Los mejores lugares para visitar que tendrás a tu alcance al mudarte a Reynosa

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
2.9/5 - (9 votes)

Reynosa posee los lugares para visitar más impresionantes en el estado de Tamaulipas, por ser una ciudad norteña con mucha influencia fronteriza. Colinda con Texas y es muy dinámica para personas de todas las edades.

Más que el hogar del famoso Río Bravo, una de las corrientes fluviales más importantes del mundo, es una región de vasta belleza natural, con importante desarrollo urbano.

Por sus grandes atractivos naturales y culturales, Reynosa se consolida como uno de los mejores lugares para vivir en México. Descubre los sitios más increíbles que te harán querer mudarte a esta hermosa ciudad.

Hablemos de la importancia de tener lugares para visitar y recrearse en la zona a la que te mudarás

Las razones por las cuales decides mudarte, a veces están marcadas por necesidades laborales o estudios; en ocasiones porque has dado prioridad al desarrollo de la zona, entre otros factores. Sin embargo, al ser tu lugar de residencia debes evaluar todo lo que incide en tu bienestar.

En general, una mudanza deseada está llena de entusiasmo y alegría, ya que representa un cambio positivo; por lo que tener lugares para visitar solo o con la familia es importante. La dinámica social, los momentos de ocio y esparcimiento oxigenan tu mente de la rutina.

Contar con espacios cercanos a la residencia permite expandir el área de confort y ampliar las actividades fuera de la rutina.

Beneficios de tener lugares para visitar cerca de tu hogar

  1. Al tener que crear nuevos hábitos, tienes una excelente oportunidad para iniciar rutinas saludables, como visitar teatros, ir más al cine, ejercitarte en parques, planear paseos.
  2. Tener opciones de recreación y esparcimiento cerca contribuye a que el proceso de adaptación sea más sencillo y placentero.
  3. Descubrir nuevos destinos es una gran oportunidad para relajarse y compartir en familia, cosas que quizá hasta ahora no habían experimentado.
  4. El acceso a lugares turísticos y patrimoniales enriquecen tu sentimiento patrio.
  5. Das más valor a todo lo que ofrece tu zona de residencia.
  6. La plusvalía de tu propiedad se mantiene o mejora por tener gran atractivo para nacionales y turistas.

Lugares recomendados para visitar con tu familia en Reynosa

Imagina que acabas de mudarte a Reynosa. Ahora bien, ¿qué es lo primero que harías al llegar a esta ciudad? Conocerla seguramente. Y qué mejor forma de hacerlo que recorriendo sus calles y descubriendo cada rincón turístico de la zona.

Te mostramos una lista con los nueve lugares para visitar más impresionantes de Reynosa:

Parque Cultural Reynosa

Este parque ecológico y cultural fue inaugurado el 17 de agosto de 2010, con el fin de impulsar las actividades culturales y artísticas de la ciudad. Es referencia turística de Reynosa.

Es de los lugares para visitar más de una vez, ya que se compone de varias edificaciones y espacios súper amplios y con propuestas diversas. En general, es perfecto para hacer ejercicios, andar en bicicleta o planear un día de campo y picnic en familia.

Uno de los edificios principales, ubicado dentro del parque, es el Centro de Arte Cultural. Esta colorida edificación se considera la más importante de Tamaulipas y una de las más reconocidas al norte del país, donde podrás disfrutar de música en vivo, piezas teatrales, exposiciones y funciones de cine.

El Parque Cultural Reynosa es de los lugares para visitar más reconocido en Reynosa, por su variada y constante actividad para el público.

Además, el teatro del Parque Cultural Reynosa cuenta con tecnología de punta en mecánica, audio e iluminación. Tiene capacidad para 1181 personas; suma también un área destinada al teatro experimental con capacidad para 300 personas.

Por si fuera poco, tiene también un área especial para niños con biblioteca y espacio de talleres, donde podrán aprender artes plásticas, música o danza.

Las opciones en este edificio son infinitas, ante las constantes propuestas.

Laguna la Escondida

Esta laguna forma parte de un área natural protegida de 320 hectáreas. Es una espectacular extensión de naturaleza para quienes disfrutan de caminatas y contacto con la naturaleza. Puedes encontrarte con patos, tortugas y hacer avistamiento de aves migratorias que llegan de Canadá y Asia. 

Esta gran reserva forma parte del área ecológica del Parque Cultural Reynosa. Se recomienda ir en la tarde, para evitar las horas de mayor exposición al sol, debido al clima en Reynosa, que es bastante caluroso entre los meses de abril a octubre.

Zoológico de Reynosa

Cuenta con numerosas especies de animales de todo el mundo. Puedes recorrerlo a pie para apreciar su fauna con detenimiento o realizar un tour tipo safari en carro.

Como el zoológico está situado a orillas del Río Bravo, también puedes recorrer sus aguas en yate y disfrutar de su extensa belleza natural.

Si prefieres actividades que te permitan estar en contacto con la naturaleza, esta recomendación es para ti. El Zoológico de Reynosa Tamaulipas permite que los visitantes recorran las instalaciones a pie o en auto. El zoológico tiene safari, mini zoo, sendero de flora y una granja.

Además de aprender sobre las distintas especies de animales, este zoológico ofrece diversión con un pequeño recorrido por el Río Bravo en yate. Así mismo, tiene una zona para que las familias y parejas puedan reunirse para hacer un picnic o asar carne.

La Ciudad de las Familias Felices

Si tienes hijos, este parque temático es una visita impostergable las primeras semanas de mudarte a Reynosa. Es perfecto para niños y niñas en la edad donde empiezan a visualizar qué quieren ser de grandes. 

Para las familias, La Ciudad de las Familias Felices es un espacio lúdico muy enriquecedor para acercar a los niños a los oficios y profesiones.

Se trata de una ciudad a escala, adaptada para los pequeños de la familia, con la que aprenderán los distintos oficios y profesiones de una forma lúdica. Hospitales, estación de bomberos, una granja y otros espacios los esperan de martes a domingo, de 11:00 am a 7:00 pm. Lo mejor, la entrada es gratuita.

Plaza Real Reynosa

Está ubicada justo en frente de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Es un sitio perfecto para escuchar música o descansar luego de una larga caminata.

Gracias a sus vistas llamativas, la Plaza Real Reynosa es el escenario perfecto para tomar fotografías a cielo abierto.

Plaza Principal Miguel Hidalgo

También conocido como Peatonal Miguel Hidalgo, es el epicentro ideal para realizar compras. A lo largo de cuatro cuadras de estilo colonial conseguirás diversas tiendas de artesanías, venta de dulces y también joyerías.

Cinépolis VIP Plaza Periférico

Es un cine que cuenta con numerosas salas, ideal para que los cinéfilos de la casa puedan ir a ver los estrenos cinematográficos del momento. 

Dentro de las instalaciones puedes disfrutar de la compra de aperitivos y pasar un rato ameno y divertido.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Esta majestuosa construcción goza de una arquitectura estilo neoclásico y en su interior se encuentra un monumento icónico de la ciudad. Se trata de un campanario con más de 180 años de antigüedad.

Este recinto es uno de los lugares para visitar más importantes entre los feligreses de Reynosa. Esto se debe a que por generaciones se han celebrado bodas y bautizos en el lugar. Justo a un costado, se pueden apreciar restos de la antigua misión franciscana construida en el siglo XVIII convertidos en un templo.

Existe un dato curioso que atrae a miles de visitantes hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. El gran y recordado actor Mario Moreno “Cantinflas” ayudó a recaudar fondos para su construcción, dándole un toque más icónico al lugar.

Conclusiones

Reynosa es una de las ciudades ideales para mudarte con tu familia y disfrutar de planes recreativos y de esparcimiento. Además, es el lugar perfecto para alimentar el intelecto debido a su variada riqueza histórica y cultural.

En Buscando Casa te ayudamos a encontrar el hogar de tus sueños. A través de nuestra plataforma web, puedes consultar las mejores opciones inmobiliarias para vivir en Reynosa. 

Revisa nuestro blog y conocerás mucho más de cada región de México. Nos interesa acercarte a donde proyectas tu inversión. Por ello, no solo conseguirás información técnica y legal del sector inmobiliario. También tienes acceso a todo lo que ofrece la zona donde buscas instalarte o rentabilizar.

Si deseas ponerte en contacto directo con nuestros agentes, puedes hacerlo a través de nuestro portal. Te dejamos todos los canales para aclarar tus dudas y acompañarte en el proceso de adquisición de una casa o departamento en México.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Descubre tu Tipo de Vivienda Ideal con Estas Recomendaciones que No Puedes Perderte

¿Cómo afrontar el miedo a mudarse a una casa nueva?

Ventajas de comprar vivienda con las tasas de crédito hipotecario más bajas en mucho tiempo

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad