Ventajas de los proyectos verticales de usos múltiples

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
5/5 - (1 vote)

Los proyectos verticales de usos múltiples van más allá de construcciones innovadoras. En los últimos años se han convertido en la solución más eficiente para mejorar la planificación y el desarrollo de las ciudades gracias a la optimización de los espacios.

Los proyectos verticales a menudo se ubican en entornos urbanos en los que es necesario aprovechar los espacios limitados para construir edificios que tienen dos o más funciones. Entre ellos, uso residencial, comercial y/o cultural.

El uso de los desarrollos de uso mixto está en aumento debido a la modernidad, la calidad de vida que ofrecen a las personas y otros beneficios que compartimos en este artículo.

Departamentos en venta en Monterrey

Maximización del espacio en áreas urbanas

Desde hace algunos años, los proyectos verticales de usos múltiples han experimentado un fuerte crecimiento en las ciudades del país.

Los proyectos verticales de usos múltiples representan una solución para la población al aportar un mayor desarrollo urbano.

Al concentrar una gran cantidad de servicios en un mismo lugar; este tipo de desarrollos constituyen una solución eficiente para la planificación y expansión urbana.

Al optimizar los espacios con edificios que satisfacen diversas funciones para la población no solo se aumenta el potencial urbano.

También se minimizan los requerimientos de infraestructura vial y la cantidad de suelo asignado para el estacionamiento, mejorando así la movilidad en las ciudades.

Acceso a amenidades y servicios integrados

ALT: Amenidades en proyectos de usos múltiples

Copyright: Foto de Freepik Licencia CC0

Las amenidades son todas aquellas características que vuelven más atractivo un proyecto inmobiliario, dándole más valor y comodidad al desarrollo que las incluye.

En México son cada vez más los desarrollos inmobiliarios que incluyen zonas recreativas para sus residentes, como restaurantes, cafeterías, albercas, gimnasios e incluso tiendas comerciales.

Algunos de estos proyectos incluso pueden contar con otros importantes servicios como centros de salud y escuelas. Esto se traduce en un gran abanico de beneficios para los habitantes de estos desarrollos.

Además, un desarrollo inmobiliario con amenidades genera plusvalía a la propiedad en la que se invierte, volviéndola más atractiva en comparación con otros proyectos que carecen de estas ventajas.

Mayor seguridad y control de acceso

En los complejos de usos múltiples, la seguridad es un beneficio asegurado. Los accesos son restringidos en la zona residencial y las zonas comerciales también cuentan con vigilancia para la protección de los negocios que se ubican en el lugar

Gracias a los sistemas de seguridad de primer nivel, control de acceso 24/7 y vigilancia, es posible monitorear quién ingresa y sale del desarrollo en todo momento.

La vigilancia y los sistemas de control de accesos mejoran la seguridad de todo el edificio y como consecuencia, hace que las personas que viven o trabajan allí se sientan más cómodas y tranquilas desde el momento que ingresan a las instalaciones.

Vida comunitaria y oportunidades de interacción social

Socialización en proyectos verticales de usos múltiples

Los proyectos verticales de usos múltiples se enfocan en proporcionar a sus habitantes, espacios que incluyen plazas y parques. Tales lugares permiten a los residentes interactuar y promover lazos sociales en la comunidad.

Los proyectos verticales de usos múltiples cuentan con el entorno adecuado para interactuar, hacer amigos y obtener oportunidades de negocios.

Estos tipos de desarrollos suelen ofrecer una excelente combinación de negocios, trabajo, vivienda y espacios recreativos. Entre ellos, restaurantes y centros comerciales cercanos entre sí.

Además de disfrutar de la interacción social, los residentes tienen acceso a un estilo de vida más confortable, al contar con amenidades como gimnasio, salón de yoga y meditación, alberca, espacios de coworking y áreas verdes entre otros.

Eficiencia energética y sostenibilidad en los proyectos verticales

La creación de proyectos de usos múltiples permite a las personas vivir, comprar y trabajar en el mismo lugar, ofreciendo numerosos beneficios de sostenibilidad.

La planificación de los proyectos de usos múltiples permite crear espacios más inteligentes y vecindarios accesibles sin el uso obligatorio de vehículos.

Al reducir las superficies de uso urbano, se fomenta la preservación de los entornos verdes y la creación de nuevos espacios sostenibles.

Esto permite contar con urbanismos energéticamente más eficientes, lo que a su vez ayuda a reducir la emisión de sustancias contaminantes para la atmósfera, impulsando una mayor conciencia frente al cuidado del medio ambiente

Departamentos en venta en Monterrey

Conclusiones

Los avances tecnológicos nos han otorgado hoy edificios totalmente funcionales y deslumbrantes para todo tipo de usos, sin embargo, el reducido espacio urbano ha impulsado a las empresas de construcción a desarrollar soluciones innovadoras.

Los proyectos de uso mixto representan uno de los avances más importantes del sector inmobiliario moderno. Estos desarrollos han ido ganando espacio entre los inversionistas y seguramente a medida que la población crezca, veremos mucho más su uso.

Para los habitantes y usuarios de este tipo de proyectos, la comodidad, la versatilidad y la diversidad de espacios, todo en un mismo lugar, son factores determinantes para los desarrollos de uso mixto.

Actualmente, mucha gente está demandando espacios en los que puedan tener en un mismo complejo la posibilidad de habitar, trabajar, adquirir bienes y servicios; e incluso, entretenerse y socializar.

En la actualidad es complicado imaginar un desarrollo de gran impacto que no incluya diversos tipos de espacios y actividades para atender las demandas de los usuarios de los inmuebles.

En Buscando Casa somos conscientes de esta necesidad. Por ello, nuestro equipo de expertos puede guiarte en la búsqueda de proyectos mixtos que se adapten de acuerdo con tus necesidades y requerimientos.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Accede al mejor financiamiento inmobiliario

Mira los departamentos para inversionistas

Compra en preventa estos proyectos verticales

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad