Los mejores lugares de Coahuila para vivir si tienes hijos

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
4/5 - (60 votes)

Cuando se trata del bienestar de la familia, poder ofrecerle un lugar seguro para vivir se convierte en una de nuestras mayores prioridades. Hay lugares de Coahuila que tienen mucho para ofrecerte a ti y a tus seres queridos, sobre todo en materia de seguridad.

En este artículo queremos recomendarte cuatro ciudades de Coahuila que destacan por la calidad de vida que ofrecen a sus habitantes.

Un buen lugar para vivir debe cubrir aspectos como seguridad, oportunidades de empleo, educación, amenidades y servicios públicos de calidad. En este artículo te contamos qué lugares de Coahuila pueden ofrecerte estos beneficios.

Un estado ideal para vivir

Entre los mejores estados para vivir en México, Coahuila destaca por buenas razones, siendo la seguridad una de las más importantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado es un referente de la seguridad ciudadana a nivel nacional debido a sus exitosos planes para reducir los índices delictivos.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, durante el primer trimestre del año 2022, la percepción de inseguridad bajó un 4% en comparación del año pasado.

Por otro lado, su sólida economía convierte a Coahuila en uno de los mejores estados para vivir. Su actividad industrializada impulsa la generación de empleos. Un factor que ha hecho crecer al estado por encima del promedio de todas las entidades federativas en los últimos dos años.

La solidez de su economía ha posicionado a Coahuila como uno de los estados más modernos con mayor oferta inmobiliaria, altos niveles de educación y servicio públicos de calidad.

Los mejores lugares de Coahuila

A continuación, enlistamos los mejores lugares de Coahuila para vivir, sobre todo si tienes hijos.

Saltillo

Saltillo, capital de Coahuila, es considerado uno de los mejores lugares del país para vivir, principalmente por sus índices de seguridad, gran oferta inmobiliaria, acceso a empleos formales y servicios de salud.

Saltillo, además de ser la capital de Coahuila, es una de las ciudades más seguras para vivir en México. 

Saltillo también es una ciudad rica en cultura y tradiciones. Cuenta con más de 20 museos en los que tus hijos tendrán la oportunidad de aprender y divertirse en asombrosas visitas interactivas. 

Las calles de esta hermosa ciudad se adornan de una arquitectura neoclásica llena de recintos históricos; sin dejar de ser una ciudad modernizada en crecimiento y desarrollo. Su clima es templado, por lo tanto tu familia no sufrirá de calor sofocante ni frío extremo.

Piedras Negras

Esta ciudad fronteriza ubicada al noreste del país es uno de los mejores lugares de Coahuila para vivir si tienes hijos por la seguridad y oferta educativa, con excelentes escuelas y universidades públicas y privadas.

Además, cuenta con precios de vivienda accesibles, buena movilidad en la ciudad y buen ambiente de convivencia ciudadana.

Piedras Negras también cuenta con una amplia variedad para el esparcimiento como museos, zoológicos y espacios representativos como, la Plaza de las Culturas  con historia y ambientes increíbles para disfrutar en familia.

Monclova

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posiciona a Monclova como una de las mejores comunidades de Coahuila para vivir. ¿Las razones? Una fortalecida infraestructura urbana, empleos bien remunerados, servicios primarios de calidad, seguridad y un sostenido desarrollo económico.

¿Qué tiene la ciudad de Monclova para tus hijos? Las opciones son infinitas, desde parques temáticos, pasando por complejos deportivos hasta museos y monumentos históricos. 

Torreón

La seguridad, una gran oferta inmobiliaria con precios accesibles, los mejores centros educativos y una amplia diversidad para hacer actividades recreativas y culturales, convierten a Torreón en uno de los mejores lugares de Coahuila para asentarse con la familia.

Torreón cuenta con una gran oferta inmobiliaria, centros educativos y múltiples opciones para la diversión de la familia. 

Su elevado nivel de desarrollo industrial y comercial no solo ofrece infinitas oportunidades para conseguir un buen empleo, sino también para iniciar un emprendimiento y hacer negocios.

Torreón también ofrece múltiples alternativas para el esparcimiento que tus hijos amarán. Entre ellos, parques, teatros, museos, jardines y modernos centros comerciales. 

Elige con los expertos

Mudarse a  lugares de Coahuila

Copyright: Foto de pch.vector en Freepik. Licencia CC0

Ya conoces cuáles son los lugares de Coahuila que pueden brindarle a tu familia una mejor calidad de vida. Sin embargo, mudarte de ciudad es una decisión que implica ciertos desafíos que vale la pena afrontar de la mano de expertos inmobiliarios.  

Un asesor inmobiliario puede ayudarte a encontrar el mejor lugar para vivir en Coahuila y acompañarte en todos los trámites que implica la compra de tu bien inmueble. 

Un asesor inmobiliario es alguien que, gracias a su experiencia en el área, puede ayudarte a realizar una inversión más rentable, segura y de acuerdo con tus necesidades.

El asesor inmobiliario no solo te brinda la oportunidad de acceder a mejores condiciones de negociación, sino también acompañamiento que necesitas a nivel legal y financiero en caso de requerir un crédito hipotecario para la compra de tu vivienda. 

Conclusión

Como pudiste ver en este artículo, hay lugares de Coahuila que tienen muchas ventajas para ofrecerle a tu familia la calidad de vida que merece.

En Buscando Casa contamos con amplia experiencia en el mercado de bienes raíces. Nuestros asesores pueden ayudarte a acceder a las mejores oportunidades del mercado inmobiliario mexicano.

Contamos con distintos complejos residenciales y te asesoramos para encontrar un inmueble asequible y que se adapte a tus necesidades.

Nuestro equipo de asesores inmobiliarios te ayudarán a simplificar el proceso de compra de tu inmueble. Contáctanos para mayor información.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Precalificación y puntos Infonavit

¿Cómo checar mi crédito Infonavit?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad