendo una buena inversión en ese departamento, cuáles son las mejores opciones para lograrlo. A continuación te enseñaremos cómo trazar el mejor plan para adquirir el departamento que se encuentre perfecto a tus necesidades y la cantidad que deseas invertir.

Departamentos en venta en Monterrey

Descubre los Secretos de la Elección Perfecta

Seleccionar una casa es un conjunto de decisiones y deseos por parte del comprador. 

Elegir en qué ciudad, cuáles son los mejores bienes inmuebles, junto con las amenidades y el presupuesto que se desean y tiene consecutivamente, es producto de trazar un plan de inversión y de realizar una investigación exhaustiva.

Son muchos los puntos claves que harán de tu inversión la mejor decisión. Y por esto a mayor información será mejor la decisión que tomes para invertir en un departamento en Monterrey. 

Monterrey es una ciudad en crecimiento industrial, cultural y turístico, una vivienda allí es una inversión a corto y largo plazo para el comprador. 

Es importante que cada paso que des, esté sustentado por las consideraciones correctas, cuanto deseas gastar y según esto, cuáles son las ubicaciones en las que te gustaría que estuviera ese futuro hogar. 

Hacer una inversión inteligente tiene un gran secreto, conoce lo que compras y descubre si realmente ese es el inmueble que quieres ahora y si te servirá para el futuro. 

Establece tu presupuesto

Antes de hacer cualquier compra es importante saber, realmente, ¿cuánto deseas invertir en este inmueble? Es relevante recordar que la compra de un departamento no solo se traduce en el gasto por el valor de la propiedad. 

Es vital analizar cuánto deseas gastar, pues al establecer un presupuesto realista según los ahorros que poseas, los ingresos que se tengan, según el tipo de vivienda que estés comprando trazar un plan de inversión, es lo mejor. 

Para establecer el presupuesto de forma correcta hay factores importantes que analizar para realizar la compra. 

Una vez conocido la liquidez monetaria que dispones, es importante saber que se tiene gastos adicionales como por ejemplo:

Tener en cuenta todo esto te ayudará a trazar el mejor presupuesto para lograr el objetivo de comprar un departamento en Monterrey. Es fundamental tener en cuenta algunas consideraciones.

¿Sería tu primera casa?, quizás es conveniente hacer la solicitud de un crédito hipotecario, de esta forma podrás pagar tu nuevo departamento en Monterrey, teniendo un plan establecido de pagos por una cantidad de tiempo determinada. 

No es tu primera vivienda, pero quieres darle un cambio a tu vida para mudarte a un nuevo lugar, o deseas invertir en otro sitio, aquí la ventaja, es que los planes de presupuesto pueden ser más flexibles. 

Si no es tu vivienda principal, podrías sacarle provecho y que la inversión se mantenga a sí misma. Alquilarla para turismo o tener algún inquilino, esto aprovechando las bondades de una ciudad como Monterrey con tanto atractivo.

Considere la ubicación

No es secreto que la inversión en inmueble muchas veces se trata de ubicación. Pero no hablamos de que esté en el lugar más lujoso o el más nuevo. Si no que el sitio donde esté tu futura casa, te ofrezca las comodidades adecuadas a ti y todos los habitantes que allí hagan vida.

También es importante mencionar que si tienes una rutina de trabajo que consiste en ir todos los días al trabajo, debes considerar la infraestructura vial para llegar más rápido y pasar menos tiempo en tu vehículo. 

Las zonas suelen tener características que las hacen mejores, además por su comodidad, por los niveles de seguridad, es un edificio en el centro o está más apartado. Todo esto hará variar su valor si quieres vender más adelante. 

Considera cuál es la mejor ubicación según las necesidades que tengas, las actividades que realices y ciertamente pensando que a futuro una zona puede hacer que tu departamento valga más. 

Evalúa la estructura de la propiedad.

El departamento que vas a comprar debe ser evaluado estructuralmente. Visita el departamento, conoce cuan grande es, planea que puedes hacer en él para adaptarlo a tu estilo. La estructura de una propiedad es un factor principal a tener en cuenta.

Una vivienda sólida y bien mantenida es esencial para que se garantice la seguridad y comodidad de sus residentes. Una construcción sólida y cuyo mantenimiento se haga debidamente, mantendrá el departamento en pie por mucho tiempo. 

No solo importa que el departamento esté en condiciones, sino el edificio dónde esté. Sería problemático comprar una vivienda en un edificio con daños estructurales, eso le resta valor a tu inversión, eleva el peligro de vivir allí y puede hacer que gastes más dinero del que desees por tener que hacer reparaciones en un edificio viejo y en malas condiciones.

Asegúrate que se usaron materiales adecuados para la construcción, ya que esto hace más resistente la estructura y además investiga cuán responsable es la desarrolladora, puedes hacerlo sabiendo que otros proyectos han llevado a cabo, así sabrás si el edificio cumple con los estándares y regulaciones del estado.

Piensa en las comodidades

Actualmente, conseguir la casa correcta es importante, pero las comodidades en ellas también son un plus para sus habitantes. Las comunidades no son ya solo un gran espacio o un bonito diseño. 

Ahora importa que dentro del sitio donde se hace vida también se puedan hacer actividades de manera individual, con amigos y en familia. Es por eso que importan tanto las amenidades, las más valoradas son:

Además de mejorar la calidad de vida de los propietarios e inquilinos, las amenidades suman un costo extra al valor del departamento, así que mientras más amenidades se posean, mayor será el beneficio para la propiedad.

Orientación solar

Muchas veces estás en búsqueda del lugar perfecto para elegir departamento en Monterrey, y lees excelente entrada de luz del sol. 

En un principio parece algo relevante, tener una entrada de luz solar es un atractivo importante. Sobre todo si la ubicación de tu futuro departamento en Monterrey está en el centro.

La entrada de luz del sol tiene muchas ventajas, genera amplitud visual en la vivienda, ayuda en la reducción de la fatiga visual, mejora el estado de ánimo, elimina la posibilidad de humedad, te permite ahorrar un poco más de energía sacando el máximo a la luz solar y suma más valor a la vivienda. 

Toma en consideración que tipo de luz de sol deseas que entre a tu casa, la primera de la mañana, que es la más fresca o la que entra a partir del medio día, más calurosa, pero igual buena. 

Es imperativo que se hagan medidas precautorias en ambas situaciones, ya que si se encuentran excesivamente altos ventanales y puertas corredizas, se puede generar un efecto de iluminación que puede intensificar el depto.

Para lograr saber cómo es el departamento y conocer la luz solar que entra, considera visitarlo en distintos momentos del día, también presta mucha atención a las estructuras y vegetación que tengas cerca de las entradas de luz, quizás puedan limitarla y causar molestias a futuro. 

Priorizar la seguridad

Estar en casa es sentirse seguro, por eso estudia cuán segura es la zona, si el edificio posee seguridad privada o cuenta con servicio de cámaras y monitoreo. Los altos niveles de seguridad aportan tranquilidad y protección a los habitantes.

Habla con los habitantes del edificio y pregunta si se sienten seguros en la zona, si son una comunidad unida que se preocupa por la seguridad. Esto hará que al elegir departamento en Monterrey que desees formaras parte de una red segura en la comunidad

Tu nuevo hogar te espera en Buscando Casa

Estás en busca del departamento perfecto en Monterrey. Buscando Casa es la responsable de desarrollos inmobiliarios de primera en la ciudad mexicana. Con 12 años en el mercado te ayudan a conseguir el lugar perfecto para ti y las comodidades que desees según tu presupuesto.

Los expertos de Buscando Casa pueden mostrarte un amplio abanico de posibilidades que se encuentren en las preferencias que tengas para tu futuro departamento. Además, te ayudan a decidir cuál es la mejor inversión y cómo hacer una compra inteligente.

Adicionalmente, buscando casa te ofrece servicios personalizados para ayudar en todo el proceso de compra, desde buscarla hasta expertos en bienes raíces, servicios y asesores financieros. Si buscas el departamento perfecto somos aliados que cuidarán de tus intereses. 

Departamentos en venta en Monterrey

Conclusiones

Elegir departamento en Monterrey es una decisión importante que puede tener un impacto significativo en tu vida. Es crucial tomarse el tiempo para investigar y considerar todos los factores involucrados antes de tomar una decisión.

Algunos de los factores fundamentales a considerar al comprar una casa incluyen:

Buscando Casa en México puede ayudarte a encontrar la casa perfecta para tus necesidades y presupuesto. La plataforma cuenta con un equipo de expertos en bienes raíces que pueden ayudarte a investigar el mercado, encontrar propiedades que cumplan con tus requisitos y negociar el mejor precio.

¡No lo dudes más, consigue la casa de tus sueños con los expertos! 

También te puede interesar:

Accede al mejor financiamiento inmobiliario

Mira los departamentos para inversionistas

Compra en preventa estos proyectos verticales

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad